Cascadas de Mariola

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Cascadas de Mariola
« Respuesta #12 en: Martes 03 Abril 2007 16:42:01 pm »
Si que son bonitas las fotos si! un magnifico lugar hay adentrado entre la naturaleza,el agua tiene que estar muy clarita y fresca :sonrisa:.

Saludos.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado mariolensis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Penyagolosa
    • Fotografias de paisaje, montaña y turismo de la Comunidad Valenciana y España
Re: Cascadas de Mariola
« Respuesta #13 en: Martes 03 Abril 2007 17:45:22 pm »
Gracias por los comentarios. A ver si en otra ocasion cae mas caudal y me acerco con mas tiempo y diferentes planos.

H2O, voy a volver a hacer los calculos con las mediciones, pero creo que los 45-50m son de todo el chorro, incluida la plataforma de abajo. Serian unos 25 la parte superior hasta el primer contacto que se ve en las fotos, que cuando cae mas agua, cae mas abajo y serian ya los 45-50m. Ademas, a ojo se ve que 90 metros no tiene, es una burrada, contando que la cascada mas alta de Europa tiene 400 metros, que la he visto, y para nada esta es 1/4 de aquella (Gavarnie, Pirineos)

Saludos

Yo lo digo porque es lo que he visto en varios libros de Alcoy e incluso con mapas topográficos y la caida es de 80 metros exactamente ( la memoria me fallo por 10 metros ) según el libro Historia de Alcoy publicado en el 2007 por la editorial Marfíl.

Revisados los calculos con gps y clinometro (el calculo de arriba lo hice en campo y me equivocaria en algo), hechas 3 mediciones desde 3 puntos distintos, me dan para el primer tramo unos 37-38 metros y 64-66 para el total, que redondeando seria unos 38 metros (40 para redondear mas) el primer tamo y el total 65 metros. Que no esta nada mal, pero no dan los 7¡80 metros, que no es por rebatirte a ti, es que se tienden a exagerar estas cosas mucho en la literatura. La proxima vez que vaya volvere a hacer mediciones, pero el metodo del gps y clinometro no da fallo, que me puedo haber ido en algun metro, pero no en 15 ;)
Y de los mapas no te fies, lo mejor es hacer el calculo in situ, por tangentes.

Saludos!

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Cascadas de Mariola
« Respuesta #14 en: Martes 03 Abril 2007 23:00:15 pm »
Gracias por los comentarios. A ver si en otra ocasion cae mas caudal y me acerco con mas tiempo y diferentes planos.

H2O, voy a volver a hacer los calculos con las mediciones, pero creo que los 45-50m son de todo el chorro, incluida la plataforma de abajo. Serian unos 25 la parte superior hasta el primer contacto que se ve en las fotos, que cuando cae mas agua, cae mas abajo y serian ya los 45-50m. Ademas, a ojo se ve que 90 metros no tiene, es una burrada, contando que la cascada mas alta de Europa tiene 400 metros, que la he visto, y para nada esta es 1/4 de aquella (Gavarnie, Pirineos)

Saludos

Yo lo digo porque es lo que he visto en varios libros de Alcoy e incluso con mapas topográficos y la caida es de 80 metros exactamente ( la memoria me fallo por 10 metros ) según el libro Historia de Alcoy publicado en el 2007 por la editorial Marfíl.

Revisados los calculos con gps y clinometro (el calculo de arriba lo hice en campo y me equivocaria en algo), hechas 3 mediciones desde 3 puntos distintos, me dan para el primer tramo unos 37-38 metros y 64-66 para el total, que redondeando seria unos 38 metros (40 para redondear mas) el primer tamo y el total 65 metros. Que no esta nada mal, pero no dan los 7¡80 metros, que no es por rebatirte a ti, es que se tienden a exagerar estas cosas mucho en la literatura. La proxima vez que vaya volvere a hacer mediciones, pero el metodo del gps y clinometro no da fallo, que me puedo haber ido en algun metro, pero no en 15 ;)
Y de los mapas no te fies, lo mejor es hacer el calculo in situ, por tangentes.

Saludos!

Ok, por cierto pedazo de pagina tienes no la había visitado antes,  haces unas fotos espectaculares, muy bien buscadas, la de viajes que debes haber hecho a cada lugar para sacar esas fotos con esos cielos y esos matices estacionales. Un saludo

Desconectado mariolensis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Penyagolosa
    • Fotografias de paisaje, montaña y turismo de la Comunidad Valenciana y España
Re: Cascadas de Mariola
« Respuesta #15 en: Miércoles 04 Abril 2007 01:11:09 am »
Gracias H2O. Uno hace lo que puede, que me gustaria mas, pero...todavia me queda mucho por recorrer.

Un saludo

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Cascadas de Mariola
« Respuesta #16 en: Miércoles 04 Abril 2007 09:04:45 am »
Bonito sitio y mejores fotos...  ;)
Somahoz, Cantabria

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Cascadas de Mariola
« Respuesta #17 en: Miércoles 04 Abril 2007 09:58:35 am »
Bonito rincón de la Sierra Mariola .  :risa:  Supongo que las cascadas solo surgen en época de lluvias ,¿ no?

¿Puedes informar como llegar a las cascadas, que carreteras y caminos hay que coger?
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Cascadas de Mariola
« Respuesta #18 en: Miércoles 04 Abril 2007 12:29:38 pm »
Fantásticas fotos, yo he visto en Enero de 2004 una cascada muy buena en la cara norte de Mariola, entre Alfafara y Agres, pero no inmersa en la sierra, sino que se veía desde la misma carretera que va a Bocairent... era la caña.. !!

Yo ya me pasé por tu galería...

Eres un crack !!  ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: Cascadas de Mariola
« Respuesta #19 en: Miércoles 04 Abril 2007 15:47:23 pm »
No me imaginaba que hubiesen esas bellezas en la Sierra de Mariola  :o :o :o

Saludos
Coyote  :sonrisa:
Jaén capital

Desconectado mariolensis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Penyagolosa
    • Fotografias de paisaje, montaña y turismo de la Comunidad Valenciana y España
Re: Cascadas de Mariola
« Respuesta #20 en: Martes 10 Abril 2007 17:43:50 pm »
Bonito rincón de la Sierra Mariola . :risa: Supongo que las cascadas solo surgen en época de lluvias ,¿ no?

¿Puedes informar como llegar a las cascadas, que carreteras y caminos hay que coger?

La del Salt esta en la carretera de Alcoi a Banyeres, al lado del tunel del Salt, pero las mejores vistas se obtienen desde la via verde a la altura del puente de las 7 lunas (creo que se llama asi).
La del xorrador es inmediata a Alfafara, viendose desde el pueblo perfectamente.
La del Moli Mato esta junto al refugio y area de acampada del Mont Blanc y Moli Mato, sito al principio de la pista que sube al refugio de Montcabrer y las Cavas, en Agres.

Un saludo

Desconectado mariolensis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Penyagolosa
    • Fotografias de paisaje, montaña y turismo de la Comunidad Valenciana y España
Re: Cascadas de Mariola
« Respuesta #21 en: Martes 10 Abril 2007 17:48:06 pm »
Fantásticas fotos, yo he visto en Enero de 2004 una cascada muy buena en la cara norte de Mariola, entre Alfafara y Agres, pero no inmersa en la sierra, sino que se veía desde la misma carretera que va a Bocairent... era la caña.. !!

Yo ya me pasé por tu galería...

Eres un crack !! ;D

Supongo que esa cascada sera la del Xorrador de Alfafara, ya que desde la carretera que mencionas se ve, justo encima del pueblo de Alfafara. Porque la de la Cova de la Font, bajo del Portin, no tiene tanta altura ni orientacion para verse desde donde dices. Esta primera que digo sale en una de las fotos que he puesto...puedes confirmarmelo?

Me alegro que te guste mi pagina y mis fotos. Poco a poco va aumentando, pero me queda mucho para ser un crack :)

Saludos