40º verano 2014

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:40º verano 2014
« Respuesta #36 en: Sábado 14 Junio 2014 19:24:28 pm »
40,7ºC Puebla de Don Rodrigo (CR), aunque esta estación digamos que está bajo sospecha ya que presenta unos datos extraños... Por ejemplo hoy comparando con las estaciones más cercanas: C.Real 35,6ºC, Abenójar 33,6ºC (datos hasta las 15:20, 38,8ºC a esa misma hora en Puebla de Don Rodrigo), Herrera del Duque 37,1ºC, Siruela 35,6ºC (Meteoclimatic). No sé, para coger con pinzas esos 40,7ºC me parece.


CR

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:40º verano 2014
« Respuesta #37 en: Sábado 14 Junio 2014 20:53:53 pm »
Sevilla ha sido la primera capital de provincia en superar los 40º esta temporada. La estación de AEMET, ubicada en el aeropuerto de San Pablo, ha marcado 40,5º a las 17:00 horas.

Badajoz se ha quedado rozando el larguero, 39,7º de máxima. Pero la palma se la ha llevado Jerez de la Frontera, 41,7º de máxima a las 16:30 horas.

PD: El Granado (Huelva) marcaba 40,0º a las 15:00 horas, desde entonces no reporta datos la estación, quizás haya superado a Jerez, aunque lo veo difícil.

Saludos.

Por fin datos serios aportados por el compi Luis, así es Badajoz aun no ha llegado a los 40ºc,
y Sevilla ha sido la primera capital en hacerlo.
Yo no voy a mezclar churras con meninas, en esto de meteoclimatic, y ahora leo 43ºc no se donde,
ayer hubo una de Huelva que marcó 43,4ºc.... :rcain:.

Por otra parte no sabemos nada de Córdoba y si adelantó ayer a Sevilla, o esta última es la primera,
que por ahora lo es.

En cuanto a lugares ha sido El Granado en Huelva, y ya me enteraré la semana que viene,
cuanto alcanzó ayer, pero sobre los 42ºc, por lo que tiene la máxima nacional casi seguro o muy
similar a la ciudad de Jerez de la Frontera, que ha sido impresionante el calor de hoy.
El Granado hoy reportó 40,8ºc a las 16h, pero parece que ayer hizo más calor.

Saludos cordiales.



Desconectado JoseBP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2093
  • Sexo: Masculino
  • Jardines de Murillo-Sevilla
    • Tiempo en Sevilla
Re:40º verano 2014
« Respuesta #38 en: Domingo 15 Junio 2014 06:11:11 am »
Sevilla ha sido la primera capital de provincia en superar los 40º esta temporada. La estación de AEMET, ubicada en el aeropuerto de San Pablo, ha marcado 40,5º a las 17:00 horas.

Badajoz se ha quedado rozando el larguero, 39,7º de máxima. Pero la palma se la ha llevado Jerez de la Frontera, 41,7º de máxima a las 16:30 horas.

PD: El Granado (Huelva) marcaba 40,0º a las 15:00 horas, desde entonces no reporta datos la estación, quizás haya superado a Jerez, aunque lo veo difícil.

Saludos.

Por fin datos serios aportados por el compi Luis, así es Badajoz aun no ha llegado a los 40ºc,
y Sevilla ha sido la primera capital en hacerlo.
Yo no voy a mezclar churras con meninas, en esto de meteoclimatic, y ahora leo 43ºc no se donde,
ayer hubo una de Huelva que marcó 43,4ºc.... :rcain:.

Por otra parte no sabemos nada de Córdoba y si adelantó ayer a Sevilla, o esta última es la primera,
que por ahora lo es.

En cuanto a lugares ha sido El Granado en Huelva, y ya me enteraré la semana que viene,
cuanto alcanzó ayer, pero sobre los 42ºc, por lo que tiene la máxima nacional casi seguro o muy
similar a la ciudad de Jerez de la Frontera, que ha sido impresionante el calor de hoy.
El Granado hoy reportó 40,8ºc a las 16h, pero parece que ayer hizo más calor.

Saludos cordiales.

Hola, ya que quieres datos tan serios, pues seamos serios el Aeropuerto de Sevilla, no la Ciudad, llegó ayer a los 40.5º. Lo mismo para Jeréz, Aeropuerto no Ciudad.
Sin acritud.
Saludos,

Desconectado migueKordobess

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 252
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba
Re:40º verano 2014
« Respuesta #39 en: Domingo 15 Junio 2014 10:59:38 am »

Desconectado twinstorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 146
  • Sexo: Masculino
  • Badajoz 187 msnm
Re:40º verano 2014
« Respuesta #40 en: Domingo 15 Junio 2014 14:34:12 pm »
¿Podéis aclararme los criterios para considerar un observatorio con datos termométricos serios? ¿Debería estar alejado de la ciudad, en garita cubierta de madera, sobre césped y a 1,5m no? ¿Tienen que ser obligatoriamente de la Aemet según veo? Es que aquí he visto varios observatorios que han superado los 40 (y me parece demasiada casualidad, pues los considero bastante serios) uno de ellos cumple todas estas premisas excepto ser de la Aemet. Un saludo.