Luego de unos meses normalmente lluviosos, llevamos en Buenos Aires y en general en la zona central, practicamente un mes en donde solo cayeron unos pocos milimetros y las perspectivas para los primeros 12 dias de mayo es que no llueva.
Se repite el patron "niña" del año pasado exactametne a la misma altura del año (en mayo 2007 NO llovio ningun dia en buenos aires).
No es tanto así Federico, en relación a lo que pregunta epsilon-9, tengo un dato llamativo:
En cinco horas el agua creció dos metros en Misión Nueva PompeyaUbiquémosnos, Misión Nueva Pompeya es una pequeñita comunidad del oeste chaqueño (Argentina) que es ribereña al Bermejo (llamado bermejito en esa zona, si no me equivoco). El Bermejo se alimenta de las montañas de los Andes del Norte argentino y chileno.
Pueden ubicar en google earth para más datos. En el Chaco argentino, en general, tiene problemas hídricos por sequía, más en
este informe. Esto se da posiblemente por condiciones microclimáticas (deforestación) de poco interés para este topic, pero resulta irónico que mientras que una zona se inunda, las demás restantes, de la misma región, están secas.
En general se siente la falta de lluvias. Esperemos que, como ya se mencionó, lo lógico sea que a fin de año tengamos un niño débil.
Pero visto la alteración de las corrientes oceánicas y del intercambio de temperaturas, es probable que nos crezca raudamente el niño hasta volverse un monstruo en pocos meses.
Vamos a ver, demasiado generalistas son mis comentarios como para usarlos como punto de análisis.