26 DE ENERO DE 1976

Iniciado por ZEZEILA, Lunes 26 Enero 2015 16:12:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Egualdidxe

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,609
I left my ❤ in San Francisco...
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)
En línea
Cita de: ZEZEILA en Martes 27 Enero 2015 08:21:28 AM
Bien,,Bien se va animando la cosa,,,,y seguro que hay mas,,por lo tengo leído pero no lo encuentro,,,datos que me dejaron Impresionado:
Ondarroa (Bizkaia)=50cm
Carrantza(Bizkaia)=80cm
Urkiola(Bizkaia)=150cm
Según los que lo vivieron,,tan pronto como cayo el paquete,,se esfumó y que en cotas 200-300mts se alcanzaron espesoreS de entre 60 y 70cm [emoji2] [emoji2] [emoji2]
Muchas gracias VIGORRO,(ESKERRIK ASKO)
:sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:
Que barbaridad.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

ZEZEILA

*
Sol
Mensajes: 35
Ubicación: BERRIZ (BIZKAIA)
En línea
http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1976/01/27/039.html
Pues esto lo que tambien he encontrado.
Linea de tren entre Durango y Euba cortada por la nieve.En Durango  cayeron 45cm y en Mallabia 60cm.Contando que son municipios que estan a 120 y 300 metros respectivamente. [emoji12] [emoji2]

benig

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,318
Ubicación: Pontevedra DC
En línea
Este pedazo temporal de nieve fue la culminación a un mes friísimo por Galicia. De hecho, la efeméride de mes de Enero más frío para las Estaciones de MeteoGalicia de Coruña capital, Lugo capital y Pontevedra capital (Lourizán) se la lleva Enero-1976. Y la última quincena de Dic-1975 fue friísimo también. Eso si, se caracterizó por ser muy seco como se ve en los archivos de wetterzentrale y en consecuencia con heladas severas.
Por aquí también se comentó que así como cayó el paquetón se fue, pero hay otra entrada de W-NW que sucedió
a este temporal de nieve y que cubrió con la ISO 0 casi todo la península hasta el 3 de Febrero, así que los paquetones en las montañas tuvieron que ser de escándalo.
Me da la impresión de ser el típico invierno que cae en el olvido siendo un "pedazo" invierno. Y digo me da la impresión porque yo nací un año después y no lo viví... Tipo 1990-91, 1999-2000...y estos si los viví.
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 240
Ubicación: Sóller-Mallorca
En línea
La del 26 de enero de 1976 fue una nevada que llegó a nivel del mar hasta en el norte de Mallorca, puedo dar fe. Fue una de las dos grandes de los 70. Los espesores en la Serra de Tramuntana superaron los 40 cm en cotas medias-altas.
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
*****
Cb Incus
Mensajes: 2,826
Cerdanyola. Desembre 2001
Ubicación: Cerdanyola del Vallès -BCN-
En línea