¡ATENCION! Curiosity podria haber encontrado vida

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:¡ATENCION! Curiosity podria haber encontrado vida
« Respuesta #36 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 21:08:44 pm »
Pues yo no sólo creo que es más que probable que haya vida en otros planetas fuera de nuestro sistema solar,,,,,,sinceramente creo, que hay vida tan inteligente, que a nosotros los humanos nos considerarían como vida no inteligente.

Es una opinión como otra cualquiera,,,,,,, y como el ser humano actual que más sabe de estos temas en la actualidad en el fondo no sabe nada de nada aunque sepa mil veces más que yo,,,,,,,pues eso, que mi opinión puede ser tan válida como la de el científico más refrutado

P.D.: Y sí, antes de lo que lo digáis, soy fan de Iker Jimenez, !qué pasa!

« Última modificación: Miércoles 28 Noviembre 2012 22:19:29 pm por burgobastardi »

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:¡ATENCION! Curiosity podria haber encontrado vida
« Respuesta #37 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 22:32:54 pm »
Interesante debate se ha abierto; me gustaría dar mi opinión, estoy casi seguro que ha habido vida inteligente (civilizaciones) en nuestro universo a parte de nosotros, el problema radica en el tiempo que pueda perdurar una civilización, ¿cuanto hace que existe la civilización humana? ¿hasta cuanto tiempo puede perdurar? ¿durante cuanto tiempo puede existir una civilización sin autodestruirse, agotar recursos o que algún fenómeno exterior (supernova o inestabilidad de su "Sol") acabe por hacerla desaparecer?

Respecto a la vida extraterrestre, organismos al estilo de las arqueas creo que tarde o temprano las acabaremos encontrando al sistema solar.

Como he comentado es una opinión y no tengo porqué estar en lo cierto
« Última modificación: Miércoles 28 Noviembre 2012 22:35:49 pm por Astrobotànica »
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:¡ATENCION! Curiosity podria haber encontrado vida
« Respuesta #38 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 23:57:12 pm »
No solo es muy probable que haya vida en el espacio sinó que probablemente esta vino del mismo espacio y cayó en el planeta. Las teorías pamspermicas lo sugieren. Los cometas tienen muchos números de ser los culpables:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/27/ciencia/1332868061.html

Además hay cadenas de aminoácidos en el espacio:

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-cadenas-aminoacidos-espacio-podrian-sembrar-vida-20111107125700.html

Que hay vida en el universo es cuestión de tiempo. Que haya vida inteligente, eso es más complicado.  Por suerte sabemos que hay vida inteligente en al menos una galaxia grande de 200.000 millones de estrellas, la nuestra. Es un dato cierto y podemos proyectarlo.  Recientemente se ha descubierto que es mucho más grande de lo que se sospechaba. De un día para otro descubrieron que pesaba el doble de lo que se pensaba porque se hicieron unos cálculos mal. Sabemos que hay 100.000 millones de galaxias con una media de 10.000 millones de estrellas. Es decir que hay muchas probabilidades que haya vida inteligente en 1 de cada 20 galaxias lo que nos daría 5000 millones de civilizaciones. Distribuidas por el universo. No es tanto sobretodo si nos hemos de encontrar en el tiempo. La galaxia más cercana está a 2,9 millones de años luz de aquí, Andrómeda, que pesa lo mismo que la Vía Lactea (antes se creía que era mucho más grande). Tenemos la suerte de que al ser grande, es probable que al menos contenga 1 civilización como la nuestra. Es decir, para descubrir esa civilización en Andrómeda via radio, que va a 300.000 km/s, tendrían que haber empezado a emitir al menos hace 2,9 millones de años. Nosotros solo llevamos unos 80 años emitiendo. Aunque llegaramos a oirlos, ellos no nos oirían. Y cuando llegara nuestra señal nosotros probablemente estaremos extinguidos. Quien sabe si ellos se extinguieron solo mandar la señal.
Y estamos hablando de la galaxia más cercana a la nuestra. En las siguientes 40 galaxias más cercanas es probable que no haya nadie, mientras hay otras a 93.000 millones de años, que ni siquiera podemos observar. No hay nada que hacer. Halla o no vida inteligente, jamás lo sabremos.
Si hay o no vida en Marte eso lo sabremos muy pronto.

Desconectado FREDOT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
  • Quiero una como la del 56!!!!!.
Re:¡ATENCION! Curiosity podria haber encontrado vida
« Respuesta #39 en: Jueves 29 Noviembre 2012 07:07:06 am »
NASA: "Quizás hayamos encontrado moléculas orgánicas en Marte"

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2012/11/659-495830-9-nasa-quizas-hayamos-encontrado-moleculas-organicas-en-marte.shtml

En una conferencia en la U. La Sapienza, el Director del Jet Propulsion Laboratory adelantó algo de lo que podría ser el gran descubrimiento que la Nasa quedó de anunciar para diciembre.

Sin embargo, el director explicó que esto no se debe confundir con partículas biológicas, pues el Curiosity no es capaz de detectar ese tipo de rastros. Las moléculas orgánicas poseen carbono, elemento presente en el azúcar y también en algunos cuerpos como cometas y nubes cósmicas, siendo parte de uno de los elementos bases para la existencia de vida.

Según señaló la NASA en un primer momento, el nuevo descubrimiento del Curiosity sería algo que "cambiaría los libros de historia", sin embargo el día de ayer se retractaron, señalando que no se tuvieran expectativas tan altas, pues si bien era un descubrimiento "interesante", no sería un hecho muy trascendental.


Esto es como las salidas del gfs ,dan mucho mucho y después van rebajando , pero finalmente llegan cositas
Saludos desde: (Valencia ).

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:¡ATENCION! Curiosity podria haber encontrado vida
« Respuesta #40 en: Jueves 29 Noviembre 2012 08:28:33 am »
Pues menuda mierda

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:¡ATENCION! Curiosity podria haber encontrado vida
« Respuesta #41 en: Jueves 29 Noviembre 2012 13:03:18 pm »
La teoría de la panspermia no me gusta ni me deja de gustar, el problema que le veo es que no ofrece una explicación al origen de la vida sino que lo traslada a otro lugar. Y estamos como siempre: como solo conocemos una forma de existencia, no sabemos qué requerimientos hay para que se origine vida. ¿Caldo primigenio en una Tierra recién solidificada, o una sierte de esporas transportadas en el núcleo helado de un cometa? Cualquiera puede ser, yo me inclino por la primera pero no tengo ninguna certeza, es hablar por hablar.

Respecto a la noticia de la NASA, estaba claro que iba a ir por ahí la cosa. Habrán encontrado alguna molécula carbonada de las que hay a cientos en el Universo, y ahora toca fantasear sobre el tema. El objetivo principal (difusión mediática y quizás asegurar fondos futuros) ya lo han conseguido.

Vamos, esa es mi opinión, espero equivocarme y que haya algo más sólido.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:¡ATENCION! Curiosity podria haber encontrado vida
« Respuesta #42 en: Jueves 29 Noviembre 2012 13:36:44 pm »
Desde cuando hay vida inteligente en la tierra? ::) :cold:

Ese es el motivo por el cual los extraterrestres no han decidido venir aquí :rcain:

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:¡ATENCION! Curiosity podria haber encontrado vida
« Respuesta #43 en: Jueves 29 Noviembre 2012 13:44:18 pm »
Para mí que se hayan encontrado moléculas orgánicas en Marte,que tiene una radiación UV tremenda y unas condiciones oxidantes en superficie increíbles me parece una noticia histórica. Eso probaría que los ingredientes los hay.Supongo que serán moléculas de formaldehido y similares si la noticia se confirma.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Llámame Earl

  • Nubecilla
  • *
  • 61
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria.
Re:¡ATENCION! Curiosity podria haber encontrado vida
« Respuesta #44 en: Viernes 30 Noviembre 2012 12:25:39 pm »
creo que se refería a MERCURIO, dónde hay hielo y materia orgánica en los cráteres del polo norte
Cantabria.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:¡ATENCION! Curiosity podria haber encontrado vida
« Respuesta #45 en: Viernes 30 Noviembre 2012 15:52:23 pm »
creo que se refería a MERCURIO, dónde hay hielo y materia orgánica en los cráteres del polo norte

Lo de Mercurio salió ayer y es muy interesante también y más en un planeta tan cercano al sol. Se pensaba desde hace años que podría tener hielo de agua en los cráteres más profundos de los polos,pero dado que la reflectividad del ácido sulfúrico es similar,no lo confirmaron.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:¡ATENCION! Curiosity podria haber encontrado vida
« Respuesta #46 en: Viernes 30 Noviembre 2012 23:14:12 pm »
La teoría de la panspermia no me gusta ni me deja de gustar, el problema que le veo es que no ofrece una explicación al origen de la vida sino que lo traslada a otro lugar. Y estamos como siempre: como solo conocemos una forma de existencia, no sabemos qué requerimientos hay para que se origine vida. ¿Caldo primigenio en una Tierra recién solidificada, o una sierte de esporas transportadas en el núcleo helado de un cometa? Cualquiera puede ser, yo me inclino por la primera pero no tengo ninguna certeza, es hablar por hablar.

Probablemente la mezcla de las dos cosas, algún cometa que trajo a la Tierra los aminoacidos que le faltaban o algo así. Sea como sea la vida se forma por la dinamica del sistema solar en su formación. Y además fue muy primeriza. Y ninguna extinción masiva ha acabado con ella, por lo que tampoco es descartable que un evento de destrucción masiva la creara. No lo sabremos nunca con exactitud, pero el sentido comun nos dice que la vida se pudo formar aquí, en Marte, en Venus y quien sabe si incluso en Mercurio.
Respecto a este último, la noticia del día era que se ha encontrado mucho hielo en Mercurio, el planeta más cálido.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/nasa-confirma-hallazgo-grandes-cantidades-agua-helada-mercurio/1595218/
No confundir con lo que ha dicho la NASA sobre que han encontrado moléculas orgánicas en Marte, lo que confirma lo que dijo algún forero que el Curiosity no puede encontrar vida. Tiene huevos que lleve un detector de moléculas orgánicas y no sepa encontrar vida o rastros de ella. A ver que substancia habrán encontrado.

Edito:



Fuente: NASA
« Última modificación: Sábado 01 Diciembre 2012 01:13:19 am por Elbuho »

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¡ATENCION! Curiosity podria haber encontrado vida
« Respuesta #47 en: Sábado 01 Diciembre 2012 02:28:05 am »
La teoría de la panspermia no me gusta ni me deja de gustar, el problema que le veo es que no ofrece una explicación al origen de la vida sino que lo traslada a otro lugar. Y estamos como siempre: como solo conocemos una forma de existencia, no sabemos qué requerimientos hay para que se origine vida. ¿Caldo primigenio en una Tierra recién solidificada, o una sierte de esporas transportadas en el núcleo helado de un cometa? Cualquiera puede ser, yo me inclino por la primera pero no tengo ninguna certeza, es hablar por hablar.

Probablemente la mezcla de las dos cosas, algún cometa que trajo a la Tierra los aminoacidos que le faltaban o algo así. Sea como sea la vida se forma por la dinamica del sistema solar en su formación. Y además fue muy primeriza. Y ninguna extinción masiva ha acabado con ella, por lo que tampoco es descartable que un evento de destrucción masiva la creara. No lo sabremos nunca con exactitud, pero el sentido comun nos dice que la vida se pudo formar aquí, en Marte, en Venus y quien sabe si incluso en Mercurio.
Respecto a este último, la noticia del día era que se ha encontrado mucho hielo en Mercurio, el planeta más cálido.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/nasa-confirma-hallazgo-grandes-cantidades-agua-helada-mercurio/1595218/
No confundir con lo que ha dicho la NASA sobre que han encontrado moléculas orgánicas en Marte, lo que confirma lo que dijo algún forero que el Curiosity no puede encontrar vida. Tiene huevos que lleve un detector de moléculas orgánicas y no sepa encontrar vida o rastros de ella. A ver que substancia habrán encontrado.


Eso no me lo creo yo ni jartovino, lo que se supone que es su misión prioritaria, ¿y no va a estar convenientemente equipado para ello, cuando en buena lógica debe equipar tecnología punta? ya ya... Por eso han mandado chismes costosísimos de estos uno tras otro para no sacar nada en claro. ¿Estamos seguros que todo lo que detecta es lo que se difunde públicamente?
 
« Última modificación: Sábado 01 Diciembre 2012 02:31:59 am por ©umulogenitus »