2.750 Estaciones meteorológicas (incluye EMA´s de AEMET) para GoogleEarth

Desconectado isoyeto

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • Madrid-Alicante-Valle de Alcudia
Re:2.750 Estaciones meteorológicas (incluye EMA´s de AEMET) para GoogleEarth
« Respuesta #96 en: Miércoles 06 Noviembre 2013 15:05:07 pm »
Perdón por el inciso, me imagino que será una pregunta de primaria... ¿qué significan las siglas C.F. que acompañan el nombre de algunas estaciones meteorológicas?

Mi duda proviene porque hay varias estaciones de la AEMET que comparten coordenadas, cuando no son la misma estación, por ejemplo Prádena y Prádena C.F. (Segovia).

He mirado las coordenadas por el Google Earth y no se ve ni moco :D Así que tenemos dos series de datos distintas y una sola ubicación.

Las coordenadas las saco de su propia web, que se suponía están actualizadas. Me da a mi la impresión de que sólo han actualizado las estaciones activas.

Gracias de antemano.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:2.750 Estaciones meteorológicas (incluye EMA´s de AEMET) para GoogleEarth
« Respuesta #97 en: Miércoles 06 Noviembre 2013 20:25:03 pm »
Hola isoyeto.
Concretame de que estación hablamos. Yo no lo sé, pero lo puedo preguntar a la gente de AEMET a través de sus cuentas oficiales de twitter.

...por cierto, ¿Porqué has puesto precisamente Prádena??.
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado isoyeto

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • Madrid-Alicante-Valle de Alcudia
Re:2.750 Estaciones meteorológicas (incluye EMA´s de AEMET) para GoogleEarth
« Respuesta #98 en: Miércoles 06 Noviembre 2013 20:50:45 pm »
Gracias, la verdad, no es importante. Era solo curiosidad, sobre todo por lo de C.F. que nunca he sabido qué era.

¿Por qué Prádena? Bueno, precisamente es una estación doble, con datos diferentes en varios años y con las mismas coordenadas. Sólo se distinguen en el C.F. que debe ser alguna característica de la estación.

Ha sido la primera que he descubierto. Del total de estaciones de la Aemet que tengo he visto que hay otras muchas con coordenadas coincidentes. Sospecho que cuando no saben las coordenadas de una estación ponen las de la más cercana.

Suelo hacer estudios de precipitación. Lo malo es que tengo datos muy concretos. Los más interesantes, las series completas de Grazalema, que son de órdago.
« Última modificación: Miércoles 06 Noviembre 2013 20:54:44 pm por isoyeto »

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:2.750 Estaciones meteorológicas (incluye EMA´s de AEMET) para GoogleEarth
« Respuesta #99 en: Miércoles 06 Noviembre 2013 21:49:12 pm »
¿Y donde has visto que hay una estación meteorológica en Prádena??. Porque que yo sepa allí no hay ninguna (salvo la de la gasolinera que hay en la entrada, pero esa es privada)...
Te preguntaba lo de que porqué Prádena porque voy bastante por aquella zona... :)
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado isoyeto

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • Madrid-Alicante-Valle de Alcudia
Re:2.750 Estaciones meteorológicas (incluye EMA´s de AEMET) para GoogleEarth
« Respuesta #100 en: Jueves 07 Noviembre 2013 11:49:47 am »
Ya no existe. No había una, sino dos. La 2159 y la 2159A:

Datos diarios de precipitación:
Código Nombre, coordenadas, altura, provincia, comunidad, meses con dato, año inicial, año final, años completos, años incompletos, tipo de estación (P=pluviométrica, TP=pluviométrica y termométrica)

2 159   PRADENA                        03-41-17W 41-08-20 1110  SEGOVIA       CLE     345  1956  1985  24   6 1978-1984  1966-1971 P                 

2 159A  PRADENA 'C.F.'                 03-41-17W 41-08-20 1110  SEGOVIA       CLE     451  1956  1996  30  11 1963-1979  1981-1988 TP           


Datos de máximo mensual de P24horas:
Código Nombre, coordenadas, altura, provincia, comunidad, meses con dato, año inicial, año final, años completos, años incompletos, 1ª serie más larga, 2ª serie más larga, tipo de estación (P=pluviométrica, TP=pluviométrica y termométrica)


2 159   PRADENA                        03-41-17W 41-08-20 1110  SEGOVIA       CLE     352  1956  1985  28   2 1957-1984            P         
       
2 159A  PRADENA 'C.F.'                 03-41-17W 41-08-20 1110  SEGOVIA       CLE     453  1956  1996  32   9 1957-1979  1981-1988 TP           

Con el mismo formato, datos de temperatura diarios:
2 159A  PRADENA 'C.F.'                 03-41-17W 41-08-20 1110  SEGOVIA       CLE      90  1987  1996   4   6 1988-1990  1992-1992 TP   

Con el mismo formato, datos de temperatura. Resumen mensual:
2 159A  PRADENA 'C.F.'                 03-41-17W 41-08-20 1110  SEGOVIA       CLE      90  1987  1996   4   6 1988-1990  1992-1992 TP

Desconectado victor_vlc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1276
  • Sexo: Masculino
  • El Verger, Alicante (12-10-2007)
Re:2.750 Estaciones meteorológicas (incluye EMA´s de AEMET) para GoogleEarth
« Respuesta #101 en: Domingo 24 Noviembre 2013 18:16:52 pm »
Europa Press
22/11/2013

Navarra cuenta con dos nuevas estaciones meteorológicas automáticas en tiempo real, en Bera y Eltzaburu (Ultzama)

De esta forma, en la Comunidad Foral existen ya un total de 20 centros de este tipo

Navarra cuanta ya con dos nuevas estaciones meteorológicas automáticas en tiempo real, situadas en Bera y Eltzaburu (Ultzama), con lo que la Comunidad Foral dispone de un total de 20 centros de este tipo.
La primera se ubica en el bajo Bidasoa y sirve para obtener datos de una zona especialmente lluviosa que ha tenido episodios de inundaciones, en ocasiones con desarrollos muy rápidos. La de Eltzaburu está situada en la principal cabecera fluvial que vierte en la Comarca de Pamplona, por lo que es esencial disponer de datos en tiempo real de esta zona para poder gestionar y dar alertas tempranas de las crecidas del Arga a su paso por la comarca.
Además, existen otras 9 estaciones automáticas que no están conectadas a tiempo real, con lo que el total asciende a 29, gestionadas todas ellas por el Gobierno de Navarra. Se instalaron en su mayor parte a comienzos de los años 90, y se han ido completando progresivamente hasta 2001, ha informado el Ejecutivo en una nota.
Todas estas estaciones incorporan sensores de temperatura, humedad relativa, velocidad y dirección del viento a 10 m de altura, precipitación y radiación. Además, algunas tienen además sensores adicionales como temperatura del suelo, presión, radiación neta y la de Pamplona índice UVI. Registran los datos cada 10 minutos y su información se vuelca tres veces al día a través de la página de meteorología del Gobierno de Navarra (http://meteo.navarra.es), salvo las 18 en tiempo real, que vuelcan sus datos cada 10 minutos.
Esta información en tiempo real ha demostrado ser crucial para situaciones de emergencia en incendios, inundaciones, vendavales, etcOtro de los objetivo de esta red es suministrar información meteorológica básica para uso de toda la población. En este sentido, cabe destacar que el interés del público por este tipo de información es creciente, y se refleja en que hasta finales del pasado mes de octubre las visitas a la página web de meteorología han rebasado el millón cuatrocientas mil, superando a todas las habidas en el pasado año 2012, ha añadido el Ejecutivo.
Además de estas estaciones automáticas, también se gestiona una red manual que comprende 86 estaciones. Aunque son de titularidad de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), su control y mantenimiento corresponde al Gobierno de Navarra y se obtienen lecturas cada 24 horas a cargo de voluntarios meteorológicos. Cabe destacar que la estación más antigua de la red es Pamplona, que dispone de datos de 1880.




DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:2.750 Estaciones meteorológicas (incluye EMA´s de AEMET) para GoogleEarth
« Respuesta #102 en: Viernes 29 Noviembre 2013 12:42:11 pm »
Veo que falta esta red de EMAS de la Junta de Andalucía, ofrecen interesante información en tiempo real en algunos casos de zonas a bastante altitud y con escasa densidad de otras estaciones meteo: http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/fitEmaWeb/faces/pages/inicio.xhtml

Otras estaciones meteo que de la provincia de Córdoba que no aparecen son las siguientes:

Servicio de Protección Civil de Puente Genil (1): http://www.112emergencias.es/Meteo/PG001.htm


Servicio de Protección Civil de Puente Genil (2): http://www.112emergencias.es/Meteo/PG002.htm

IES Los Pedroches (Pozoblanco): http://www.ieslospedroches.com/tiempo/ieslospedroches.php


Otra red de estaciones meteo que puede ser útil es la del Instituto de Agricultura Sostenible de la Universidad de Córdoba: http://www.uco.es/grupos/meteo/

Espero que sean de interés.

Saludos

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re:2.750 Estaciones meteorológicas (incluye EMA´s de AEMET) para GoogleEarth
« Respuesta #103 en: Lunes 06 Marzo 2017 13:57:07 pm »
A tenor de este hilo, que en su dia se dejó de actualizar evidentemente por el trabajo que conllevaba, he localizado en mi caso, todas las estaciones de meteo y pluviómetros automáticos de la Comunidad Valenciana (+30km). Unos 1016 puntos localizados. Dejo el link por si queréis echarle un ojo y la traducción del primer mensaje:

http://www.avamet.org/forum/index.php?topic=2988.msg60312#msg60312

Desde septiembre de 2016 he ido ubicando en mis tiempos libres una por una todas las estaciones meteorológicas y pluviómetros automáticos online de la comunidad. Un trabajo que originariamente comenzé a hacer durante el verano pero cuando llevaba 2/3 del trabajo hecho perdí al rompérseme el disco duro del PC (curiosamente mientras yo estaba de kaza y el pc tan tranquilo en mi casa ). Para la elaboración de los mapas:

 .   No se han ubicado los sensores Netatmo de Wunderground por la baja calidad de la mayoría de sus instalaciones.
 .   Se ha buscado la máxima exactitud a la hora de ubicarlas. La gran mayoría están ubicadas en el lugar exacto.
 .   Dudas sobre las ubicaciones de los mismos sólo se contestarán por privado.
 .   Cada red de aficionados tiene su código de color, las redes privadas tienen su icono de marca, los pluviómetros un icono de lluvia.
 .   A cada estación le he añadido un enlace para que el clickar encima lleve a los datos de la misma.
 .   Ya que me ha costado tanto hacer, de momento me guardo el kmz para mí.

1.016 estaciones + Pluvios !! Unos 800 de ellos aprox online (si no he contado mal)
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:2.750 Estaciones meteorológicas (incluye EMA´s de AEMET) para GoogleEarth
« Respuesta #104 en: Viernes 25 Agosto 2017 08:00:37 am »
No veo en el mapa, mi estación, Gibraleón-La Colmenilla (Huelva):

https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESAND2100000021500C

Si la persona que ha hecho este extenso trabajo, aun está por ahí espero la añada.

 [emoji106]



Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats

Desconectado meteosat71

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2391
  • Sexo: Masculino
  • Salt. Temperatura: 16,3ºC. Precipitación 704 mm.
    • Meteorologia avui
Re:2.750 Estaciones meteorológicas (incluye EMA´s de AEMET) para GoogleEarth
« Respuesta #106 en: Domingo 14 Junio 2020 16:26:30 pm »
Gracias!!
Vivo en Salt. 3 km al oeste de Girona. Temperatura media anual de 16,3º en Salt-centro (1999-2022), 14,1º (2001-22) en las Deveses de Salt. Precipitación 704 mm. Extremas de 43,5ºC y -7,8ºC. En Salt hay una media de 25,7 días de helada anuales, 83.4 días en las Deveses de Salt. Máxima de 43,5ºC el 28-6-2019.Mínima absoluta 25-12-2001 en las Deveses de Salt, -12,8ºC y el 27-1-2005 -7,8ºC en Salt. 10,4ºC media temperaturas mínimas en Salt y 6,1º en las Deveses.

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4207
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:2.750 Estaciones meteorológicas (incluye EMA´s de AEMET) para GoogleEarth
« Respuesta #107 en: Jueves 01 Junio 2023 12:30:30 pm »
Perdón por el inciso, me imagino que será una pregunta de primaria... ¿qué significan las siglas C.F. que acompañan el nombre de algunas estaciones meteorológicas?


Saludos. Podría ser Celsius-Fahrenheit?
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)