¡¡AYUDA URGENTE!!... Operacion Campos de Hernan Perea, siberiana de 2012...

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡AYUDA URGENTE!!... Operacion Campos de Hernan Perea, siberiana de 2012...
« Respuesta #132 en: Jueves 02 Febrero 2012 23:45:42 pm »
Espeluznante relato :cold:

A ver si puede ser para la próxima vez...
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:¡¡AYUDA URGENTE!!... Operacion Campos de Hernan Perea, siberiana de 2012...
« Respuesta #133 en: Jueves 02 Febrero 2012 23:46:25 pm »
Una pena lo de los datos. Si que se os han torcido las cosas, a ver si teneis más suerte la próxima vez. Por el relato parecía que todo estaba predestinado a salir mal, que mala suerte...  :-\

En cuanto al rescate... ¿Pero cómo lo habeis hecho?  :P .  En fin... Tremendo relato de un lugar que tiene un potencial para dar ese tipo de problemas en condiciones extremas y más...

En cuanto a lo del portatil... Efectivamente las baterías se resienten con el frío. Las actuales baterías de los portátiles, son de litio, muy efectivas, eficientes y ligeras, pero no son la mejor batería frente al frío, ya que reduce su capacidad notablemente y no la vuelve a recuperar hasta que entra otra vez en calor.
Para el frío, las mejores baterías son las de Niquel, pero hace tiempo que no se usan en los portátiles, por eso es conveniente calcular. Desde los 25ºC, cada 10ºC que reduces la temperatura, puedes llegar a perder un 15% de la capacidad de la batería.

A ver si otra vez puede ser, porque esa zona tiene un buen potencial como  bien habeis comentado.


Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Enriqueeeee

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡AYUDA URGENTE!!... Operacion Campos de Hernan Perea, siberiana de 2012...
« Respuesta #134 en: Jueves 02 Febrero 2012 23:48:02 pm »
Im-pre-si-o-nan-te  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:¡¡AYUDA URGENTE!!... Operacion Campos de Hernan Perea, siberiana de 2012...
« Respuesta #135 en: Jueves 02 Febrero 2012 23:55:23 pm »
Este topic merece un lugar en la sala de lectura. El relato es... :cold:
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:¡¡AYUDA URGENTE!!... Operacion Campos de Hernan Perea, siberiana de 2012...
« Respuesta #136 en: Jueves 02 Febrero 2012 23:58:34 pm »
Jodo, más ajetreado de lo que pensaba en un primer momento.

Un consejo, los registradores tipo PCE,microlite,etcc..... mejor llevarlos trabajando y así uno se ahorra cargar con portátiles que son muy sensibles al frío.

En fin, me alegro que todos estéis bien; la próxima vez los planteamientos con tiempo suficiente y, sobretodo, con tiempo estable.

Como dicen por mi pueblo: "el mejor todoterreno una buena cucharada al puchero".

 ;)

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡AYUDA URGENTE!!... Operacion Campos de Hernan Perea, siberiana de 2012...
« Respuesta #137 en: Viernes 03 Febrero 2012 00:04:36 am »
Yo, aunque casi me cuesta el divorcio..., me lo he pasado muy bien, reconozco que a partir de las 16h estaba de los nervios  :-\  :embarassed: , muy de los nervios, nerviosisimo, veia las agujas de rejol correr a pasos agigantados, notaba como descendia la temperatura y era muy consciente del coche que llevabamos, he de añadir que cuando nosotros hemos bajado eran las 3as pisadas, con lo cual aun iba bien, pero justo al llegar han pasado dos 4x4 y han aplastado las rodadas aun mas y eso es igual a hielo seguro... hemos hecho lo que hemos podido  :-\ :embarassed: el unico que no sale es Jesus, yo soy el de la chaqueta roja, conduciendo el todoterreno....
Os juro que despues de sacarlo me ha dado un chute de adrenalina...
Lo siento por mi Ele, por Andhis y por Josemi... la cobertura es la cobertura, debi hacerlo al principio pero andabamos nerviosos al bajar la vidriera... yo no, Vigorro tampoco, pero Jesus no esta acostumbrado... Gracias a los dos!!!! Jesus y Vigus... todo el dia fuera... menos mal que paramos en Cuellar (jajajjaja) a comprar algo, sino fenecemos... A ver si gestiono lo de la Policia y lo montamos bien!!!!
Gracias a todos por preocuparos.
Cuando podais, visitad ese complejo montañoso, es francamente impresionante.
Vigorro al señor mayor le llevamos argo y que nos deje dormir alli, ajajjajajajj
Saludos.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re:¡¡AYUDA URGENTE!!... Operacion Campos de Hernan Perea, siberiana de 2012...
« Respuesta #138 en: Viernes 03 Febrero 2012 00:06:28 am »
Jodo, más ajetreado de lo que pensaba en un primer momento.

Un consejo, los registradores tipo PCE,microlite,etcc..... mejor llevarlos trabajando y así uno se ahorra cargar con portátiles que son muy sensibles al frío.

En fin, me alegro que todos estéis bien; la próxima vez los planteamientos con tiempo suficiente y, sobretodo, con tiempo estable.

Como dicen por mi pueblo: "el mejor todoterreno una buena cucharada al puchero".

 ;)


Lo que pasa Javalambre que yo lo pruebo en el ordenador de casa , pero claro no sabíamos a qué hora íbamos a empezar y todo, y Vigorro durante el viaje la verdad sin mala intención pero se cargó una parte de la batería, la verdad que íbamos un poco a la aventura y así no se puede ir a un sitio de esos, espero que lo podamos planificar en su futuro en unas mejores condiciones.

Gracias a todos por vuestro interés y seguramente que recordaremos esta aventura.

Un saludo.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:¡¡AYUDA URGENTE!!... Operacion Campos de Hernan Perea, siberiana de 2012...
« Respuesta #139 en: Viernes 03 Febrero 2012 00:11:59 am »
Al final, cuando dices -3, Vigorro, supongo que te referirás a -30  :cold: ;D

Gracias por el esfuerzo realizado, todo aficionado a la meteo os lo agradecerá, sin duda. Lástima que no haya podido ser, pero lo más importante es que estáis bien, que la salud es lo primero. Habrá más tiempo para colocar con calma los termómetros con el viejecito de Don Domingo (lugar espectacular) y habrá más siberianas, sin duda.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡AYUDA URGENTE!!... Operacion Campos de Hernan Perea, siberiana de 2012...
« Respuesta #140 en: Viernes 03 Febrero 2012 00:20:11 am »
Pues me tengo que quitar el sombrero, ante la iniciativa y ante el relato. Como cronista de viajes, vales 1.500 euros al mes, Vigorro, y no es broma.

Muy amable, por lo que se ve, la gente del lugar. No hace sino corroborar la impresión que he sacado de mis viajes por esas tierras: Puebla de Don Fadrique, La Sagra, Cazorla, Siles, Riópar... de verdad que el macizo de las Sierras de Alcaraz, Cazorla y Segura da para pegarse 10 años visitando sitios interesantes.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡AYUDA URGENTE!!... Operacion Campos de Hernan Perea, siberiana de 2012...
« Respuesta #141 en: Viernes 03 Febrero 2012 00:22:36 am »
La próxima vez (si vais con mal tiempo) agenciaros un Lada NIVA de "quinta mano" que vale hoy día dos duros (hay a la venta un carburador que reduce mucho el consumo) y CADENAS, que cuestan "una miaja" (el Aníbal que aconsejaba Reuwen ya no se fabrica, Santana cerró la fábrica de Andujar)....  ;D

Por lo demás, nada más que añadir. Lo importante es que todo haya quedado en un susto, los datos de Hernán Perea seguirán ahí esperando hasta una próxima vez que seguro no estará muy lejana.

Gracias por haberlo intentado.

 ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re:¡¡AYUDA URGENTE!!... Operacion Campos de Hernan Perea, siberiana de 2012...
« Respuesta #142 en: Viernes 03 Febrero 2012 00:25:44 am »
 :master: :master: :master: :laleche:

Que grandes, joer!!
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado gustnadox

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡AYUDA URGENTE!!... Operacion Campos de Hernan Perea, siberiana de 2012...
« Respuesta #143 en: Viernes 03 Febrero 2012 00:30:23 am »
"Teniamos pensado estar un rato alli" (como el que va a un picnic) que grande Vigorro jajajajajaj imagen legendaria. Si le cuentas la historia al policia lo mismo ni os rescatan jajajja lo que hubiera dado por ir  :cold:
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm