72 ppp en EOS 20d ¿Como es posible?

Mammatus ©

  • Visitante
72 ppp en EOS 20d ¿Como es posible?
« en: Martes 23 Mayo 2006 22:22:26 pm »
Pues si, como lo leeis, despues de casi dos años con la cámara, el otro día indagando descubrí que las fotos en formato jpeg a máxima resolución las hace a 72 ppp (píxeles por pulgada), la cara de estrañado que se me quedó os la podéis imaginar, más cuando la 10d que tenía antes hacía las fotos a 180 ppp.

Me entraron tantas dudas que pensé que habia tocado algo y la había liado. Puse la cámara con los ajustes de fábrica y igual, miro y 72 ppp....

Ahora yo pregunto, sobre todo a los poseedores de una Canon EOS 20d ó 350d....¿la vuestra también?  :confused:

Desconectado rasquilla

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re: 72 ppp en EOS 20d ¿Como es posible?
« Respuesta #1 en: Martes 23 Mayo 2006 22:30:34 pm »
Hola Mammatus .

Yo tengo la 350 y también, como no podía ser de otra manera las hace a 72 ppp. Si quieres sacarlo a 300 ppp tienes que tirar en Raw. Yo particularmente con todas las fotos que he sacado a papel he tenido de sobra con los 72.
Saludos.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: 72 ppp en EOS 20d ¿Como es posible?
« Respuesta #2 en: Miércoles 24 Mayo 2006 23:10:40 pm »
Pues yo no te puedo contestar porque no he tirado nunca en jpeg, siempre en raw...
Somahoz, Cantabria

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: 72 ppp en EOS 20d ¿Como es posible?
« Respuesta #3 en: Jueves 25 Mayo 2006 12:24:12 pm »
y que mas dá a que ppp las tire?
Cuando los diseñadores y todo el que se dedica a la impresion de fotos, aprenderá que los ppp de una foto digital importan un pimiento.

Explicacion:
Tu camara quita las fotos, como todas, en un tamaño en PIXELS. ese es el dato importante.
¿Que prefieres: que tu camara quite la foto a 3000x2000 pixels y 300 ppp, o a 3000x2000 pixels y 72ppp?
la foto es exactamente igual, bit por pit en un caso como en el otro.

a la hora de imprimir, es donde los PPP entran en funcionamiento:
vamos a hablar de cantidades exactas para facilitar los calculos.. y suponer que en vez de pixels por pulgada sean pixels por centimetro.

tenemos una foto digital de 3000x2000 pixels, sacada a 72pp
impresa a 100 Pxcm, eso nos da 30x20 cm
a 200 Pxcm, la misma foto, ocuparia 15x10 cm
a 300 Pxcm, la misma foto, ocuparia 10x5 cm.

A la hora de imprimir y solo a la hora de imprimir es donde si importan los PPP, en la impresora, no en la camara.
Con tu misma foto, dependiendo del formato que quieras usar:
para tener en foto papel normal, usarías los 200Pxcm, pues obtienes el tamaño adecuado, y es para ver de cerca.
Para un poster, usarías los 100Pxcm, pues los posters son para ver mas alejados, y opticamente se apreciaría la misma información.
y para grandes posters.. menos PPP
( un ejemplo son los grandes carteles de las carreteras.. )

impresoras:
150ppp, las de inyeccion de tinta
200 ppp, inyeccion de tinta buenas y laseres.
300 ppp, laseres buenas y sublimacíonn.

Todo lo demas.. patochadas.
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Mammatus ©

  • Visitante
Re: 72 ppp en EOS 20d ¿Como es posible?
« Respuesta #4 en: Jueves 25 Mayo 2006 19:56:58 pm »
y que mas dá a que ppp las tire?
Cuando los diseñadores y todo el que se dedica a la impresion de fotos, aprenderá que los ppp de una foto digital importan un pimiento.

Explicacion:
Tu camara quita las fotos, como todas, en un tamaño en PIXELS. ese es el dato importante.
¿Que prefieres: que tu camara quite la foto a 3000x2000 pixels y 300 ppp, o a 3000x2000 pixels y 72ppp?
la foto es exactamente igual, bit por pit en un caso como en el otro.

a la hora de imprimir, es donde los PPP entran en funcionamiento:
vamos a hablar de cantidades exactas para facilitar los calculos.. y suponer que en vez de pixels por pulgada sean pixels por centimetro.

tenemos una foto digital de 3000x2000 pixels, sacada a 72pp
impresa a 100 Pxcm, eso nos da 30x20 cm
a 200 Pxcm, la misma foto, ocuparia 15x10 cm
a 300 Pxcm, la misma foto, ocuparia 10x5 cm.

A la hora de imprimir y solo a la hora de imprimir es donde si importan los PPP, en la impresora, no en la camara.
Con tu misma foto, dependiendo del formato que quieras usar:
para tener en foto papel normal, usarías los 200Pxcm, pues obtienes el tamaño adecuado, y es para ver de cerca.
Para un poster, usarías los 100Pxcm, pues los posters son para ver mas alejados, y opticamente se apreciaría la misma información.
y para grandes posters.. menos PPP
( un ejemplo son los grandes carteles de las carreteras.. )

impresoras:
150ppp, las de inyeccion de tinta
200 ppp, inyeccion de tinta buenas y laseres.
300 ppp, laseres buenas y sublimacíonn.

Todo lo demas.. patochadas.



Bueno perdona, no hace falta que te pongas así.... :'(


Simplemente que me chocó que la 10d (más antígua) diera más ppp que la 20d.

Quizir que la 10d no saca fotos "tan grandes" como la 20d, pero si es capaz de meter más píxeles por pulgada que una 20d. Esto es que en una foto pequeña impresa, el "grano" será más fino en la 10d que en la 20d.

Solo pregunto ¿eh? que no todos hemos nacido sabidos.... ::)

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: 72 ppp en EOS 20d ¿Como es posible?
« Respuesta #5 en: Viernes 26 Mayo 2006 12:04:40 pm »
sorry  ::)  ::)
es que trabajo en video. y con imagen digital.. y estoy de los ppp.. no lo sabes bien.

que le envías a una imprenta una imagen de 10000 pixels.. pero a 72 ppp .. y te contestan que no tiene "calidad".. :crazy:
le envias la misma imagen.. pero con apellido 300 ppp.. entonces si.. les encanta.  :confused:
y no te digo.. si a la misma imagen le pones el apellido 1200 ppp..  se inunda el barrio de baba.  :mucharisa:
y las 3 son la misma imagen. :o ;D

El unico problema que te puede aparecer con tu camara si guarda las fotos a 72ppp es si vas a imprimir desde ella directamente.. es decir, si no pasas las fotos a ordenador e imprimes desde el, si conectas la tarjeta de la camara o la camara a una impresora que lo permita e imprimes.

Por demás.. es solo abrir la photo en photoshop u otro programa de retoque.. y decirle que tiene 300 en vez de 72.. ni ganas ni pierdes informacion.

Con respecto al "grano".
El grano de la foto depende de los ajustes ISO que utilizes.
a mas ISO mas visible el "grano".
si tu camara permite 64-100-200-400-800- etc ISO, mejor usar el menor SIEMPRE.

La diferencia de los PPP al imprimir:
tu primera camara  digamos sacaba 1500 pixels  a 300 ppp.. e imprimías esa foto tal cual..
pues te salia una foto de 5 pulgadas en papel.
la imprimias a 100ppp, pues entonces.. 15 pulgadas en papel

con la nueva.. tienes 3000 pixels, pero a 100ppp,
si la imprimes tal cual, tienes una foto en papel de 30 pulgadas.
si la imprimes 300ppp, tienes una de 10 pulgadas.
La  calidad es exactamente la misma en las dos imagenes impresas a los mismos ppp, pero  el tamaño es el doble en la nueva al tener el doble de  pixels, el doble de informacion. (correctamente el doble de tamaño, el cuadruple de informacion).

el ejemplo aun mas sencillo:
imprimir una imagen a 1 ppp...
si. a un pixel por pulgada..
bueno.. la imagen resultante sería de 1500 pulgadas..

ahora si comparas la de 100 ppp vista a un metro con la de 1 ppp pero vista a 100m.. ¿hay diferencias?

La equivalencia mas sencilla aún:
que tiene mas calidad de imagen, un televisor de 14 pulgadas.. o uno de 42"?

Los dos tienen exactamente la misma, 720 pixels por 576. ni uno mas ni uno menos.
solo que uno es para ve a 1-2 metros y el otro.. a 3-6 metros



la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: 72 ppp en EOS 20d ¿Como es posible?
« Respuesta #6 en: Lunes 29 Mayo 2006 12:47:08 pm »
Es un mal dia para que yo comprenda bien esto, mañana me lo leo otra vez.
Me recuerda esto a lo de la mascara de enfoque, la uso justo alreves de lo que os tengo oido, y me gusta mas asi. Cuanto mas sabemos, mas lio, QUE LIO.

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: 72 ppp en EOS 20d ¿Como es posible?
« Respuesta #7 en: Miércoles 31 Mayo 2006 18:12:08 pm »
Perdón por la intromisión pero he leído a Triard3d y no me queda claro lo que quiere decir. (Yo también me dedico a la fotografía como profesión)

Los PPP en impresión van unidos irremediablemente al tamaño de impresión, por tanto SI que tienen importancia, tanto como que es de lo más importante. No es igual una imagen impresa en formato 15x20 con 300ppp que una hecha desde 72ppp. la cantidad de información (definición de la imagen) es mucho mayor en la primera que en la segunda. Por otra parte, las printer de los laboratorios (que suelen trabajar a piñón con el "automático" puesto) no se paran a buscar que tamaño es el más apropiado para la definición de tu imagen; si tienen programado tirar 10x15, lo tiran independientemente de la resolución que tenga y como tenga poca, te quedas con poca calidad.

No entiendo a que te refieres cuando dices que importa un pimiento :confused: Supongo que te habré malentendido.

Por lo que se refiere a lo que plantea mammatus, se debe a que la cámara procesa la imagen en un formato que la permita mostrar en el visor LCD y por ello, al procesarla y guardarla en 72 ppp, no necesita hacer grandes conversiones cuando la presenta en pantalla.

Como alguien ya ha mencionado, mejor trabájala en RAW si quieres toda la definicón posible de la máquina.

Un saludo
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: 72 ppp en EOS 20d ¿Como es posible?
« Respuesta #8 en: Jueves 01 Junio 2006 13:05:40 pm »
Vicente.. yo nunca me he referido a la calidad de la impresión.
Es mas he dicho que los PPP solo tienen importancia al imprimir.

Lo que he dicho es que la gente confunde al ver un fichero (digamos foto) PPP con calidad.

Las fotografias que tu saques, todas pueden ser imprimidas a cualquier PPP, lo unico que indica los PPP, es a la impresora que tamaño va a tener el resultado.

Pero la calidad de tu foto, depende del tamaño en pixels, de la informacion en ella guardada.

si yo envío a una imprenta  una foto de 1500x1000 pixels a 300 ppp, me la aceptan como imagen de calidad.. como cojonuda.
sin embargo si les envio la misma foto, pero de 3000x2000 pixels, a 72 ppp..  puede ser incluso rechazada por "ser  de baja calidad" .

En realidad es lo contrario:

la primera , de 1500x1000 me permite imprimir una imagen de 5 x 3,3 pulgadas a 300 ppp ( esto si lo entienden en la imprenta)

la segunda, de 3000x 2000,  me permite:
A: imprimir la misma imagen al mismo tamaño (5 x 3,3 pulgadas) pero a 600 PPP!!
B: imprimir la misma imagen a 300 PPP pero  al doble de tamaño (10 x 6,6 pulgadas)




Lo que las imprentas deben entender.. (muchas de ellas) es que una foto de 10.000 pixels itiene la misma calidad SIEMPRE, ya tenga 72 ppp o 300 ppp.

La diferente calidad de salida la va a dar la imprenta.

Pero la calidad del original en digital ( raw, tiff, tga, jpg, etc) es siempre la misma, a igual tamaño en pixels.

Lo que una imprenta se debería de preocupar mas e por la calidad del formato que por los PPP en que les envían la imagen digital.

Si como dices trabajas en fotografía, sabes que no es lo mismo una imagen guardada en raw, o en tiff o en tga.. que guardarla en jpg.. y no digamos si la guardamos en jpg de baja calidad.. o gif.. etc.
eso es mucho mas importante que si el fichero tiene 72 o 300 ppp.

la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra