41º a la sombra Murcia

nevadito

  • Visitante
Re:41º a la sombra Murcia
« Respuesta #12 en: Lunes 28 Julio 2003 17:02:59 pm »
buf, que pasada de temperaturas...yo tengo que ir dentro de dos semanas para alli, me esta dando miedo ir :P
por cierto mas calorcito rico para el mediterraneo :o me llevare la camara de fotos porque igual pillo una buena ::)

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:41º a la sombra Murcia
« Respuesta #13 en: Lunes 28 Julio 2003 17:49:49 pm »
     Según el CEAM, que también dispone de una red de torres meteorológicas distribuidas por el País Valenciano, la temperatura máxima alcanzada ayer en Xàtiva fue de 41.5ºC (a las 16:40), lejos de los 46.0ºC que da el I.N.M., y muy próximo a los 41.3ºC del I.V.I.A.

     Además de esto, el I.V.I.A. tiene estaciones Agroclimáticas en 3 localidades relativamente cercanas (entre 10-20 km) a Xàtiva, como son Montesa, Villanueva de Castellón y Llutxent, y las temperaturas máximas en estas 3 localidades fueron las siguientes.

Llutxent (La Vall d'Albaida): 40.6ºC
Montesa (La Costera): 40.7ºC
Villanueva de Castellón (La Ribera Alta): 42.1ºC
« Última modificación: Lunes 28 Julio 2003 17:51:58 pm por Virenque_VireD »

Desconectado marea61

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Femenino
Re:41º a la sombra Murcia
« Respuesta #14 en: Lunes 28 Julio 2003 18:22:28 pm »
 :oYa lo puse ayer,en el aeropuerto del Altel se registraron los 41º de máxima, aquí en la ciudad mi Oregón no llego a los 40º. Tengo que deciros a todos los del Norte que penseis venir en vuestras vacaciones que estamos pasando un verano de perros y que para los que no esteis acostumbrados será terrible. Yo estoy deseando irme para el Norte...paradojas de la vida. La gente piensa cuando viene aqui en las playas, el buen tiempo... pero es que si no estas dentro del agua o en un sitio con aire acondicionado no se puede estar.ESO NO ES BUEN TIEMPO. :-[.Otros años ha sido más llevadero pero este...Alguien dijo algo de un verano fresco?.SALUDOS Y QUE LO DISFRUTEIS. ;)
MJ Desde el palmeral de Europa, Elche.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:41º a la sombra Murcia
« Respuesta #15 en: Lunes 28 Julio 2003 19:48:31 pm »
Vaya temperaturas  :o ,el Jueves por la tarde estoy en Murcia y me quedo a dormir,con esta situacion casí va a ser mejor no salir del hotel  ??? ???

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:41º a la sombra Murcia
« Respuesta #16 en: Lunes 28 Julio 2003 20:24:53 pm »
tambien en malaga registramos 41 grados a la sombra y a las dos de la mañana teniamos 30.2 grados  8)minima mas alta que recuerdo

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:41º a la sombra Murcia
« Respuesta #17 en: Lunes 28 Julio 2003 22:46:59 pm »

  ReuWeN2, creo que te debes haber equivocado con lo del poniente fresco que esta haciendo hoy, supongo que estara soplando levante no?


Aquí esta mañana soplaba el poniente, de NO, más fresco que el de O, SO ó S. Luego por la tarde ha entrado un poco más del O, más cálido, y ahora Levante.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:41º a la sombra Murcia
« Respuesta #18 en: Lunes 28 Julio 2003 22:55:51 pm »
Por fin en Cieza ha hecho una terde aceptable, con un bonito viento de levante que nada hacía recordar el infierno de ayer, en el que varias personas mayores tuvieron que acudir a los hospitales en Murcia por lo elevado de las temperaturas.

Tborras, parece que el Jueves ya no hará tanto calor, aunque prepárate para unos 35º de máxima, esos son fijos por aquí.

saludos.

Levante

  • Visitante
Re:41º a la sombra Murcia
« Respuesta #19 en: Lunes 28 Julio 2003 23:03:54 pm »
Creo que vienen días interesantes para el Mediterráneo y otras zonas, adiós al aburrimiento meteorologico por fin. En principio pueden darse algunas tormentas aisladas antes de que acabe la semana y serán más bien secas, pero al tanto los mapas de 500 hpa están comenzando a cambiar, los campos de presiones están variando y ya se va apreciando un ligero enfriamiento de las temperaturas a esos niveles bajando de latitud aunque eso sí de forma desigual. Es muy probable que presenciemos alguna buena tormenta por el sureste antes de que pase el día 15 de agosto, atención a la situacion a partir del 8 de agosto. Sigue el calor pero ya más normalito y con esperanzas de que la cosa cambie.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:41º a la sombra Murcia
« Respuesta #20 en: Martes 29 Julio 2003 09:10:03 am »
pinsapo se agradece la informacion ;),35º ya no asustan tanto  :P ,aunque lo de bajar la temperatura el jueves en  Murcia no lo tengo muy claro,ya te contare cuando este ahí ese dia


Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re:41º a la sombra Murcia
« Respuesta #21 en: Martes 29 Julio 2003 22:51:38 pm »
El domingo no pude ver la información meteorológica que dieron en las televisiones nacionales, una pena,  :'( , seguramente no les parecería una jornada tan calurosa como la de hoy, aunque aquí no ha hecho tanto calor. Al menos Canal 9 si que dijo algo, claro que consideraron como 100% fiables los 46º de Játiva.

Recopilando información en distintos medios puedo decir que el domingo fue el día más caluroso del verano en la provincia de Alicante con estas temperaturas máximas:

Crevillente 42º
Elche 41,2º
Villena 41º
Rojales 39,8º
Aeropuerto del Altet-Alicante 38º
Universidad de Alicante 35º
Alicante 34,7º

En otras zonas no sé la temperatura, pero Alcoy, Orihuela y Elda estarían en torno a los 40º. Las mínimas estuvieron entre los 18º y los 26º.

Ah, y una curiosidad sobre un termómetro de la calle. El susodicho domingo estuve en Valencia, el termómetro de la calle, concretamente el que está en la rotonda del centro comercial el Saler y la Ciudad de las Artes y las Ciencias marcaba a las 14:40 38º, así que no iba desencaminado, al menos con el INM.
« Última modificación: Martes 29 Julio 2003 22:55:25 pm por Hinzel »
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.