30 grados de mínima en Jaen

fototrombo

  • Visitante
Re:30 grados de mínima en Jaen
« Respuesta #12 en: Viernes 01 Agosto 2003 14:47:48 pm »
Es que esos 30 grados son 30 grados, pero depende mucho de cómo hayan sido esos 30 grados,

Si han sido con viento, y baja humedad, esos 30 grados son perfectamente soportables. Véase las siestas que nos pegamos cuando las temperaturas son mas altas que esos 30 grados.

Sin embargo, si esos 30 grados han sido con calma y con humedad, son terribles.

Aqui en el Mediterraneo hemos tenido muchas noches entre 25 y 27, pero con calma total y humedad altisima, con lo cual es casi imposible conciliar el sueño.
« Última modificación: Viernes 01 Agosto 2003 14:48:49 pm por fototrombo »

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:30 grados de mínima en Jaen
« Respuesta #13 en: Viernes 01 Agosto 2003 16:12:02 pm »

  Pues si por el Mediterraneo resulta imposible dormir estas noches. Todas las noches me duermo totalmente sudado, como hacia años que no me pasaba, y eso que vivo en una casa de pueblo y me acuesto sin taparme y solo con calzoncillos.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:30 grados de mínima en Jaen
« Respuesta #14 en: Viernes 01 Agosto 2003 18:51:16 pm »
29,3º ha sido la temperatura oficial en Jaen Capital.
Aqui en Jodar me he quedado en 28º que no está nada mal lo que supone 1º por debajo de mi record que está en 29º.
Sin embargo las máximas están algo mas lejos de los records ayer 38,5C y hoy que me acabo de quedar en 40ºC a 4º del record
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:30 grados de mínima en Jaen
« Respuesta #15 en: Viernes 01 Agosto 2003 21:29:35 pm »
Impresionante el dato, pero me suena haber visto más de una vez registros parecidos tanto en Jaen como en Almería. El año pasado o el anterior, no me acuerdo, creo que Almería tubo un día 31º de Mínima y creo que son las dos capitales de provincia que registran picos de calor más altos por la noche, al menos que yo me haya fijado. Lo de Almería puede ser explicable por su situación geográfica pero estos registros de Jaen la verdad que me sorprenden bastante  :o, más teniendo a Granada tan cerca que suele tener unas noches relativamente fresquitas.

A ver si se va ya el Calor.. yo el calor por el día lo aguanto bien, como si pasa de 40º e incluso a veces hasta me gusta, pero tantas noches seguidas con mínimas tan altas es agoviante.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re:30 grados de mínima en Jaen
« Respuesta #16 en: Viernes 01 Agosto 2003 21:39:04 pm »
Tengo entendido que Jaén y Almería son las ciudades que tienen las medias de las mínimas más altas, no sé si estoy en lo cierto. Tal vez por ello sea que son las únicas que han tenido noches con mínimas de más de 30º. El otro día creo que Málaga se quedó en 29º, y me suenan otras capitales con 27º como Sevilla, Alicante, Valencia, Cádiz, etc. pero con más de 30º solo estas dos. Supongo que la noche la pasarán con el aire acondicionado puesto todo el rato, aunque si no lo tienes también se puede dormir, ya que si duermes la siesta que a esa hora hace más calor...  ;)
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado estío

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
Re:30 grados de mínima en Jaen
« Respuesta #17 en: Viernes 01 Agosto 2003 23:29:29 pm »
Esos 30º de Jaén son inaguantables se miren por donde se miren. Hay que tener en cuenta que es la temperatura mínima y que se ha dado seguramente unos minutos al amanecer, lo que implica que el resto de la noche ha estado por encima y todo ello despues de un día de calor de cojones (40º). Los muros de los edificios no paran de irradiar calor.

Es todo lo contrario a la situación que plantea fototombro, una siestecita con 30º a media tarde. Ojalá estuviesemos en esa otra situación.

Saludos.

fototrombo

  • Visitante
Re:30 grados de mínima en Jaen
« Respuesta #18 en: Sábado 02 Agosto 2003 00:06:39 am »
Lo que vengo a decir es que el factor humedad y fuerza del viento es impotantisimo.

30 grados con foehn son mucho  mas sopotables que 26 o 27 con noche serena y humedad del 85%.

Lo que no te deja dormir no es el calor, es el puto sudor que te moja la cara y continuamente te despierta, y en eso el factor humedad es determinante.

Desconectado MOISES

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1188
  • Sexo: Masculino
  • GIRONA
Re:30 grados de mínima en Jaen
« Respuesta #19 en: Sábado 02 Agosto 2003 00:17:43 am »
Normalmente Jaén y Cáceres suele dar en estos episodios de calor las mínimas más altas de capitales de provincia no marítimas. Alguien sabe a qué es debido. Parece más lógico que se dieran en Sevilla o Córdoba.

Saludos,

Desconectado estío

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
Re:30 grados de mínima en Jaen
« Respuesta #20 en: Sábado 02 Agosto 2003 00:33:47 am »
En el caso concreto de Jaén hay que tener en cuenta que la ciudad está ubicada en la ladera de una montaña, y por lo tanto no se ve "beneficiada" de la inversión térmica, ni ahora ni en invierno. Si la estación estuviese ubicada junto al R. Guadalbullón las mínimas serían obviamente más bajas.

Desconectado MOISES

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1188
  • Sexo: Masculino
  • GIRONA
Re:30 grados de mínima en Jaen
« Respuesta #21 en: Sábado 02 Agosto 2003 00:41:51 am »
Gracias Estío.

Saludos,