MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Sino recuerdo mal, la clasificacion climatica de Kopen, califica inivernal un mes con temperaturas medias inferiores a .
Creo que para los climas templados, asi que de 4º/3,5º seria duro.
Claro que no tiene en cuenta la continentalidad quizas, o la altura sobre el mar, solo el area templada (latitud).

A ver si cualquier forero puede respoder a esto.
No sé casi nada el respecto, puede que esté equivocado,ya que lo leí hace bastante.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: Valfria en Sábado 05 Mayo 2007 13:59:26 PM
Saliendo al paso de los expuesto por West, yo tengo entendido, que se consideran horas frío, todas aquellas en las que las temperaturas han sido = ó < de 7 ºC.
Días cálidos los que la temperatura es = ó > a 25 ºC.

Gracias por la aclaración Valfria, dudaba si una Media de las Mínimas de 7.0ºC se podia considerar como Periodo Frío o era con una Media de las Mínimas de 6.9ºC. Queda claro que es lo primero  ;)

Respeto a la consideración de Periodo Cálido, la Media de la Temperaturas Máximas creo que es = > 30.0ºC. 

Saludos.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Respecto a la cuestión en sí planteada en el topic yo siempre he considerado como un mes frío cuando la Temperatura Media Mensual del mes es igual o menor a 6.0ºC. Es cuando hay "verdadero Invierno" (hablando siempre de España, claro).

Saludos.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Tempes

Cb Calvus
Par el área de Barcelona sin dudas un invierno ha de tener al menos un mes por debajo de los 10 º de media para ser "normal". Si tenemos una media de 8 º para abajo entre didiembre o marzo, ese mes ya es descaradamente "frío". Si tenemos 4 meses como el 2005 por debajo de 10 º ya flipamos y si un mes como el enero del 85 o el febrero del 56 bajamos de 5 º entonces ya apetece celebrarlo con fuegos artificiales.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)