¡50 AÑOS DESPUÉS!

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
¡50 AÑOS DESPUÉS!
« en: Lunes 02 Febrero 2004 14:29:43 pm »
Hoy se cumplen 50 años de la última nevada en Sevilla, fue aquel mítico 2 de febrero de 1954 cuando el cielo nos dejó 21 litros en forma de nieve, también fue la última nevada en ciudades como Huelva, Cádiz, Jerez de la Frontera o Málaga... ¿para cuándo la próxima?
Como dato en Huelva se registraron 40 cms de nieve que tardó una semana en descongelarse, en Sevilla tardó dos días en derretirse la nieve.
Antes Sevilla veía la nieve con una asiduidad de más o menos cada quince años, ahora cumplimos medio siglo y como contraste el día de hoy aparece después de una ligera llovizna primaveral y con 22º nada hace predecir el blanco elemento...


Una imagen del pueblo de mis antepasados maternos, Arahal, a 40 kms de SEvilla de aquellas fechas nivosas...


Da Svidania
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

MILIC

  • Visitante
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #1 en: Lunes 02 Febrero 2004 14:34:08 pm »
Joder, peazo de nevada os tuvo que caer... :o :o :o las cosas estan cambiando para mal, pero bueno, hace 2 años que no vemos una nevada que no pase de ser testimonial aqui en Madrid, pero bueno, intentemos pensar en positivo para una futura nevada en proximos años...

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #2 en: Lunes 02 Febrero 2004 14:36:04 pm »
Bonitos recuerdos sin duda, lastima que eso nunca mas volverá a repetirse.
Un saludo.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #3 en: Lunes 02 Febrero 2004 14:39:38 pm »
Hombre Holifda tanto como nunca más... yo espero que pronto, lo mismo que este año ha sido muy frío en otras zonas ya nos tocará a nosotros...

También nevó en Córdoba, Granada y Jaén, pero no las apunté antes porque no fue su última nevada, no tengo noticias de Extremadura, pero imagino que también les afectó la nevada, aunque la zona más nivosa fue la próxima al Golfo de Cádiz...

Da Svidania
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

MILIC

  • Visitante
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #4 en: Lunes 02 Febrero 2004 14:45:03 pm »
Hombre Holifda tanto como nunca más... yo espero que pronto, lo mismo que este año ha sido muy frío en otras zonas ya nos tocará a nosotros...

También nevó en Córdoba, Granada y Jaén, pero no las apunté antes porque no fue su última nevada, no tengo noticias de Extremadura, pero imagino que también les afectó la nevada, aunque la zona más nivosa fue la próxima al Golfo de Cádiz...

Da Svidania
 ;)

Imagino que nevaria tambien en Madrid, xq si hablamos de que nevo en las zonas proximas al Golfo de Cadiz seria por una baja en dicha zona, por lo cual nevando en Sevilla podemos garantizar nevadas generelizadas por casi todo el Sur peninsular.

Tranquilo Holifa que los buenos tiempos volveran ;)

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #5 en: Lunes 02 Febrero 2004 15:03:31 pm »
joe que bonito... snif snif :'( :'(
haber si vuelven aquellos años.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

josillo

  • Visitante
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #6 en: Lunes 02 Febrero 2004 15:11:43 pm »
confirmado, antes nevaba más que ahora.


Histórica y preciosa foto.

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #7 en: Lunes 02 Febrero 2004 15:38:55 pm »
Hace unos días venía un reseña en la sección " Hace 50 años"  de estas nevadas. Indicaban que Glicia se había quedado aislada de la mseta debido a las importantes nevadas.

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #8 en: Lunes 02 Febrero 2004 15:39:14 pm »
Hace unos días venía un reseña en la sección " Hace 50 años" de la Voz de Galicia. Indicaban que Glicia se había quedado aislada de la meseta debido a las importantes nevadas.

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #9 en: Lunes 02 Febrero 2004 15:51:28 pm »
Hoy se cumplen 50 años de la última nevada en Sevilla, fue aquel mítico 2 de febrero de 1954 cuando el cielo nos dejó 21 litros en forma de nieve, también fue la última nevada en ciudades como Huelva, Cádiz, Jerez de la Frontera o Málaga... ¿para cuándo la próxima?

¡¡ Que bonita foto !!  

Yo diría que no nevó aquel día en Cádiz capital. No existen, que yo sepa, fotos de Cádiz capital nevado. Además, toda mi familia es de allí y nadie recuerda haber visto nunca el blanco meteoro en la tacita de plata. Mi madre dice que recuerda algo de aguanieve, con lo que es posible que cayera algún copo pero sin cuajar. Si en Sevilla la mínima en la noche del 2 al 3 fué de 0ºC, es probable que en Cádiz capital fuera de 4ºC ó 5ºC y a esa temperatura es muy dificil que nieve.

Donde si nevó, y mucho, fué en Huelva, de esto si que he visto fotos y son espectaculares.

Ojalá todo esto se repita muy pronto....

Saludos.

Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #10 en: Lunes 02 Febrero 2004 16:24:41 pm »
Bonita foto esperemos que algun dia se vuelva a repetir , esperemos.

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:¡50 AÑOS DESPUÉS!
« Respuesta #11 en: Lunes 02 Febrero 2004 17:39:23 pm »
Tartessos buen recordatorio... Yo estoy bastante desanimado y creo que cada invierno que pasa parece mas irrepetible la nevada de 21 litros que cayó.. Y sin pedir ya tanto, la simple caida de un copo es desconocida por aqui con un periodo de años tan grande por medio y olas de frio importantes en España que ya no llegan a Andalucia.

No se pero es que los veintitantos grados de hoy y los proximos dias distan mucho de parecer invierno.

Saludos desde la bajona.
sevilla