Vamos para atras, retrocedemos. Posible cambio de la ley de especies invasoras

Desconectado Jose Quinto

• El verano muere siempre ahogado.
  • Superclula
  • 8721
  • Ese pequeo y palido punto azul.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada ms;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrs
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Bera

• Superclula
  • 5252
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Vamos para atras, retrocedemos. Posible cambio de la ley de especies invasoras
« Respuesta #1 en: Jueves 11 Abril 2013 10:15:13 am »
Es un tema polmico, y como a mi me afecta, pues eso. Yo digo que ni tanto ni tan calvo  :rcain: .
Eso si lo que se regule que se haga bien y con sentido comun.
Lo 1 en este tema es la educacin de la gente, sin eso no hacemos nada,  hoy dia hacerse con una especie potencialmente invasora es relativamente facil con internet.
Nuestra labor y la de mucha gente ha de ser concienciar de la no tenecia de especies que no se vayan a queren cuando crezcan, JAMAS soltarlas en el medio donde se vive, y por supuesto preguntar y preguntar siempre.
En cuanto a invertebrados y plantas, el tema esta practicamente fuera de control y el dao ya esta hecho, practicamente ya hemos creado nuevos ecosistemas y reducido la biodiversidad, pero esto es una derivada de la existencia del ser humano en todo el planeta y su movilidad por todo el.

Desconectado Arrendajo

• Cb Calvus
  • 1443
Re:Vamos para atras, retrocedemos. Posible cambio de la ley de especies invasoras
« Respuesta #2 en: Jueves 11 Abril 2013 14:24:14 pm »
Perdemos en todos los aspectos con este tipo de cosas; dilapidamos cada vez ms nuestra biodiversidad y perdemos muchsimo dinero, parece que no se enteran que los costes que acarrean estas especies son mucho mayores que los beneficios.

CR