HOY ya he cogido SETAS.

josillo

  • Visitante
HOY ya he cogido SETAS.
« en: Lunes 20 Septiembre 2004 00:11:51 am »
Hola amigos,

mi mujer y yo hoy hemos comenzado la temporada de setas 2004, y con buena recompensa.

Todavía en verano y con tiempo de verano en Higueruela, este mediodía nos hemos echado al monte.

Íbamos en busca de las primeras setas que suelen salir por allí, la Seta de Chopo, salen a finales de verano, después
de las lluvias, y estas fueron generosas los primeros días de Septiembre.

El primer sitio dónde buscamos es este, unos olmos viejos con agujeros en el tronco y troncos cortados en los que se
acumula materia orgánica y luego salen las setas:



Es cuestión de mirar, y luego cogerlas, con permiso de la arañita, jejeje:



Otra "macollaica":



Aquí el setero en acción, si estuviera en Teruel habría ido con mi cesta de mimbre, pero es que allí en el pueblo no se
sigue esa costumbre, la gente siempre va con bolsas de plástico a por setas, y cómo que me da un poco de vergüenza
ir con la cestita de heidi:



Aquí cojo todas las que veo en 3 ó 4 troncos, dejando las más pequeñas para que siga habiendo setas (pezquiñines no, gracias).

Nos vamos a otro sitio que conozco y en el que también tuve suerte el año pasado, unos chopos en medio de una rambla:




Primero, inspeccionamos estos chopetes, pero nada, no hay ninguna, no tienen agujeros ni hay troncos vieojos partidos,
y junto al tronco no hay setas porque aún no hay mucha humedad y aún hace calor:



Me tengo que ir a vistar a mis dos socios, este es el primero:



y este es el segundo:



Pero no es fácil la cosa, me tengo que encaramar a ellos para buscar en los agujeros que tiene en el tronco, a unos 2 metros de altura,
es hermoso el chopete, eh?



El segundo no está tan alto el agujero, pero también es un gran tipo:



Aquí teneis a mi mujer, que aunque no llevaba el calzado más adecuado para estos terrenos, me hace una labor de apoyo logístico y fotográfico bastante bueno, jejeje



Bueno, y así fue, aquí las tenemos ya lavaditas y arregladitas:



Y aquí listas para comer, con huevo y unos ajitos:




Eso fue todo amigos, no estuvo mal para ser la primera salida, y a las horas que eran de un domingo, los seteros suelen madrugar más, pero yo es que tengo
unos socios muy buenos, los chopos esos ¿centenarios?

Saludos.



« Última modificación: Martes 21 Septiembre 2004 11:50:49 am por josillo_nbch »

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:HOY ya he cogido SETAS
« Respuesta #1 en: Lunes 20 Septiembre 2004 00:17:54 am »
Esperaré con impaciencia. :D :D :D :D :D.Quiero aprender lo de las setas. ;) ;) ;)




Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:HOY ya he cogido SETAS (ya están)
« Respuesta #2 en: Lunes 20 Septiembre 2004 17:48:29 pm »
Ostras, que pinta tienen en el plato.Uuuuuhhhh.Estarán buenisimas.Que bueno saber de estas cosas. :D :D :D :D :D.
Enhorabuena chavales.




Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:HOY ya he cogido SETAS (ya están)
« Respuesta #3 en: Lunes 20 Septiembre 2004 22:23:40 pm »
Conocida como seta de chopo: agrocybe aegerita

Bueno provecho que son bien tiernas, jejej!!!

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:HOY ya he cogido SETAS.
« Respuesta #4 en: Miércoles 22 Septiembre 2004 16:59:44 pm »
Que ricassss  :P.

Por cierto el sábado pasado ví los primeros Revollons de la temporada en el Mercado Central de València... a 8 Euros el cuarto  :o :o. En fin...habrá tiempo para que vayan bajando de precio.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:HOY ya he cogido SETAS.
« Respuesta #5 en: Miércoles 22 Septiembre 2004 21:38:43 pm »
Me alegro por tu caza Josillo, no sabes la envidia que me da. Y envidia tambien de esa incipiente hierba que parece que está saliendo. Pero que se secará como no llueva pronto, me temo  :-\. Por aquí eso desde luego eso no pasara. Mas que nada por que está todo mas seco que el esparto, y ya no se secará mas de lo que está ....

P.D.: Por cierto Josillo, que a ti estos temas te gustan, ¿que tal la vendimia por allí?. Aquí un desastre como no se recuerda, no se está vendimiando ni un solo majuelo, todos se los llevo por delante el mildiu.

josillo

  • Visitante
Re:HOY ya he cogido SETAS.
« Respuesta #6 en: Jueves 23 Septiembre 2004 08:51:00 am »
Hola,

pues por allí ya se ve "riza" en los rastrojos y cunetas, llovió bastante a principios de septiembre.

Respecto a la vendimia, no se ha empezado aún, este año va todo más retrasado, posiblemente empiecen a vendimiar el Lunes, y del mildeu, no sé cómo estará al final, pero este verano se pusieron carteles por ahí informando de su aparición.

Dudo mucho que vendimie algún día este año, porque ahora la vendimia se hace con ecuatorianos y rumanos y los fines de semana se para totalmente, sino se atascaría la cooperativa, el año pasado de metieron en la bodega 15 MILLONES DE KILOS DE UVA, que se dice pronto.



Saludos.


josillo

  • Visitante
Re:HOY ya he cogido SETAS.
« Respuesta #7 en: Jueves 23 Septiembre 2004 10:02:30 am »
Citar
Por cierto el sábado pasado ví los primeros Revollons de la temporada en el Mercado Central de València... a 8 Euros el cuarto   .



8 Euros el cuarto=32 Euros el Kilo!!!!


Qué barbaridad, no creo que esa seta valga eso por su calidad, en fin, señal de que todavía deben haber muy pocos por el monte, al final se ponen a 3-4 Euros el kilo.


Desconectado pepelargo

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
Re:HOY ya he cogido SETAS.
« Respuesta #8 en: Miércoles 29 Septiembre 2004 19:42:44 pm »
Te envidio.

La seta de chopo me encanta.

La semana próxima iré al país vasco a buscar boletos (edulis y aureus), con unos amigos.

Las setas me apasionan.

La razón más importante por la que deseo siempre que llueva es por las setas.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:HOY ya he cogido SETAS.
« Respuesta #9 en: Viernes 01 Octubre 2004 09:31:12 am »
Me alegro por tu cosecha ,que pinta tiene el plato, :P, por León si llueve a partir de mediados de Octubre empezaran a salir,en mi caso salgo a buscar los Rovellons o Niscalos , otros tipos los compro en el mercado ya que prefiero no cometer un error

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0