4 de septiembre de 2000 en Murcia capital

Iniciado por daniel7, Martes 29 Junio 2004 12:37:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
La verdad es que tuvo que ser brutal, la imagen que pone Stormy del yunque de la tormenta es tremendo  :o :o :o.

Daniel lo siento, yo no tengo nada de ese día  :'( :'(

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Cita de: Stormy en Martes 29 Junio 2004 19:21:33 PM

No sé si podrás verla. Es la situación sobre Murcia aquella tarde de sept. de 2000.
Se puede apreciar el extraordinario desarrollo del yunque, que se alarga sobre el mar hacia el este.
Saludos
¿Sabes sobre que hora es esa foto? ¿a las 14.00? ¿a las 15.00? ¿?
MURCIA CAPITAL

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
en mi pueblo (EL PALMAR), la tormenta descargó con intensidad durante no mucho tiempo, se alcanzaron de los 10 mm, justo hasta el momento que un granizo del tamaño de una nuez decidio mandar mi viejo pluvio a mejor vida :'( :'( :'(

La zona más dañada fué el barrio de los rosales, en la que el granizo destruyo decenas de tejados de uralita de las familias mas humildes del pueblo.

Casi la totalidad de los coches que estaban en la calle sufrieron bolladuras en la chapa e incluso algunos, recuerdo bien los aparcados en el hospital de la ARRIXACA, quedaron arrasados sus lunas. Adia de hoy, se pueden todavia observar muchos cosas con estas secuelas

Fue una tormenta de expansion retrograda que descendió desde la zona de abanilla e impacto en la sierra de carrascoy en su parte norte, lugar en el que el granizo se hizo mas grande y el aparato electrico se reactivo.

Al cruzar la sierra cambio de rumbo, diriguiendose hacia el SE, dejando 11 mm en torrepacheco pero ya sin granizo.

Fue desde luego un dia historicoy un poco triste para algunos. Un saludo ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

jale

Cumulus Congestus
Max Power
En El Palmar sur, como indica batutsi, la granizada resultó espectacular y muy dañina.

Pude ver como a mi antiguo Peugeot 205* el granizo le reventaba las dos lunas, primero una y después la otra. Corrieron igual suerte muchos coches, pero todos quedaron marcados irremediablemente. En mi calle aún hay uno así, que compraron ni hacia un año.

Al comienzo de la tormenta no llovía, todo oscureció y se empezó a sentir un fuerte viento que parecía como un aspirador, que todo lo absorbía hacía arriba. Al poco comenzó el granizo, de gran tamaño. No duro excesivo tiempo pero fue devastador.

*
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Pocas veces se desarrolla sobre Macisvenda una tormenta, y una de esas veces fue precisamente ese día. Todo se gestó aquí, y luego tomó dirección Sur hasta la Huerta de Murcia. Aquí por suerte no tuvo negativas consecuencias. La tormenta descargó 27mm en 45 minutos, y recuerdo que era la hora de comer, entre las 14:00 y las 15:00 aproximadamente. En la zona del Guadalentín también llovió bastante, con 40mm en Lorca, y aquella tarde en el teletexto aparecía cortada una carretera en Pulpí por lluvia.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

jale

Cumulus Congestus
Max Power
¡Pues que mala leche tienen las tormentas de Macisvenda!
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia