La sierra de Mallorca

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
¡OH NO!
« Respuesta #12 en: Viernes 16 Mayo 2003 22:58:19 pm »
;D  JUA JUA JUA   ;D Cumulonimbus, muchas gracias por tus comentarios sobre la historieta, pero fijate que no soy Valle de Olid, soy Ventisca!! Ya se que hacemos buena pareja, pero tanto como para que ya haya adoptado su personalidad no creo!!!  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  y si aunque sea meteoloco, me cagué en todo, lo que pasa es que al final ya me reia, porque era peor que una pelicula de Luis Buñuel, jejejej

Un saludo

 :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

¿Pues sabes por qué ha pasado eso?. Porque os identifico por las fotos, y claro, tienes una foto de Valladolid...  :-[
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:La sierra de Mallorca
« Respuesta #13 en: Sábado 17 Mayo 2003 10:39:31 am »
Stormwatch, estas ultimas semanas esta lloviendo muy poco ...como bajava el torrente de biniarraix y los cercanos a LLuc?? los embalses siguen al 100%??
« Última modificación: Sábado 17 Mayo 2003 10:42:09 am por alfonso »

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:La sierra de Mallorca
« Respuesta #14 en: Sábado 17 Mayo 2003 20:41:30 pm »
Hola a todos; guapisimas fotos stormwatch. Sabes? Aunque estén a unos cientos de km y en un ámbito algo diferente (aunque ambas zonas son mediterraneas) por lo que veo las montañas de Tramuntana se parecen mucho a las del macizo de los Puertos de Beceite, son básicamente todas ellas de tipo calizo y con abundantes barrancos y gargantas.
En 1997 estuve con mis padres en Mallorca y ya tuve ocasión de ver algo de la sierra de Tramuntana, y debímos tener mala suerte pero nos tocaron delante unos guiris que iban a 20 kmh por esas carreteras en donde por supuesto no se puede adelantar.

En cuanto al tema de "pérdidas"  ;D yo también casi me pierdo, digo casi porque al cabo de un par de horas andando, encontramos la senda. Fue este mes de septiembre por aquí por las montañas de Beceite y yo estaba con gripe pero me tomé un termalgin y me empeñé en ir a buscar setas con mi padre y un amigo. La cosa es que al cabo d un rato me empezó a subir la fiebre y me entraban mareos, y perdimos al hombre que se conocía esa zona; es una zona de muy denso bosque de pino silvestre y boj y entonces no teníamos apenas referencias. Yo pensaba que me "moría" ahí pero al cabo de un wen rato (un par de horas) encontramos la senda y ya supimos volver. Después el que no nos encontraba era el amigo d mi padre, pero a base de silvar y gritar nos oyó.

Saludos.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153