26 Enero 2013: record temperatura maxima aeropuerto Almeria...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 26 Enero 2013 18:49:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
Por cierto tengo otra duda y desde hace bastante tiempo además...Se trata de la estación de la AEMET de Roquetas, y es que me llama mucho la atención las mínimas que marca muchas veces. Por ejemplo anoche se bajó de los 6º, pero es que recuerdo el invierno pasado que se bajaba con mucha facilidad de los 5º. Curioso que en el aeropuerto de Almería las mínimas, casi podría decir (muy pocas veces se baja de los 5-6º), que son más altas que allí siempre y en cambio en Roquetas según ese observatorio bajar de los 5 es hasta normal, y por no hablar de Adra, que es un poco más cálida que la capital en cuanto a mínimas en invierno...
Lo otro curioso del observatorio de Roquetas es que pone que está situado a 3 m nada más, con lo cual no sé yo qué pasará por allí para que suela hacer más frío nocturno que en sus alrededores...
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Cita de: Almeriense_J en Sábado 26 Enero 2013 21:52:22 PM
Por cierto tengo otra duda y desde hace bastante tiempo además...Se trata de la estación de la AEMET de Roquetas, y es que me llama mucho la atención las mínimas que marca muchas veces. Por ejemplo anoche se bajó de los 6º, pero es que recuerdo el invierno pasado que se bajaba con mucha facilidad de los 5º. Curioso que en el aeropuerto de Almería las mínimas, casi podría decir (muy pocas veces se baja de los 5-6º), que son más altas que allí siempre y en cambio en Roquetas según ese observatorio bajar de los 5 es hasta normal, y por no hablar de Adra, que es un poco más cálida que la capital en cuanto a mínimas en invierno...
Lo otro curioso del observatorio de Roquetas es que pone que está situado a 3 m nada más, con lo cual no sé yo qué pasará por allí para que suela hacer más frío nocturno que en sus alrededores...

Esa estacion esta en campo abierto,en una zona llana y sin casas cercanas que puedan hacer de efecto "isla de calor",pone Roquetas de Mar,pero realmente esta en Punta Sabinar,junto al faro,a unos 4-5 km de Roquetas.

Es cierto que alli bajan bastante la stemperaturas,pero cuando llega a 2ºC,ya le cuesta mucho bajar,mientras que aqui en la cañada de Las Norias puede helar,como ya lo hizo el año pasado y este tambien se ha llegado a rozar la helada.

Adjunto una imagen en donde se ve un pluviometro,no se si sera la estacion de AEMET o la del SAIH,tiene pinta de ser la del SAIH,pero en cualquier caso,la estacion de AEMET esta por esta zona.

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
Gracias por la aclaracion! No si ya me extrañaba a mi...

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Máxima ayer de 23.0ºC en la estación Agroclimática de la Junta situada entre La Cañada y la Universidad, también la máxima más alta en su serie de eneros desde 2001 superando los 22.7ºC del 20 de enero de 2008. Por cierto, mínima de 6.7ºC frente a 8.1ºC que marcó el aeropuerto. No serán datos estrictamente oficiales, pero sí mas representativos de la ciudad al encontrarse a solo 4.5 km de la capital frente a 9.5 km la del aeropuerto.

Lamaldi

Cumulus Congestus
08-01-2010 40cm de nieve...
Cita de: ClimaEliana en Sábado 26 Enero 2013 19:55:18 PM
Buenas noches a todos.
Este Invierno toda la costa Mediteranea desde Tarragona hasta Malaga,esta sufriendo muchos días de viento del 3 y 4º cuadrante,que lo esta convirtiéndolo en uno de los mas suaves y secos de las últimas décadas.
Hoy por mi zona sin ir mas lejos :
Estaciones de Aemet
Elche/Elx    Alacant/Alicante     21.8   
Alicante/Alacant Aeropuert       21.3   
Valencia    València/Valencia    21.0   
Alicante/Alacant    Alacant/Al     21.0   
Oliva    València/Valencia         20.9
Y ya son muchos días que sobrepasan de los 20ºC en muchas localidades y hasta finales de mes aun se esperan unos cuantos mas.
Y una queja desde aquí ,que pongo a la mayoría de los medios de comunicación en su apartado del "Tiempo",es que noticias como estas no se hacen eco y que no solo la nieve esta aconteciendo en  España estos días,sino que en vertiente Mediteranea donde vive mas de 1/3 de la población española, el invierno esta siendo muy suave y extremadamente seco.
Gracias Vigorro .
Un saludo y haber si se confirma oficialmente dicho Record. :sonrisa:

Exacto... En Gandesa suele helar de media entre 30-40 veces en invierno y este invierno llevamos 1 día de helada sólo. Y a destacar también el viento que hemos tenido de NW con rachas moderadas/fuerte durante todo este mes de enero. Aemet nos habrá puesto más de 10 avisos por vientos fuertes durante este mes.
Gandesa (372msnm), Terra Alta,Interior de Tarragona y al lado del Valle del Ebro

Tortosa (50msnm), Baix Ebre,Prelitoral de Tarragona y al lado del Ebro

Beasáin (160msnm) Interior de Gipuzkoa

Donostia (50msnm) Litoral Guipuzcoano

Gerard Taulé

Cb Incus
24 días de helada este enero en las Deveses de Salt, 9 en Salt y 11 en , 8 en el centro de Girona, 21 días en Girona.Sant Daniel. De momento tenemos un enero bien normal por aquí, 7,3º de temperatura media  en Sarrià de Ter. pero lo terrible es que no llueve ni a tiros. En 58 días solamente he recogido 8,6 mm en Sarrià de ter, cuando la media es de 110 mm!!

...

De todas formas veo factible que la semana que viene Girona se acerque al récord de  calor de 2003, hoy hace 10 años llegamos a 25,2º en Girona-sant Daniel, valor más elevado en Girona en un enero desde 1884. Para el jueves 31 veo probable 23º de máxima en Girona. Y atención con ROQUETES-Observatorio del Ebro-Tortosa, veo factible llegar a 26º de máxima el jueves con 24º, soplará el cierzo super cálido en esta zona, allí se denomina "vent de dalt", viento de arriba, y también tendremos muchos récords de calor en tota la vertiente mediterránea, de Tarragona hacia el sur por vientos de poniente-noroeste supercálidos procedentes de la subsidencia de un anticiclón cálido.  ;)
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Despues de 3 semanas de invierno vuelve el calor.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
Cita de: andhis en Domingo 27 Enero 2013 20:53:42 PM
Máxima ayer de 23.0ºC en la estación Agroclimática de la Junta situada entre La Cañada y la Universidad, también la máxima más alta en su serie de eneros desde 2001 superando los 22.7ºC del 20 de enero de 2008. Por cierto, mínima de 6.7ºC frente a 8.1ºC que marcó el aeropuerto. No serán datos estrictamente oficiales, pero sí mas representativos de la ciudad al encontrarse a solo 4.5 km de la capital frente a 9.5 km la del aeropuerto.

Yo en verdad me fío más de la de metoclimatic y del aeropuerto por muy "alejados" que estén  antes que las de los termómetros de la calle, que siempre exageran la gran mayoría. Vi hace poco uno que marcaba 27º...en fin. Y las de hidrosur tampoco me las creo mucho, inflan bastante las tempraturas a veces

Gerard Taulé

Cb Incus
Esta semana pantalón corto, chanclas y a bañarse en el mar. El tiempo está loco. :crazy:
Las temperaturas subirán y de lo lindo en la costa y prelitoral mediterráneos, Las temperaturas extremas seran de 26º y 14º para Tortosa el próximo jueves, 25º y 4º en Girona, 25º y -5º en las Deveses de Salt, 28º y 7º en Ontinyent. Tendremos una campana anticiclónica con vientos terrales que harán disparar la temperaturar.

Gerard Taulé

Cb Incus
Atención a los 31º de máxima el viernes en Murcia, 29º en Málaga, récords de la serie iniciadas en el siglo decimonónico (XIX). Tendremos poniente super cálido. Atención a la barbaridad de récords  de calor que tendremos esta semana en España, sobretodo cerca del mar, tendremos verano en invierno.  :cold:

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
Cita de: Gerard Taulé en Martes 29 Enero 2013 07:48:34 AM
Atención a los 31º de máxima el viernes en Murcia, 29º en Málaga, récords de la serie iniciadas en el siglo decimonónico (XIX). Tendremos poniente super cálido. Atención a la barbaridad de récords  de calor que tendremos esta semana en España, sobretodo cerca del mar, tendremos verano en invierno.  :cold:

En serio? La virgen, yo desconozco por completo esas temperaturas en estas fechas, lo máximo alrededor de los 25...pero 29 o más de 30? Totalmente verano vamos...esperemos que no se cumpla, estamos en invierno y tiene que hacer frío, es lo suyo...

metorex

VEGAS ALTAS DEL GUADIANA
**
Cumulus Húmilis
Estación Meteorológica Profesional WMR200 Oregon
  1. manuelhg_78@hotmail.es
Pues si ya estais teniendo esas temperaturas en enero por esa zona, no me quiero imaginar cuando llegue abril, mayo, junio, julio ó agosto, 50º   :crazy:
Twitter: https://twitter.com/Meteo_Suroeste

Informando desde "Zurbarán" - (BADAJOZ)