Acerca de la "avioneta rompetormentas"

Desconectado raminico

  • Sol
  • *
  • 2
Acerca de la "avioneta rompetormentas"
« en: Jueves 28 Agosto 2008 15:46:06 pm »
 :-\Vivo en los Llanos del Sur de la Provincia de La Rioja, Argentina, y pertenezco a una organización social que se está intentando acercar a las comunidades rurales del área. De hecho ya hemos dado algunos pasos en ese sentido.
Acá es muy fuerte la idea, entre la población rural, de que existe una avioneta, pagada por determinados intereses (varía según la persona con la que charles), que provoca la disipación de frentes de tormenta, y por ende, evita la lluvia; cosa que, naturalmente, perjudica enormemente a los productores de la zona, mayormente cabriteros y vacunos. Las averiguaciones que hemos podido hacer nos dicen que no existe tecnología para realizar eso (evitar que un frente de tormenta que va a precipitar, precipite); sabemos de métodos para evitar el granizo (o al menos minimizar el riesgo). La gente no acepta las explicaciones de los técnicos (ingenieros agrónomos, etc), cuando ellos les dicen que no existe un dispositivo capaz de hacer lo que ellos dicen que hacen esas avionetas.
¿Alguien sabe de otros lugares en los que esta misma historia se haya instalado?
Me gustaría poder escuchar otras voces sobre este tema. Por ahora, a la gente la escuchamos, y no nos queremos largar a discutir de frente, porque la tendencia es que, si decís que la avioneta no existe, es porque trabajás para "ellos".
Hay un par de cosas interesantes sobre las razones que aduce la gente para justificar los vuelos de esta supuesta avioneta: que la sequía obligue a la población a vender las tierras barato y migrar a zonas urbanas (algunos dicen que es para que entre la minería con fuerza, y otros dicen que es para que grandes terratenientes sigan concentrando tierra) - que los cultivos cercanos que funcionan con riego por aspersión no se vean dañados por las precipitaciones - ...
Espero que alguien lea esto y se interese para compartir ideas
RNM

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Acerca de la "avioneta rompetormentas"
« Respuesta #1 en: Jueves 28 Agosto 2008 16:58:11 pm »
Hola raminico,


te dejo enlaces a varios tópics abiertos sobre el tema, en este subforo climático y algun otro, un tema harto tratado por aquí, un poco oscuro, para que negarlo, con pocas o nulas pruebas contundentes, lo cual no niega la técnica ni la voluntad posible por parte de alguienes para perseguir algun interés relacionado con ello.




Avionetas rompetormentas... ¿rompen tormentas realmente, ...


Aviones misteriosos en tormentas


La polémica sobre el yoduro de plata


lluvia artificial para las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos



saludos  :)
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado raminico

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Acerca de la "avioneta rompetormentas"
« Respuesta #2 en: Domingo 31 Agosto 2008 22:59:55 pm »
Gracias cumpa, por la información; soy nuevo en el Foro, y una de las razones por las que me meto es por este tema. Quiero tener más elementos para ayudar a mi gente

Un Abrazo

Desconectado eldans

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Re: Acerca de la "avioneta rompetormentas"
« Respuesta #3 en: Miércoles 03 Septiembre 2008 01:22:14 am »
Bueno pues como ya te han dicho el tema se lleva tratando aquí desde hace años.
Conocidísimo es el tema de unos agricultores de Soria que han creado una asociación que ha llegado a comprar o alquilar aviones espías para cazar a los culpables con las manos en la masa.

Mi opinión de la cosa es la siguiente:

- No hay tecnología capaz de disipar tormentas.
- La creación de una forma sistemática de disipar tormentas mediante vuelos frecuentes (aviones, tripulaciones, logística, planes de vuelo, aeródromos...) parece bastante difícil de mantener en secreto si no es con la vista gorda de las autoridades que controlan la aviación civil, por no decir de la policía y guardia civil.
-Según ha contado por aquí gente que dice ser piloto (y sus argumentos no hacían ponerlo en duda) volar en el interior o cercanía de una nube de tormenta con un avión ligero es una locura.

Por contra, la gente que está a favor de la teoría de los disipadores de tormenta argumenta:

-Si existe la tecnología (similar a la que se usa para "romper" o intentar "romper" el granizo mediante estufas.
- Ellos lo han visto. Han visto como los días en los que amenaza tormenta "salen" las avionetas y al rato las nubes se disipan.

Ante las objeciones puestas por los que no lo vemos claro plantean:

-Son tecnologías secretas, desarrolladas por gobiernos como el de Israel o el de China.
-Yo lo he visto y tu me vas a decir a mi lo que he visto o dejado de ver.
- No solo son aviones ligeros, sino "aviones tipo Hercules", esto creo que lo decía gente de Murcia o Almería.

Normalmente apoyan sus argumentos con la aparición de las noticias que ellos mismos (o grupos similares a los suyos de otras zonas de la geografía) generan, presentándolas como pruebas. Suelen postear los minireportajes de los informativos en los que se habla de ellos y de sus iniciativas.

Yo pienso que es una de esas situaciones en las que nos enfrentamos con gente que tiene una "creencia", ellos creen que la cosa es así. Que, en unos casos, los del regadío de la comarca de al lado, en otros casos la factoría de automóviles que almacena vehículos por miles en la campa, o quién sea, tiene intereses más que suficientes para montar eso.

Ante las objeciones que les pongas te dirán que es un contubernio muy gordo, que la guardia civil (ante la que han puesto denuncias), los jueces que no admiten a trámite los casos, la gente que autoriza y controla vuelos y hasta el gobierno autonómico de turno, está metida en el pastel. Que es una mafia decidida a hacerles la puñeta.

Lo tienes crudo para convencerles de lo contrario por mucho que te documentes y expongas argumentos. Nunca convenceras a un creyente de que su creencia es falsa.

Nunca convencerás a un fan de los Ovnis, de la telequinesis o de los viajes astrales de que lo que dice no tiene ningún fundamento.

Te paso links para que veas de que pelo van:

http://planetaesclavo.wordpress.com/2008/01/24/avimon-soria-agricultores-fumigaciones/


Estos son los de los aviones. Yo creo que además hay algún listo que les sigue el rollo para sacarles la pasta con el rollo de los "aviones espía".
http://www.diegoml.com/avimon/hoy.php

Y esto es buenísimo:

"Hasta el momento, informó el responsable de Avimon, no se ha detectado ningún vuelo ilegal a pesar de las numerosas tormentas y precipitaciones caídas sobre diversos puntos de la provincia, algo que puede deberse, desde su punto de vista, a que el sistema de vigilancia tiene un efecto disuasorio."


 
Zaragoza