Abril 2011, calor y efemérides.

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #120 en: Lunes 04 Abril 2011 23:16:54 pm »
Mira que os empeñáis en ver cosas raras, ¿cómo va a sentar este tiempo mal? Es más a mi me sienta de puta madre, me dan ganas de hacer mil cosas, tengo una vitalidad acojonante, duermo genial (apagando la calefacción la temperatura solo ha subido 2ºC) etc etc.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #121 en: Lunes 04 Abril 2011 23:22:36 pm »
No ya, si supongo que será lo normal, bueno, sólo era que a mi me sienta mal... al cuerpo.. quizás también sea eso de que la primavera la sangre altera  :rcain:
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #122 en: Martes 05 Abril 2011 00:05:27 am »
En el mes de junio de 1997 cayeron buenas tormentas en Girona, 45 mm el dia 4, con ambiente muy fresco el dia 27, 17ºC de máxima y 9ºC de mínima, 9ºC inferior a la media "normal". El verano no fue mucho más fresco de lo normal, pero en todo caso relativamente fresco (0,7ºC inferior a la media), y además con muchas tormentas que daban sensaciónde frescor.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #123 en: Martes 05 Abril 2011 00:20:09 am »
Depende, la variación repentina de temperaturas en el norte puede acarrear resfriados en personas proclives a ello.
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado xaviss

  • LA FORÇA D'UN SENTIMENT!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2162
  • Sexo: Masculino
  • -Visca Catalunya-
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #124 en: Martes 05 Abril 2011 01:00:07 am »
Como esto siga así, no solo caeran records de las medias de temperaturas, sino, que también de sequía para un mes de Abril, entre otros.  :cold:

Yo creo que el término sequí se usa muy a la ligera.

Pues el Abril más seco desde hace tiempo. ;)

Pero que no llueva un mes no quiere decir que hay sequía, no al menos en términos en los que debamos manejarnos aquí.

a parte... estamos a día 4.
Y más después de haber acumulado cerca de 200 mm. en marzo.... :rcain:
Está la gran mayor parte de Catalunya  "rebosante" de agua y verdor ;D
Catalunya és més que un club!!
Des de Sant Joan Despí ( Baix Llobregat ), 25 msnm.
Mitjana anual: 610 l/m2. 15,4º

Desconectado eros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 374
  • Sexo: Masculino
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #125 en: Martes 05 Abril 2011 01:55:03 am »
Calor anormal el que tendriamos para finales de esta semana por el sw peninsular,temperaturas que sobrepasarian la barrera de los 30 grados casi nada para ser inicios de Abril,es mas por zonas de Sevilla,Cordoba y Jaén podrian llegar a los 31-33 grados,calor anormal que tendra que compensarse por algún lado.SALUDOS.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #126 en: Martes 05 Abril 2011 01:58:10 am »
El 1 de Junio del 97 me cayeron 250mm en pocas horas. Fueron las mayores inundaciones después de las del 83. Luego Agosto del 97 lo pasé en la ribera Navarra y practicamente todos los días eran orgásmicos en cuanto a tormentas. crecían tormentones enormes por la ibérica y da igual si no te pillaba uno porque detras o por cualquier lado te venía otro. Nada que ver con la sequía tormentosa veraniega de estos últimos años.

No hay más que echar un vistazo al archivo de Wetterzentrale del verano del 97. Sobre todo de Agosto son danas y vaguadas casi continuas con isos entre la  +10 y la +15 a 850hpa casi todos los días.

Si el calor y tanto anticiclón cerca sirve para que luego veamos algo parecido a eso, bienvenido sea.  ::)

Julio del 97 fue un mes de mierda, recuerdo estar de vacaciones e ir al playa días contados, estaban todo el día los estratos ahí... >:(  En agosto yo también escapé, pero a Castilla, a ver el sol... ;D y recuerdo a finales de agosto nacer la hierba en los campos cosechados, cosa rara por Valladolid...esto también pasó en el verano del 2002.

Julio del 97 en Igueldo tuvo la astronómica cifra de 154 h de sol, en agosto hubo más : 186 h.
En el no-verano de 2002 en Julio hubo 169 h y en agosto la cosa fue deprimente 124 h :-[
Esperemos que no se de un verano así...
« Última modificación: Martes 05 Abril 2011 02:00:48 am por SSun »

Desconectado eros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 374
  • Sexo: Masculino
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #127 en: Martes 05 Abril 2011 02:13:27 am »
Esperemos que no haya un Verano húmedo y fresco,pero si esto que va a ocurrir en este mes de Abril con temperaturas mas altas de lo normal y escasas precipitaciones por lo que se ve de momento, si no se compensa pronto hay riesgo de que para Verano ocurra todo lo contrario,temperaturas mas bajas de lo normal y precipitaciones,otra cosa es que este tiempo se compense a finales de este mismo mes o mayo.saludos.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

pannus

  • Visitante
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #128 en: Martes 05 Abril 2011 07:42:00 am »
Esperemos que no haya un Verano húmedo y fresco,pero si esto que va a ocurrir en este mes de Abril con temperaturas mas altas de lo normal y escasas precipitaciones por lo que se ve de momento, si no se compensa pronto hay riesgo de que para Verano ocurra todo lo contrario,temperaturas mas bajas de lo normal y precipitaciones,otra cosa es que este tiempo se compense a finales de este mismo mes o mayo.saludos.

Disculpa, pero eso de la compensación no tiene ni pies ni cabeza.

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #129 en: Martes 05 Abril 2011 08:08:42 am »
Calor anormal el que tendriamos para finales de esta semana por el sw peninsular,temperaturas que sobrepasarian la barrera de los 30 grados casi nada para ser inicios de Abril,es mas por zonas de Sevilla,Cordoba y Jaén podrian llegar a los 31-33 grados,calor anormal que tendra que compensarse por algún lado.SALUDOS.
No te olvides de Huelva y su provincia, seguro que se registraran temperaturas de 31ºC-33ºC.
Un saludo.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #130 en: Martes 05 Abril 2011 14:57:00 pm »
EL calor no se va a restringir al sur

Por el interior de Galicia y Asturias se superarán los 30ºC

Aqui rondaremos los 28-30ºC si se confirma esa iso +17  8)

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #131 en: Martes 05 Abril 2011 19:49:33 pm »
Hoy a lo tonto en Ourense, 30,1ºC, veremos mañana que pinta bastante más caluroso.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar