¡¡ 50 GRADOS AL SOL EN MURCIA ¡¡

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:¡¡ 50 GRADOS AL SOL EN MURCIA ¡¡
« Respuesta #24 en: Sábado 24 Julio 2004 15:59:20 pm »
Que os sea leve paisanos.

Yo os escribo desde mis agradables 23°C ;D :P ;)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:¡¡ 50 GRADOS AL SOL EN MURCIA ¡¡
« Respuesta #25 en: Sábado 24 Julio 2004 16:00:47 pm »
hombre en murcia tos los dias a 40 no llegamos pero tos los años varias veces si, el record lo tenemos en 47º creo, en el 97 o 98 me parece. pero amos ke yo toy asao :P.

ahora esta apretando el levante ke bajara las temperaturas, (ya ha bajao mas de dos grados en media hora) pero nos ahogara de humedad, hemos pasao de un 22% de humedad a un 41% en media hora y claro el indice de calor ha pasao de los 40º ke teniamos a 44.7 a pesar de ke la temperatura ha bajao a 37.7, amos ke ahora salir a la calle si ke es agradable  ;D
La maxima mas alta en Murcia capital es de 47.8ºC registrada nada mas y nada menos que en el año 1876.
Curiosamente todas las maximas absolutas se registraron en el siglo XIX,menos la del mes de enero(1941) y la de mayo(1906),curioso teniendo en cuenta que nos abasallan con el calentamiento global,¿no os parece?

Sí, para mi lo de estos días, ola de alor o no, eso poco me importa, aun impresionando como siempre pasa en estos casos y como debe ser en un aficionado a la meteo, no deja de ser un repunte típico que se da en gran cantidad de veranos; yo para nada lo relacionaría con cualquier tipo de "cambio" o algo por el estilo, sino con la propia y habitual dinámica de los veranos en el sur de España. Cuando se pase de 50º, entonces diré: "Esto si que es raro de verdad".

Saludos.
« Última modificación: Sábado 24 Julio 2004 16:01:39 pm por pinsapo »

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re:¡¡ 50 GRADOS AL SOL EN MURCIA ¡¡
« Respuesta #26 en: Sábado 24 Julio 2004 17:45:51 pm »
La máxima temperatura que se considera fiable es la que se registró el 4 de julio de 1994 en Murcia, que fue de 47,2º en el observatorio de Alfonso X, y de 46,1º en el de Alcantarilla. Por cierto, ese día en Alicante llegamos a 41,4º, lo que nos sorprende, y lo comentamos ayer, es que en Murcia tuvieseis ayer más de 10º de diferencia con Alicante  ??? sería curioso ir por la autovía y ver como iba subiendo la temperatura.  8)

Por cierto, en el mapa del tiempo os han puesto 40º/45º para mañana y en la web del INE pone 41º ¡a sufrir de nuevo! :D
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:¡¡ 50 GRADOS AL SOL EN MURCIA ¡¡
« Respuesta #27 en: Sábado 24 Julio 2004 18:39:57 pm »
Citar
Por cierto, en el mapa del tiempo os han puesto 40º/45º para mañana y en la web del INE pone 41º ¡a sufrir de nuevo!  

 [size=10]socorro[/size]
 :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:¡¡ 50 GRADOS AL SOL EN MURCIA ¡¡
« Respuesta #28 en: Sábado 24 Julio 2004 18:57:03 pm »
echadle un vistazo al grafico, como dice macisvenda ¡¡da miedo!!

la linea naranja es el indice de calor, la roja la temperatura y la verde la humedad



calurosos salu2 ;D

Impresionante....

josillo

  • Visitante
Re:¡¡ 50 GRADOS AL SOL EN MURCIA ¡¡
« Respuesta #29 en: Lunes 26 Julio 2004 09:54:27 am »
Vamos a ver, dos cosas:


Primero, me canso ya de oir en el diario la Verdad noticias sobre el calor que hace en Murcia, la sequía que hay en Murcia y todo eso, vamos, lo sabemos todos, pero poner ahí en la portada que se han llegado a 50º C al sol es puro sensacionalismo, al sol se puede llegar a lo que se quiera, y el que quiera que se meta en mi coche que lo tengo al sol ahí fuera a las 3 de la tarde, venga hombre, cómo les gusta a algunos medios dar cifras desorbitadas.

Citar
me alegro ke te guste la web, y mi nick   Pues lo ke daria yo porke hubiese un poco de niebla chorrera ahora (en el pueblo de mi madre se le llama asi a la niebla ke suelta gotitas)

Segundo, nieblachorrera, ese fue el nick que me puse yo cuando entré en este foro, de ahí que ahora conservo el _nbch para que la gente me identificara cuando me cambié, ¿eres de algún pueblo de Albacete?, es que en el mío se dice mucho, y por cierto, llegamos a Agosto y empiezan a aparecer las nieblas chorreras, pues no he pasado yo frío muchos días al salir de la discoteca en pleno agosto por la mañana.


Citar
me alegro ke te guste la web, y mi nick   Pues lo ke daria yo porke hubiese un poco de niebla chorrera ahora (en el pueblo de mi madre se le llama asi a la niebla ke suelta gotitas)
« Última modificación: Lunes 26 Julio 2004 09:54:52 am por josillo_nbch »

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re:¡¡ 50 GRADOS AL SOL EN MURCIA ¡¡
« Respuesta #30 en: Lunes 26 Julio 2004 10:49:08 am »
50º al sol hemos llegado en mi balcón en pleno mes de enero  :P Si apareció en un titular al que sepa un poco de meteorología le daría risa.
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:¡¡ 50 GRADOS AL SOL EN MURCIA ¡¡
« Respuesta #31 en: Lunes 26 Julio 2004 11:02:42 am »
La verdad es que es un titulo sensacionalista , pero nose si realmente se alcanzo los 50º C al sol , mi opinion personal es que no en Murcia , pero si en Jumilla donde la maxima alcanzo los 44,5º C .

Pico Urbión

  • Visitante
Re:¡¡ 50 GRADOS AL SOL EN MURCIA ¡¡
« Respuesta #32 en: Lunes 26 Julio 2004 14:51:58 pm »

He estado, más bien padecido, Murcia y su región este fin de semana por una boda que fui con mis padres (por eso no quise quedar con ningún forero)

En mi vida he pasado tanto calor. No tengo palabras, porque si he sufrido alguna vez que he ido a Madrid casi 40 º C, pero de calor seco. Pero estar en Murcia capital con 42 º C y una humedad alta es realmente inaguantable.
Por no decir de sus noches, a las 6 de la mañana y sudando sin hacer nada.
Menos mal que en el hotel tenía aire acondicionado, lo ponías a 15 º C toda la noche, y dormías de maravilla.

En fin, impresionante, no se como lo podéis aguantar, aunque he tenido la mala suerte de ir en el punto más algido del verano. Decían que todo julio había sido "fresco".

Eso si, Murcia una ciudad muy maja, bastante grande, y se nota que se ha desarrollado últimamente muchísimo. Y los murcianos bastante agradables y muy marchosos, eso sí, con algunos casi ni les entendía lo que hablaban por el acento (ni ellos a mi, claro).

Un saludo.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:¡¡ 50 GRADOS AL SOL EN MURCIA ¡¡
« Respuesta #33 en: Lunes 26 Julio 2004 15:32:57 pm »

He estado, más bien padecido, Murcia y su región este fin de semana por una boda que fui con mis padres (por eso no quise quedar con ningún forero)

En mi vida he pasado tanto calor. No tengo palabras, porque si he sufrido alguna vez que he ido a Madrid casi 40 º C, pero de calor seco. Pero estar en Murcia capital con 42 º C y una humedad alta es realmente inaguantable.
Por no decir de sus noches, a las 6 de la mañana y sudando sin hacer nada.
Menos mal que en el hotel tenía aire acondicionado, lo ponías a 15 º C toda la noche, y dormías de maravilla.

En fin, impresionante, no se como lo podéis aguantar, aunque he tenido la mala suerte de ir en el punto más algido del verano. Decían que todo julio había sido "fresco".

Eso si, Murcia una ciudad muy maja, bastante grande, y se nota que se ha desarrollado últimamente muchísimo. Y los murcianos bastante agradables y muy marchosos, eso sí, con algunos casi ni les entendía lo que hablaban por el acento (ni ellos a mi, claro).

Un saludo.

También es cierto que, como dices, llegaste a Murcia con este golpe tan fuerte de calor. Hasta los murcianos hemos sufrido, al menos yo, a pesar de estar acostumbrados a este calor húmedo. Pero es que Murcia capital tiene la mala fortuna, en este sentido, de estar lo suficientemente lejos y cerca del mar para sufrir máximas muy altas y con mucha humedad, además se encuentra en una depresión que acentúa todo esto.

Si hubieras ido a zonas más hacia el interior de Murcia todavía te habrías encontrado con más calor, aunque con algo menos de humedad.

Lo del acento lo entiendo  ;D, hasta a mí me sigue sorprendiendo ciertos acentos de la zona de Murcia que yo considero con acento más pronunciado, el Valle de Ricote, sobre todo Abarán y Blanca.

Saludos.

Saludos.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:¡¡ 50 GRADOS AL SOL EN MURCIA ¡¡
« Respuesta #34 en: Lunes 26 Julio 2004 19:16:04 pm »

He estado, más bien padecido, Murcia y su región este fin de semana por una boda que fui con mis padres (por eso no quise quedar con ningún forero)

En mi vida he pasado tanto calor. No tengo palabras, porque si he sufrido alguna vez que he ido a Madrid casi 40 º C, pero de calor seco. Pero estar en Murcia capital con 42 º C y una humedad alta es realmente inaguantable.
Por no decir de sus noches, a las 6 de la mañana y sudando sin hacer nada.
Menos mal que en el hotel tenía aire acondicionado, lo ponías a 15 º C toda la noche, y dormías de maravilla.

En fin, impresionante, no se como lo podéis aguantar, aunque he tenido la mala suerte de ir en el punto más algido del verano. Decían que todo julio había sido "fresco".

Eso si, Murcia una ciudad muy maja, bastante grande, y se nota que se ha desarrollado últimamente muchísimo. Y los murcianos bastante agradables y muy marchosos, eso sí, con algunos casi ni les entendía lo que hablaban por el acento (ni ellos a mi, claro).

Un saludo.
 



habernos avisado hombre...y nos colamos en la boda si hace falta.....Como bien dice pinsapo, aquí ahce calor claro, pero has venido en el peor fin de semana del año.....qué suerte la tuya hombre !!    ;D ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:¡¡ 50 GRADOS AL SOL EN MURCIA ¡¡
« Respuesta #35 en: Lunes 26 Julio 2004 19:40:06 pm »

He estado, más bien padecido, Murcia y su región este fin de semana por una boda que fui con mis padres (por eso no quise quedar con ningún forero)

En mi vida he pasado tanto calor. No tengo palabras, porque si he sufrido alguna vez que he ido a Madrid casi 40 º C, pero de calor seco. Pero estar en Murcia capital con 42 º C y una humedad alta es realmente inaguantable.
Por no decir de sus noches, a las 6 de la mañana y sudando sin hacer nada.
Menos mal que en el hotel tenía aire acondicionado, lo ponías a 15 º C toda la noche, y dormías de maravilla.

En fin, impresionante, no se como lo podéis aguantar, aunque he tenido la mala suerte de ir en el punto más algido del verano. Decían que todo julio había sido "fresco".

Eso si, Murcia una ciudad muy maja, bastante grande, y se nota que se ha desarrollado últimamente muchísimo. Y los murcianos bastante agradables y muy marchosos, eso sí, con algunos casi ni les entendía lo que hablaban por el acento (ni ellos a mi, claro).

Un saludo.

 ;D ;D ;D ;D ..jajajjajajajajja . me partia de risa cuando he leido tu post , Pico Urbion , no por nada sino pk efectivamente Murcia capital y alrededores es un infierno de calor cuando vienen estas altas temperaturas , y has pillado justo este fin de semana , en Murcia se mezcla el calor + la humedad alta que es cocktail explossivo que no te deja vivir , ni respirar , ni comer ni dormir es asquerosoooo , yo mismo la 1 noche de ola de calor no pegue ni ojo hasta las 4 am , ya las restantes aire acondicionado al canto toda la noche...y el sabado en la piscina de un colega hasta las 4 am tomandome unos refrescos..... ;D