-18º en el sur de Inglaterra

pannus

  • Visitante
Re: -18º en el sur de Inglaterra
« Respuesta #36 en: Miércoles 31 Marzo 2010 23:27:16 pm »
Creo recordar que fue por Semana Santa de hace dos años que nevó  incluso en Londres.

El 6 de abril de 2008.
Mi hermana de hecho tuvo problemas para volar a Madrid.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: -18º en el sur de Inglaterra
« Respuesta #37 en: Jueves 01 Abril 2010 01:00:37 am »
De hecho yo estaba por allí tambien, concretamente más al norte, cerca de Nothingam. Y pasaba algo muy raro. Por la campiña no nevó como en Londres sino diferente. Hacía un tiempo bien extraño y por supuesto mucho frio. Mayoritariamente hacía sol pero había una serie de nubes, relativamente bajas que iban a toda velocidad. Cuando la nube llegaba a tu vertical caian como bolitas de nieve, que no copos sueltos, de pocos mm de diámetro.
Y luego sol otra vez y vuelta a empezar ¿Tiene este tipo de precipitación algún nombre? Abstenerse los que piensen que era microgranizo. No lo era. Tenia textura de nieve pero en bolitas.

pannus

  • Visitante
Re: -18º en el sur de Inglaterra
« Respuesta #38 en: Jueves 01 Abril 2010 01:10:12 am »
Nieve granulada o graupel.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: -18º en el sur de Inglaterra
« Respuesta #40 en: Jueves 01 Abril 2010 15:50:00 pm »
De hecho yo estaba por allí tambien, concretamente más al norte, cerca de Nothingam. Y pasaba algo muy raro. Por la campiña no nevó como en Londres sino diferente. Hacía un tiempo bien extraño y por supuesto mucho frio. Mayoritariamente hacía sol pero había una serie de nubes, relativamente bajas que iban a toda velocidad. Cuando la nube llegaba a tu vertical caian como bolitas de nieve, que no copos sueltos, de pocos mm de diámetro.
Y luego sol otra vez y vuelta a empezar ¿Tiene este tipo de precipitación algún nombre? Abstenerse los que piensen que era microgranizo. No lo era. Tenia textura de nieve pero en bolitas.

Eso pasó aquí en la tarde de un Viernes de Enero creo recordad que el 8 de Enero de este mismo año, teniamso un día soleado y al rato empesarón a crecer nubes hacía el norte y con una velocidad en altura impresionante estaba cayendo nieve granulada durante 3-4 minutos lo blanqueaba todo y volvía el sol, despues al rato nube y sol, así tuvimos como 3 durante la tarde.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005