81/P wild 2, imagenes del cometa...

Desconectado Administrador 2

  • Administrador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1569
Re: 81/P wild 2, imagenes del cometa...
« Respuesta #12 en: Viernes 22 Enero 2010 18:58:08 pm »
Por favor no desviéis la temática del asunto que son las extraordinarias fotografías que hay posteadas.

Cualquier comentario que se salga de la temática será borrado.

Gracias

Desconectado piolin 36

  • Sol
  • *
  • 2
Re: 81/P wild 2, imagenes del cometa...
« Respuesta #13 en: Viernes 22 Enero 2010 21:26:44 pm »
bueno, veo que hay gente que contesta en este foro !!!
veo un poco que no hay mucha gente poniendo fotografias o comentarios, pero si que lo leen.
ADministrador2, gracias por pasarte a ver las fotos.

tengo una de ayer noche, (cinco de la mañana) y algunas mas que procesar. espero no tener mas "consejitos" muy agradecido.
esta es la toma plana.



y la procesada !




saludos, gustavo.
« Última modificación: Viernes 22 Enero 2010 21:52:06 pm por piolin 36 »

Desconectado cometas

  • Nuevo
  • 1
Re: 81/P wild 2, imagenes del cometa...
« Respuesta #14 en: Sábado 23 Enero 2010 13:21:56 pm »


Ayer pude observarlo , adjun to tambien fotometria  multicolor
 CATALOGO: USNO A2.0 - BANDA: R (FILTRO R) (FILTRO V) (FILTRO B) (FILTRO I)
 
                                   10x10  20x20  30x30  40x40  50x50  60x60   RSR   FC   COD
OBJETO        FECHA      HORA        +/-    +/-    +/-    +/-    +/-    +/-     N  FWHM
------------  ---------- --------  -----  -----  -----  -----  -----  -----  ----  ----  ---
81P           23/01/2010 02:04:26  12.99  12.12  11.68  11.38  11.15  10.98  10.3  16.8  213
81P           23/01/2010 02:04:26*  0.01   0.01   0.02   0.02   0.02   0.02     5   3.5  CMC
R-81P         23/01/2010 02:15:50  12.92  12.12  11.70  11.43  11.24  11.09  16.8  17.0  213
R-81P         23/01/2010 02:15:50*  0.00   0.00   0.00   0.00   0.00   0.00     1   6.3  CMC
V-81P         23/01/2010 02:17:27  13.38  12.58  12.16  11.86  11.66  11.51  17.3  17.3  213
V-81P         23/01/2010 02:17:27*  0.00   0.00   0.00   0.00   0.00   0.00     1   5.6  CMC
I-81P         23/01/2010 02:19:03  12.76  11.99  11.58  11.30  11.10  10.94   7.0  17.8  213
I-81P         23/01/2010 02:19:03*  0.00   0.00   0.00   0.00   0.00   0.00     1   7.4  CMC
 
 

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: 81/P wild 2, imagenes del cometa...
« Respuesta #15 en: Domingo 24 Enero 2010 05:43:15 am »
¡ Que barbaridad ¡ menuda precision fotometrica de 0.01 magnitudes en varios box , y con diferentes filtros , todo un trabajo profesional ...


Por otro lado , solo una apreciacion personal , de alguien que solo lleva 25 años observando cometas , decir que las isofotas que veo procesadas , parece que mezclan la coma con la condensacion central o falso nucleo , con lo cual el procesado queda un poco deslucido .. , al igual que la cola parece tambien parece mezclarse con el fondo estelar , lo dicho una pena que las imagenes no tengan mas resolucion , y calidad para poder hacer unos procesados decentes ...

Por otro lado , queria hacer una pregunta , con tantas magnitudes en box diferentes ...
 ¿ cual es la magnitud verdadera ?


Y si no es mucha molestia , queria tambien preguntar al gran maestro experto en cometas , sr. piolin 36 , que significado fisico tienen sus diferentes procesados del cometa 81 P/ , gracias de antemano .
« Última modificación: Domingo 24 Enero 2010 11:49:29 am por Meteo-Neo »

Desconectado cometas

  • Nuevo
  • 1
Re: 81/P wild 2, imagenes del cometa...
« Respuesta #16 en: Domingo 24 Enero 2010 13:09:06 pm »
¿La magnitud verdadera ?, bueno  yo  no creo en las verdades verdaderas .

 Cada una de las magnitudes  expuestas  expresa lo que tiene que expresar y ademas en los diferentes filtros fotometricos . Para cada abertura fotometrica obtienes un valor distinto , como tambien es distinto segun el filtro fotometrico que uses .

¿Acaso me estas preguntando por la magnitud  visual?  yo no lo he observado este cometa en visual , lo he observado con CCD que tiene un comportamiento distinto al de nuestro ojo.

Yo no he hablado en ningun momento de que magnitud tiene el cometa , simplemente he hecho un estudio fotometrico de su comportamiento segun sea la abertura fotometrica  (en segundos de arco) y el filtro fotometrico  usado.

La precision que aparece es la desviacion estandar de las medidas. En la  fotometria sin filtros es la desviacion de 5 mediciones n= 5 , en el resto es 0.00  solo porque no existe promedio ninguno , ya que se partio de una unica imagen.  lo unico que expresan esos 0 es que no hay medida de error  no que este sea 0. La desviacion estandar solo tiene sentido cuando se hacen mas de una medidas , y con los filtros fotometricos solo hay una como se indica en la  fila N .
« Última modificación: Domingo 24 Enero 2010 13:25:25 pm por cometas »

Desconectado piolin 36

  • Sol
  • *
  • 2
Re: 81/P wild 2, imagenes del cometa...
« Respuesta #17 en: Domingo 24 Enero 2010 13:25:07 pm »
llevas preguntando lo mismo en diferentes foros mas de tres años, hasta que logras joder los posts.
ya tienes edad para aprender, y mas si llevas 25 años en los cometas, como te jactas, deberias saber lo que es la estructura de un cometa.
sigues preguntando lo de la mgnitud de un cometa en ccd ?
te piensas que la gente es tonta ?
venga, j.p. que esto ya lo hemos vivido los tres.
no nos tomes de niños, que aquí no hay ninguno.
me alegra que reconozcas por fin el trabajo de ramon como lo que es.
un trabajo de nivel profesional.

ayer nublado, a ver si sale algo.
« Última modificación: Domingo 24 Enero 2010 13:54:09 pm por piolin 36 »

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: 81/P wild 2, imagenes del cometa...
« Respuesta #18 en: Domingo 24 Enero 2010 14:11:51 pm »
¿La magnitud verdadera ?, bueno  yo  no creo en las verdades verdaderas .

 Cada una de las magnitudes  expuestas  expresa lo que tiene que expresar y ademas en los diferentes filtros fotometricos . Para cada abertura fotometrica obtienes un valor distinto , como tambien es distinto segun el filtro fotometrico que uses .

¿Acaso me estas preguntando por la magnitud  visual?  yo no lo he observado este cometa en visual , lo he observado con CCD que tiene un comportamiento distinto al de nuestro ojo.

Yo no he hablado en ningun momento de que magnitud tiene el cometa , simplemente he hecho un estudio fotometrico de su comportamiento segun sea la abertura fotometrica  (en segundos de arco) y el filtro fotometrico  usado.

La precision que aparece es la desviacion estandar de las medidas. En la  fotometria sin filtros es la desviacion de 5 mediciones n= 5 , en el resto es 0.00  solo porque no existe promedio ninguno , ya que se partio de una unica imagen.  lo unico que expresan esos 0 es que no hay medida de error  no que este sea 0. La desviacion estandar solo tiene sentido cuando se hacen mas de una medidas , y con los filtros fotometricos solo hay una como se indica en la  fila N .


pero entonces , ¿ que magnitud envias en tus reports al MPC ? , porque si por ejemplo , las mandas en un box de 10x10 , no seria una estimacion 'real' de la magnitud del cometa , porque habria una diferencia en la cantidad del flujo luminoso procedente del cometa , o lo que es lo mismo nos faltaria brillo en nuestra medida .... te vengo a comentar esto , porque en el visual como muy bien sabras se manda una sola estimacion visual del cometa , y es recibida , y publicada en el ICQ ( International Comet Quaterly ) .



Los astrofisicos profesionales adaptan el radio de apertura a la coma del cometa , conteniendo todo el flujo total luminoso del cometa , y obteniendo una medida fiable del cometa , hay varios trabajos que podeis leer en revistas de prestigio como por ejemplo '' The Astrophysical Journal '' .




Por otro lado Gustavo , no te entiendo , ¿ joder un post es preguntar , y tener un debate astronomico tan interesante como este ... ?  :crazy: , y si .... desde los 14 años , se de sobra como es la estructura de un cometa .








PD : ..... y anda reconocedlo , estabais aburridos sin mi , ademas 3 grandes aficionados a los cometas como nosotros , y los 3 somos LIBRA de horoscopo ... ¿ curiosidad , o coincidencia  ::) ?
« Última modificación: Domingo 24 Enero 2010 14:16:59 pm por Meteo-Neo »

Desconectado cometas

  • Nuevo
  • 1
Re: 81/P wild 2, imagenes del cometa...
« Respuesta #19 en: Domingo 24 Enero 2010 17:45:42 pm »
Bueno al MPC le importa poco la fotometria de los cometas , pero de todas formas puedes poner la magnitud TOTAL T o la Magnitud Nuclear N , yo simpre uso la N , pues considero que en muchos de los cometas no podemos medir todo el cometa , pues no  cabe en el chip , con toda su coma , cola etc

Por ultimo decir que en realidad los profesionales apenas miden fotometria de cometas, se dedican a otras cosas . Los pocos que lo hacen, tienen cielos profesionales donde las estimaciones con  grandes box fotometricos no se ven afectadas por la contaminacion luminica, pero ese no es nuestro caso .Por ello si he de dar una magnitud al MPC prefiero dar la magnitud Nuclear .  Yo no pretendo medir la magnitud de un cometa como lo haria un profesional , por el simple hecho de que mi cielo no es "profesional"  , me limito a medir ciertos box , para consumo interno de las listas de cometas . y envio la magnitud Nuclear N al MPC .

Todos los metodos que he visto y provado para medir la  magnitud total de un cometa , simplemente me han parecido  poco o nada practicos con los cielos que tenemos . Algunos en teoria muy buenos , pero casi irrealizables (por ello casi nadie los usa) y otros , simplemente , me han parecido un disparate.  En el mejor de los casos los mejores metodos de estimacion del brillo total , solo pueden usarse con los cometas mas pequeños y en condiciones de cielo casi ideales , y claro eso a mi no me interesa . Yo uso u metodo que mida cometas reales en condiciones reales , por eso la mayoria de observadores españoles usamos el metodo MULTIBOX . y los italianos el metodo Arfro que tampoco mide la totalidad de la coma,  Entre españoles e italianos somos la imensa mayoria de los observadores de cometas. y algunos hacen fotometria con los dos sistemas.



Pd ¿HOROSCOPOS? como amante de la astronomia y la ciencia  no creo en ellos .  Me parecen algo tan falso como el tarot , la magia negra el budu etc etc.

« Última modificación: Domingo 24 Enero 2010 18:04:50 pm por cometas »

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: 81/P wild 2, imagenes del cometa...
« Respuesta #20 en: Domingo 24 Enero 2010 19:43:29 pm »
Bueno al MPC le importa poco la fotometria de los cometas , pero de todas formas puedes poner la magnitud TOTAL T o la Magnitud Nuclear N , yo simpre uso la N , pues considero que en muchos de los cometas no podemos medir todo el cometa , pues no  cabe en el chip , con toda su coma , cola etc

Por ultimo decir que en realidad los profesionales apenas miden fotometria de cometas, se dedican a otras cosas . Los pocos que lo hacen, tienen cielos profesionales donde las estimaciones con  grandes box fotometricos no se ven afectadas por la contaminacion luminica, pero ese no es nuestro caso .Por ello si he de dar una magnitud al MPC prefiero dar la magnitud Nuclear .  Yo no pretendo medir la magnitud de un cometa como lo haria un profesional , por el simple hecho de que mi cielo no es "profesional"  , me limito a medir ciertos box , para consumo interno de las listas de cometas . y envio la magnitud Nuclear N al MPC .

Todos los metodos que he visto y provado para medir la  magnitud total de un cometa , simplemente me han parecido  poco o nada practicos con los cielos que tenemos . Algunos en teoria muy buenos , pero casi irrealizables (por ello casi nadie los usa) y otros , simplemente , me han parecido un disparate.  En el mejor de los casos los mejores metodos de estimacion del brillo total , solo pueden usarse con los cometas mas pequeños y en condiciones de cielo casi ideales , y claro eso a mi no me interesa . Yo uso u metodo que mida cometas reales en condiciones reales , por eso la mayoria de observadores españoles usamos el metodo MULTIBOX . y los italianos el metodo Arfro que tampoco mide la totalidad de la coma,  Entre españoles e italianos somos la imensa mayoria de los observadores de cometas. y algunos hacen fotometria con los dos sistemas.



Pd ¿HOROSCOPOS? como amante de la astronomia y la ciencia  no creo en ellos .  Me parecen algo tan falso como el tarot , la magia negra el budu etc etc.



Bueno eso de que a los profesionales no les interesa la fotometria de cometas pienso que estas muy equivocado , te podria citar numerosos trabajos de astrofisicos de reconocido prestigio , como por ejemplo D.C. Jewitt ( instituto de astronomia de la universidad de Hawaii USA ) , porque gracias a esos numerosos trabajos se han podido calcular muchos parametros fisicos de cometas , como por ejemplo su periodo de rotacion , tamaño , albedo geometrico ... etc  , estudian sobre todo cometas lejanos que no tienen actividad gaseosa o polvorienta ninguna , y realizan excelentes curvas de luz a lo largo de varias noches con potentes telescopios para calcular las diferentes variables fisico-quimicas de los cometas .


PD : yo tampoco creo en los horoscopos , lo he mencionado como una simple anecdota curiosa .

Desconectado cometas

  • Nuevo
  • 1
Re: 81/P wild 2, imagenes del cometa...
« Respuesta #21 en: Domingo 24 Enero 2010 20:11:15 pm »
Claro que les interesa  a los profesionales, pero lo que he dicho es que apenas si hay profesinales que se dediquen , de forma habitual , ademas  no es la funcion principal del MPC , les interesa mucho mas la astrometria .  La fotometria es secundaria para el MPC , tanto como que puedes enviar las medidas sin fotometria .  

Sin embargo a nosotros nos interesa tanto la astrometria como la fotometria , y por ello no nos limitamos a un solo numero  concreto , nos interesa mucho mas ver el gradiente fotometrico del cometa .

Dos cometas con la misma magnitud visual,  pueden tener un  gradiente fotometrico  muy distinto .

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: 81/P wild 2, imagenes del cometa...
« Respuesta #22 en: Domingo 24 Enero 2010 23:16:09 pm »
Claro que les interesa  a los profesionales, pero lo que he dicho es que apenas si hay profesinales que se dediquen , de forma habitual , ademas  no es la funcion principal del MPC , les interesa mucho mas la astrometria .  La fotometria es secundaria para el MPC , tanto como que puedes enviar las medidas sin fotometria .  

Sin embargo a nosotros nos interesa tanto la astrometria como la fotometria , y por ello no nos limitamos a un solo numero  concreto , nos interesa mucho mas ver el gradiente fotometrico del cometa .

Dos cometas con la misma magnitud visual,  pueden tener un  gradiente fotometrico  muy distinto .


¿ gradiente fotometrico ? , ¿ me podrias explicar en que consiste ? , porque para mi gradiente es un termino matematico que se utiliza en la aplicacion de ecuaciones diferenciales y sobre todo con derivadas parciales .

Desconectado cometas

  • Nuevo
  • 1
Re: 81/P wild 2, imagenes del cometa...
« Respuesta #23 en: Lunes 25 Enero 2010 09:35:11 am »
Gradiente es un palabra que usa tambien en conceptos mucho mas simples de los que estas proponiendo , pero si esta palabra no te gusta puedes elegir otra , como apreciar los distintos niveles fotometricos . O apreciar la pendiente de dichos niveles .