Fuerte tormenta en Ponferrada (León)

minimalboy1889

  • Visitante
Fuerte tormenta en Ponferrada (León)
« en: Martes 09 Octubre 2007 06:11:44 am »
Hola, buenas noches, quería saber si alguien tiene alguna información, enlace, lo que sea sobre una tormenta que se dió mas o menos a mediados de Septiembre en Ponferrada y que según me dijo un familiar salió en TVE, ¿me podéis contar?.

Gracias.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Fuerte tormenta en Ponferrada (León)
« Respuesta #1 en: Martes 09 Octubre 2007 15:08:26 pm »
En el Google, poderoso buscador de Internet, he encontrado esto:

http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20070917153016

Lo he conseguido poniendo las palabras "tormenta ponferrada" en la sección noticias.

Espero que te sirva.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re: Fuerte tormenta en Ponferrada (León)
« Respuesta #2 en: Martes 09 Octubre 2007 18:23:39 pm »
Según los Synops del observatorio de Ponferrada, se produce una tormenta el 17 de septiembre entre las 8:00 y las 11:00 AM. Concretamente en el parte de las 11:00 ponen:

"tormenta durante la hora precedente, pero no en el momento de la observación, con lluvia moderada o fuerte en el momento de la observación."

En cuanto a cantidades, se recogen entre las 8:00 y las 14:00, 10 mm.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

minimalboy1889

  • Visitante
Re: Fuerte tormenta en Ponferrada (León)
« Respuesta #3 en: Martes 09 Octubre 2007 23:22:47 pm »
Entonces no es para tanto por lo que veo, no me parece tanto, yo lo que escuché aquí fué que durante 15 minutos caía una lluvia muy intensa, igual es que durante ese rango de tiempo fué cuándo calleron esos 10mm que aún así no se, me parece poco igual, lo que no entiendo entonces es como salió por la tele, porque hemos tenido tormentas peores, calles inundadas, granizo de la hostia y nadie ha hecho eco de nada.

Muchas gracias, y saludos.

minimalboy1889

  • Visitante
Re: Fuerte tormenta en Ponferrada (León)
« Respuesta #4 en: Martes 09 Octubre 2007 23:29:07 pm »
Ahora sí, ésto es otra cosa, en la página que me facilita Erruben hay una parte de lo que se cuenta en la noticia que se trata de un rayo que cae en un colegio dice así:

"El rayo cayó cuando en la comarca, según el centro meteorológico del Bierzo , contabilizaba 11 litros por metro cuadrado de precipitación de lluvia durante al menos quince minutos."

11 LITROS POR METRO CUADRADO EN 15 MINUTOS

Eso ya es otra cosa, ¿alguien sabe como puedo ver mapas de ese día?.