¿A qué temperatura se congela todo?

Iniciado por Uldemó, Jueves 18 Noviembre 2004 23:04:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
a mi siempre me intereso, el ver en que condiciones se congela un rio, la coductividad del hielo, porque cuando haces una hoguera en medio de una extension con un metro de nieve dura y a -12º, no ves agua por ningun sitio....................tengo para rato eh................

RitmoLATIno

Visitante
Cita de: Furio en Viernes 19 Noviembre 2004 00:22:24 AM
Ritmo latino tu has llegado a ver los -17 en vitoria tiene k ser alucinante y en las casas debe de hacer un frio de huevos en cuanto se apaga la calefaccion, Yo creo k aqui en madrid capital no se si recuerdo bien la minima absoluta esta en -12 mas o menos

No soy tan viejo ;D

Esa mínima es historica de la decada de los 50, de aquellos años tan maravillosamente frios. De cuando en el pueblo de mi madre que esta a 250 msm nevaba entre 50 y 100 cm de nieve

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Pues con la temperatura que vamos a tener este invierno se congelará todo ;D ;D ;D ;D
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: Furio en Viernes 19 Noviembre 2004 00:22:24 AM
Ritmo latino tu has llegado a ver los -17 en vitoria tiene k ser alucinante y en las casas debe de hacer un frio de huevos en cuanto se apaga la calefaccion, Yo creo k aqui en madrid capital no se si recuerdo bien la minima absoluta esta en -12 mas o menos

La Mínima  Absoluta en Madrid es:

Observatorio del Aeropuerto de Barajas

-14,8º    05-feb-63
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
para saber a que temperatura se van a congelar los charcos, a parte la temperatura, la humedad, la presion, el viento, factores que pueden influir, tambien hay ver en que suelo esta el charco... no es lo mismo un charco en el asfalto, que un charco en el campo... total... pero vamos... la diferencia de grados entre un sitio u otro o una condicion u otra, no es muy grande... para que las cosas se congelen o no.

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Cita de: Ulldemó en Jueves 18 Noviembre 2004 23:04:07 PM
Hola a todos, quizás la pregunta os parezca un poco absurda, pero ahí la suelto ¿A qué temperatura se empieza a congelar todo? Supongamos un dia típico de invierno, sin viento, con anticiclón e inversión térmica.

Está claro que si la mínima un dia ha sido de -0,5ºC (por decir algo) los charcos de la calle no se hielan, como mucho habrá algo de escarcha en los coches, pero poco mas...

En cambio si tenemos -0,5ºC o -1ºC con viento o nubes (situación menos frecuente que la anterior) sí que podemos encontrar charcos, mangueras, etc... congelados...

Bueno a ver qué opinais.
A lo mejor es una tontería lo que voy a decir pero pienso que en el primer caso se produce una helada por irradiación nocturna. Los cuerpos van perdiendo calor.

En el segundo, lo que se conoce como "helada negra" creo que son producto de advenciones de masas polares no autóctonas. Con esos embolsamientos de aire frío procedentes de latitudes más altas, puede estar helando aunque nublado y haga viento.

Más o menos lo entiendo así.

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"