Datos climáticos de Huelva

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Datos climáticos de Huelva
« en: Jueves 17 Septiembre 2009 12:28:37 pm »
Hola todos,

¿Alguien podría pasarme o indicarme donde conseguir los datos de temperatura media mensual de máximas, mínimas y medias, al menos de junio y julio, para los años 2003 hasta 2008 incluidos, de la ciudad de Huelva, sea observatorio oficial (AEMET) u otro válido y contrastado?
Llevo varios día rebuscando en las webs de:
- AEMET
- Ogimet
- Archivo climático de Weather Underground: probablemente el más completo.
- Archivo climático de TuTiempo.net
- Atlas climático digital de la Península Ibérica
- Archivo del Sistema de clasificación climática mundial de la UCM
- Servicio de información meteorológica mundial
- Meteoclimatic
Pero o no están todos los datos o solo muestran las medias de los úlimos x años. Así que si alguien me puede echar una mano se lo agradecería y sería de gran ayuda para incluir estos datos en un articulito de ámbito biológico en el que ando liado.


Gracias de antemano
Asturias

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Datos climáticos de Huelva
« Respuesta #1 en: Jueves 17 Septiembre 2009 12:30:54 pm »
Si son datos de organismos, igual tienes que pagarlos...

En Huelva hay foreros... seria cuestion de que te pusieses en contacto con ellos, no son series muy antiguas y seguro que disponen de los datos ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re: Datos climáticos de Huelva
« Respuesta #2 en: Lunes 21 Septiembre 2009 14:10:07 pm »
A ver si algún forero de Huelva o cualquier otro puede facilitarme los pocos datos que ando buscando. Se que se pueden solicitar a la AEMET, pero los necesitaba con relativa urgencia y no puedo esperar por una respuesta oficial.
Lo único que necesito, para el observatorio de Huelva, son las medias mensuales de máximas, mínimas y medias de junio y julio para los años 2003 a 2008 incluidos. No es gran cosa, pero lo necesito para completar otros datos del articulillo.

Un saludo y gracias de antemano al buen samaritano que se ofrezca ;)

Muri
Asturias

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Datos climáticos de Huelva
« Respuesta #3 en: Lunes 21 Septiembre 2009 17:07:16 pm »
No se porque, pero es casi imposible encontrar datos oficiales en condiciones de Huelva... ni ogimet, ni mundomanz, ni resumenes climat, nada... sobre medias de maximas y minimas es una utopia, pero sobre medias mensuales puedes encontrar los datos 1997-2007 aqui:

http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t43/a012/a1998&file=pcaxis

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re: Datos climáticos de Huelva
« Respuesta #4 en: Martes 22 Septiembre 2009 19:25:08 pm »
Gracias Vigo por el enlace. Pena que solo tengan las medias mensuales y no las de las máximas y mínimas, grrrrrr.
He escrito un mail a la delegación territorial de andalucía de la AEMET para ver cuanto me costaría. Por los 36 datos la cosa parece que asciende a 20 euros... que no es tontería. Voy a enviar una doble solicitud, una para presupuesto exacto de esta petición y otra para los datos diarios de temperaturas, HR, preci y vientos de varios meses entre 2003 y 2008, para ver cuanto sería la broma.
Yo creo que estos datos, al menos los de estaciones urbanas, aeropuestos y demás localizaciones de interés público general deberían ser de libre acceso, como lo es por ley la información ambiental que posea la administración (al menos en evaluaciones de impacto, proyectos públicos, etc.)...otra cosa serían informes técnicos a la carta.
Si alguno acaba de leer el mail y se ha dado cuenta que en el cajón de la mesita tiene lo que ando buscando...pues eso, aquí estoy.

Ciao

Muri
Asturias