5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #24 en: Martes 10 Octubre 2006 12:00:36 pm »
El tema de Miraflores por ahora esta parado por la Comunidad de Madrid...

Bueno estan parados los nuevos desarrollos porque la urbanización de superlujo y superpija con campo de golf incluido que están construyendo al lado de Soto del Real y a unos 6 km del casco urbano de Miraflores es para plantearse si una corporación local de dudosa formación y nulos conocimentos de urbanismo está capacitada para promover desarrollos en cualquier sitio.

Que no interprete mal (y no hablo de Miraflores) pero yo trabajo en pueblos donde el alcalde es agricultor, los concejales trabajan en un bar y el arquitecto municipal es un corrupto. ¿como puede ser que ese equipo decida donde y como crecer en un pueblo?

Es como si te duelen las muelas y vas al carnicero para que te recete algo  :crazy:

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #25 en: Martes 10 Octubre 2006 22:52:31 pm »
Lo último que vi en la tele fue que habían parado la tala.

¿Es eso cierto?

Saludos.

Buenas noches esta tarde en  RNE han tratado este tema en profundidad y han tenido una avalancha de llamadas de gente de otros lugares con cosas similares, ha llegado un  momento en que la indignación era tan grande que he cambiado de canal. Esos árboles como otros miles de ejemplares y otros tantos habita están condenádos digan lo que digan pararan temporalmente claro, por la presión de los ecologistas y los vecinos pero más tarde o más temprano seguirá porque los intereses económicos están muy metidos en el poder político sea del color que sea, así que por desgracia poco podemos hacer como no sea organizándose y presionando hasta el infinito a las administraciones
« Última modificación: Miércoles 11 Octubre 2006 00:07:50 am por Gemina »

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #26 en: Martes 10 Octubre 2006 23:04:35 pm »
Hoy en no sé qué emisora de radio ha llamado un palentino defendiendo esto, alegando la despoblación de Castilla y León y que decía "en CyL sobra naturaleza, tenemos para dar y tomar".

Yo creo que este señor, no ni tiene ni puñetera idea de la zona de la que se habla, ni la cercanía a Madrid, que no deja un duro en Ávila, y destroza su medio natural. 

A ver si se da cuenta que es Ávila, pero que no es más que el fruto de la expansión madrileña.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado SodaPop

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Reiniciando
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #27 en: Miércoles 11 Octubre 2006 00:37:25 am »
El tema en mi opinión no es tanto el urbanismo en general sino la presión que éste ejerce en ciertas áreas, Madrid y el Mediterráneo principalmente, y multitud de casos aislados en el resto de España.

Navas del Marqués está pegando a Madrid, que ejerce presión sobre sí misma y sobre Toledo, Ávila, Segovia y Guadalajara, por lo menos.
Cualquiera que vaya a Madrid regularmente habrá visto que en los últimos años se han muliplicado las residencias y los carriles de las autopistas y autovías.
Pero claro, esto también contribuye al crecimiento económico, y la gente tiene que tener una casa donde vivir.

Yo creo que se debe de atajar este problema entre todos (Estado, CC.AA. y Aytos.) e intentando encontrar un punto medio entre ambos problemas, que para mi sería seguir construyendo lo que se necesite pero aprovechando mucho mejor el terreno (edificios altos), con parques y zonas verdes abundantes, y siempre que sea cerca de zonas ya urbanizadas.

Eliminaría desarrollos que incluyeran campos de golf o mares de chalets unifamiliares, que sólo sirven para destruir el Medio Ambiente y desperdiciar espacio.

He dicho   :P
Salamanca centro, 820 msnm

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #28 en: Miércoles 11 Octubre 2006 09:23:44 am »
 Y digo yo....¿por qué los murcianos tienen derecho a campos de golf y los abulenses no?...expliquenmeló ustedes.

  Ahora bien, quien conozca la zona sabrá que existen zonas eriales en el lugar....porque ¡¡¡manda güevos!!!! talar un bosque para hacer campos de golf y más de un millar de chalets.

  Y respetando el derecho abulense a su desarrollo (tanto como el murciano)...joder...es que nadie se puede tragar que talen 200Has de bosque-pinar para semejante actividad. Y es que además, la presión sobre el resto del monte arbolado no se reducirá a esas 200Has, sino que la presión consecuencia de esas actividades, será multiplicada a la enésima potencia el el resto del bosque.

   Es una barbaridad, si, lo es; pero no neguemos el derecho a los demás a lo que hoy en día se entiende por progreso ¿por qué unos sí y otros no?.

  Dice una canción que hay que tumbar al verdugo...Si esto es así ¿en que se convierte el que tumba al verdugo?...pues en verdugo.

  Y ese mismo grupo tiene una canción contra la policía con representación gráfica aporreando a un pacifista. Tremenda contradicción cuando debajo del escenario están rodeados de gorilas-policías para protegerles.

  Quiero decir que seamos cautos, y tengamos en cuenta los agravios comparativos. Si bien, en este caso, nada justifica la aberrante actuación de una tala de bosques para campos de golf....es el colmo de los colmos. A lo que hemos llegado.

Cenicientos

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #29 en: Miércoles 11 Octubre 2006 10:53:42 am »
Buenas.
Coincido casi totalmente en los 2 últimos comentarios que se han hecho al respecto.
Nadie me negará que castilla y León es una de las comuniaddes menos desarrolladas de España, y que necesita desarollarse más de la media que el resto de las comunidades españolas, para poder alcanzarlas.
¿Esto sería igualdad no?.

Que yo sepa, en la ampliación de la A-6 han sido necesarios desmontes, y tala de árboles.
También en el trazado de las vias del AVE hacia Cataluña, Aragón, Castilla la Mancha, Andalucía...
¡¡claro, que Castilla y León está a años luz de estos avances!!, y más con los recortes que el gobierno (PSOE) ha hecho a los presupuestos de esta comunidad.

Nos guste o nó, el avance de hoy en día o "desarrollismo" sigue siendo del todo incompatible con el medio ambiente, y más en una comuniadd como la nuestra, donde el % de masa arbolada es enorme.

En fin, que no apoyo la tala de árboles, pero defiendo el progreso que necesita mi comunidad, tan olvidada por todos.

Cójanlo ustedes por donde puedan.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #30 en: Miércoles 11 Octubre 2006 16:01:36 pm »
Buenas.
Coincido casi totalmente en los 2 últimos comentarios que se han hecho al respecto.
Nadie me negará que castilla y León es una de las comuniaddes menos desarrolladas de España, y que necesita desarollarse más de la media que el resto de las comunidades españolas, para poder alcanzarlas.
¿Esto sería igualdad no?.

Que yo sepa, en la ampliación de la A-6 han sido necesarios desmontes, y tala de árboles.
También en el trazado de las vias del AVE hacia Cataluña, Aragón, Castilla la Mancha, Andalucía...
¡¡claro, que Castilla y León está a años luz de estos avances!!, y más con los recortes que el gobierno (PSOE) ha hecho a los presupuestos de esta comunidad.

Nos guste o nó, el avance de hoy en día o "desarrollismo" sigue siendo del todo incompatible con el medio ambiente, y más en una comuniadd como la nuestra, donde el % de masa arbolada es enorme.

En fin, que no apoyo la tala de árboles, pero defiendo el progreso que necesita mi comunidad, tan olvidada por todos.

Cójanlo ustedes por donde puedan.

Falso!


Citar
El Gobierno invertirá en Castilla y León durante el año 2007 un total de 1.873 millones de euros, un 8,7% más que en 2006
 
La Comunidad se convierte en la tercera región en la que más crece el Presupuesto General del Estado y la cuarta en inversión por habitante

Fuente: El Norte de Castilla

 
 
« Última modificación: Miércoles 11 Octubre 2006 19:15:37 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #31 en: Miércoles 11 Octubre 2006 17:23:45 pm »
Bueno, es que Norte de Castilla es del grupo vocento y claro...ejem....pues que quieres...

De todas formas, mira lo que dice aquí...y es de vocento...
http://www.abc.es/20061011/castilla-leon-castilla-leon/herrera-recuerda-villalba-proyecto_200610110240.html

Valle, no te estarás confundiendo con los presupuestos generales de la junta?  ::) ::)
« Última modificación: Miércoles 11 Octubre 2006 17:27:28 pm por Porras »
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #32 en: Miércoles 11 Octubre 2006 17:30:08 pm »
Mira mira lo que han hecho en Salamanca...
Noticia de La Tribuna...http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=27927

Y te puedo poner mil ejemplos más...pero vamos, que no me hagas confesar con piedras de molino Valle...
« Última modificación: Miércoles 11 Octubre 2006 17:31:02 pm por Porras »
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #33 en: Miércoles 11 Octubre 2006 18:35:34 pm »
Vamos a centrarnos en el tema del topic.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #34 en: Miércoles 11 Octubre 2006 18:43:37 pm »
Vamos a centrarnos en el tema del topic.

 :confused: :confused: :confused:
No sé donde nos hemos descentrado....
1)Que sí, que se han talado muchos árboles y que está mal: está ya discutido
2)Que como la junta y tal es del PP, pues hay que armar doble jaleo que si fuera del PSOE, eso es algo a lo que nos tiene acostumbrado prisa y Vocento.

En fin, lo de siempre...y a los castellano-leoneses, lo de siempre, que nos den por el mismisimo culo, y sigamos siendo una comunidad de 3ª.
Lo más curioso, es que algunos que vivan en ella no quieran darse cuenta  :confused: :confused:
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: 5 parejas de cigüeña negra HABÍAN paralizado el proyecto, HABÍAN!
« Respuesta #35 en: Miércoles 11 Octubre 2006 19:14:56 pm »
Yo no sé qué es vocento ni vocenta ni lo que hace prisa ni priso, ni si simos de 3ª, 4ª o 12ª categoría.

(sí lo sé, pero de eso no va este topic).

Recapitulemos: si se lee mis mensajes en este topic, se verá, que critico que haya paralizado la Junta de Castilla y León desde hace DOS AÑOS, con todas las viviendas vendidas y entrada de 6.000 € pagadas, una Ciudad, la de la Juventud en Fuensaldaña (VLL), con 1.500 chalets (en la 1ª fase) a precios realmente bajos, alegando problemas medio ambientales.

La zona a construir es esta:



Vemos que no hay un solo árbol.

Además se alegan problemas con el enlace a la autovía, problemas de toma de agua y de transporte.

¡JA!

Lo que pasa es que no interesa a las constructoras (Junta, la misma que permite talar ahora tantos pinos) que haya una que construya a precios tan bajos.

Del resto, que si vocento, que si acuso al PP que si... no sé a qué viene.

Vamos a ver si nos centramos en el tema del topic y no sacamos las cosas de quicio y que haya paz...  :sonrisa:

Saludos  :sonrisa:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora