¿A que temperatura dormimos?

Iniciado por Campoo, Jueves 17 Julio 2003 20:14:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josillo

Visitante
En línea
Pedromad, en mi casa del pueblo pasa eso, si entras por el día notas un frescor muy bueno, si entras por la noche notas bastante calor, dentro ya abres las ventanas y se regula.

Y cuando bajas al sótano en pantalón corto vas notando el aire frío en las piernas.

Justo

*
Sol
Mensajes: 45
L'Hospitalet de Llobregat ~ 50 msnm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
En línea
My buenas!!! Pues yo soy de L'Hospitalet de Llobregat y os debeis imaginar lo que es dormir en verano por estos lares! Esto es un infierno por las noches!! la temperatura queda frenada por el mar y por la isla de calor de la ciudad y a eso añadirle la elevada humedad que debemos soportar! sobre el 70%! En la última ola de calor a las 0:00 se registraron 30ºC en el Passeig de Gràcia de BCN, los suelos emanaban calor y la alta humedad te hacía sudar al primer paso que dabas. Hace dos noches fue realmente insoportable, en mi habitación se registraban 28ºC a la 1:00 am y el ambiente estaba saturado, esa fue la peor de la noches del año!! Yo en verano duermo sin sábana, y sin pantalones, solo en gayumbos y camiseta, de otra manera sería imposible y aún así no se puede dormir! ah! y con el ventilador toda la noche! Por aquí dormir de otra manera no es posible! cuando escucho a la gente decir que para dormir se tapan aunque sea con la sábana pienso que están locos! Si quereis moriros de verdad no dudeis en venir a BCN, sin duda lo peor! Las mínimas desde que empezó el verano y ya antes no han bajado de los 21ºC, y ahora no suelen bajar de 25ºC y la humedad no es inferior a 70% normalmente.
Deseo con todas mis fuerzas que se me pase rápidamente el verano, lo odio con todas mis fuerzas!!!
De día es un infierno igualemente porque es la humedad la que sigue jodiendo, la ropa se pega a la piel, te sientes sucio, una sensación desagradable! La temperatura diurna normalmente superior a 30ºC y no inferior a 28ºC. Preferiría millones de veces estar a 40ºC de día y estar a 20ºC de noche que esta mierda!
Por cierto! el viento se encalma completamente de noche!! y eso es todavía peor porque no puedes esperar ni que se cuele una pizca por tu ventana, lo que hace innecesario tenerla abierta excepto para que se mantenga la temperatura aunque sea de 27ºC!
Y esas son las noches de Barcelona! Superagradables sin duda!!  ;D

hoy noche "fresca", ahora mismo (22:24) 26ºC y 74% humedad, viento S inferior a 8 km/h, sensación 28ºC.

Dormiré "bien"!!!!!  8)

Adéu!!!!!!!!!!!!

Cíes Islands

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,036
Isla de Toralla, Vigo
Ubicación: Vigo, Pontevedra
En línea
pos yo en verano estoy encantado con mi mantita jiji, de hecho esta noche la mínima que registré en mi balcón fue de tan solo 10.8 grados y duermo estupendamente, más ahora que estoy con fiebre y tengo algo de frío :'( la máxima temperatura que llgué a ver en un termómetro de casa fueron unos 24 grados y la mínima 11 o 12 en la cocina en alguna de estas olas de frío
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

meteosat2

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 18,495
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En línea
Yo muy rara vez superamos en casa los 20º entre octubre y Abril, sobre todo en mi habitación, cuando este pasado invierno he llegado a dormir con 13-14º.con la calefacción puesta toda kla tarde!!!
En verano solemos estar a unos 22-23º por la mañana y a unos 26º por la tarde, auqnue la semana pasada estuvimos a unos 28º en el salon y en mi habitació a 31º  :o :o

Saludos!!

Alex09

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,730
  1. apcapc@msn.com
Ubicación: Llanera
En línea
#16
 Esta noche voy a la cama a 24,4ºC, claro que si tengo calor puedo abrir tranquilamente la ventana 18,8ºC en la calle  8)
SALUDOS


josillo

Visitante
En línea
Hola,

me sorprende las altas temperaturas de vuestras casas que dais algunos del interior, yo aquí en Valencia no tengo termómetro, pero os aseguro que en invierno cuando hace frío por las noches se nota de verdad, calculo unos 12-13º C en las habitaciones orientadas al norte, el frío que pasaba yo cuando estudiaba por las noches!

Aquí lo normal es tener una simple estufita de butano o eléctrica en el salón comedor, y andar por la casa con bata, vamos, llevar casi la misma ropa que en la calle, los días de poniente son lo peor, porque estás en tu casa a una temperatura agradable y bajas a la calle por la noche esperando cómo es normal en invierno notar fresco y al abrir el portal te viene una bocanada de aire caliente (23º C perfectamente).

Yo me quedaría con la temperatura que tienen las casas en Mayo.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,316
Madrid - El Carmen (680m)
Ubicación: SANTANDER
En línea
Pues yo ahora exactamente me iré a mi cama  con 25.3ºC, aqui en el Cantábrico se duerme muy bien....en verano mi casa orientada al norte suele estar entre los 22º-26º y en invierno más o menos entre los 18º-22º. No me puedo quejar, la temperatura ideal creo que era  de 22º-20º para conciliar bien el sueño.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

SSun

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,041
San Sebastián (Amara)
Ubicación: San Sebastián (Amara)
En línea
Pues en mi casa rondamos los 17-20º en Invierno y los 22-27º en verano, con claros repuntos en ciertas ocasiones, a veces hemos llegado a los 31ºC dentros de casa.
Mi habitación por desgracia es la más cálida ya q da al Sur y le da to la solanera, ahora mismo tengo 25´3ºC en ella, eso sí en invierno se agradece un montón el solecito por la ventana   8)

fototrombo

Visitante
En línea
#20
Pues yo desde el 15 de junio no he bajado de los 30 grados en mi habitacion, nisiquiera por la noches.
Mi casa es un puto horno.

Donde vivia hace dos años, a veces llegabamos a 40 grados en el comedor, aunque eso si, por la noches bajaba algo mas.

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 26,030
Collbató
Ubicación: Collbató
En línea
Hola a todos ...

En invierno dormimos a unos 19ºC ... que es como tenemos puesto el termostato de la calefacción ... se duerme muy bien.

El problema es ahora ... tengo un termómetro en la habitación ... que marca unos 25-26ºC cada noche antes de acostarnos ... y unos 23-24ºC por la mañana.

Saludos a todos, desde Collbató.

Tartessos

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,098
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Ubicación: Sevilla
En línea
PUes todo depende de si pongo el Aire Acondicionado o NO, no soy muy amigo de ponerlo salvo en situaciones de Calor Aplastante, hace más de una semana que no lo pongo, aún así me pasa como a Ejavi, mi habitación da al Noreste, y el sol solo da un pelín por la mañana, luego nanai... así que las paredes no se recalientan mucho, eso sí, como contrapunto tengo que el aire más habitual en SEvilla es el suroeste, y estoy a la sombra de él, y a veces veo como el viento mueve los árboles un montón y en mi habitación ni entra brisa.
Yendo a lo que vamos, calculo que por la noche la temperatura me rondará los 25º, de media en verano, y que en los días más claves, sino pongo el Aire Acondicionado se me dispararía a más de 30º, en invierno rondaré los 16º.

Saludos...
:D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

holifda

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,678
Estamos contigo José
Ubicación: jodar (jaen)
En línea
Mi piso es un poco mas extremo.
Ahora en verano a la hora de dormir estamos a 27º o 28 atras quedan los tremendos 35 que llegue a medir en el dormitorio en Julio del 95.
En invierno en dias extremos he llegado a estar a unos 4 o 5ºc.
Saludos y enseñadme a firmar en el lateral o abajo que no se
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón