ACTUALIZADO día 4 (1ª) Nevadona en el Norte de León (desde 3 de febrero 2015)

Desconectado brañagallorus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Asturies o Trabayes??
Re:La nevadona en el Norte de León (a día 3 de febrero 2015)
« Respuesta #12 en: Miércoles 04 Febrero 2015 11:16:44 am »
Temendo el Nevadón :o
Lástima de no disponer de un buen retiro para ver como van sumándose los grosores.
Al lado norte de La Cantábrica, pegaditos a la costa  oriental asturiana, mas ruido que nueces. Noche absolutamente light y esta mañana intervalos muy,muy espaciados de chubascos de granulitos :'(
Saludos y enhorabuena por los reportajes [emoji106]
Sigue en off la web de Maraña???. Cuanto habrá por ahí ó por La Uña???.
Hay mas tiempo que vida........

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:La nevadona en el Norte de León (a día 3 de febrero 2015)
« Respuesta #13 en: Miércoles 04 Febrero 2015 11:40:00 am »
Madre mía... Exijo nuevas fotos del antes y el después de esta entrada fría.

Ayer mismo estaba buscando las fotos que subió el forero Zeta en 2005 de Brañavieja, Alto Campoo. Lamentablemente el topic está en la sala de lectura pero las fotos se han perdido, con más de 2.5m de media. Desde aquí le pido que si las tiene las vuelva a subir porque era todo un documento histórico.

Cuando tenga un rato las subo de nuevo, pero esta creo que le supera con creces
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:La nevadona en el Norte de León (a día 3 de febrero 2015)
« Respuesta #14 en: Miércoles 04 Febrero 2015 12:25:36 pm »
Ante la excepcionalidad de la nevada y dado que no paran de aparecer fotos impresionantes a medida que aumentan espesores, voy a ir actualizando fotos en el primer mensaje del topic hasta que finalice la nevada.

En unos minutos subiré otra tacada de fotos. Espero que sea de vuestro interés.

Saludos.

EDITO: Actualizado el reportaje a las 13:15 h del día 4
« Última modificación: Miércoles 04 Febrero 2015 13:21:47 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:La nevadona en el Norte de León (a día 3 de febrero 2015)
« Respuesta #15 en: Miércoles 04 Febrero 2015 13:16:10 pm »
Las fotos son espectaculares, la de San Isidro   :cold: , sin palabras.
Gracias por subir esta pasada de fotos.

Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re:ACTUALIZADO día 4 (1ª) Nevadona en el Norte de León (desde 3 de febrero 2015)
« Respuesta #16 en: Viernes 13 Febrero 2015 15:30:34 pm »
Absolutamente brutal lo acontecido en la Cantábrica con esta nevada.

Gracias por estas fotos históricas.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Llobatera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 595
  • Pallars Sobirà, Lleida.
Re:ACTUALIZADO día 4 (1ª) Nevadona en el Norte de León (desde 3 de febrero 2015)
« Respuesta #17 en: Domingo 15 Febrero 2015 14:11:01 pm »
Asombroso!!

Tratando un poco de entender la magnitud del acontecimiento, uno no logra evitar la comparación con hechos en los que me ha tocado vivir con más proximidad y creo que lo de esta nevada supera ampliamente lo sucedido en nuestro Pirineo en el 2013.
La foto de los tejadillos de Portilla de la Reina me ha trasladado a una del pueblo pirenaico de Bagergue del enero del 2013:





Concretamente es del da 15 de enero, día en que en Bagergue medimos 90 cm, en lo que seria el impulso inicial de aquel gran episodio de nevadas que iba a durar cerca de un mes sobretodo en la vertiente norte de los Pirineos.
Recuerdo que la imagen tuvo gran aceptación, pero la miro y no tiene nada que ver con lo que veo en las calles de ese pueblo.
El acumulado de Bagergue sobrepaso holgadamente en posteriores nevadas, el metro de nieve, cerca se quedo del metro y medio si no recuerdo mal, pero repasando fotos de aquel gran episodio no tengo la sensación de que la nevada de Portilla de la Reina, sea menor, sino todo lo contrario. Entonces mi pregunta es: que si tenemos en cuenta que Portilla es bastante inferior en altitud a Llánaves, que ademas siendo que este último se sitúa más al norte, no debiera quedar más remedio que pensar que estamos ante la nevada más importante a nivel de pueblos en territorio español en bastantes, bastantes años, no?
Desde luego la referencia pirenaica del 2013, sin ninguna duda (para mi) ha sido batida con creces (territorio francés  o andorrano a parte)  y tengo la esperanza de que podamos cuantificar la nevada razonablemente a base de confrontar los datos que vayan apareciendo.
La efemérides lo merece.

Leónnieve
, no me cansare de darte las gracias por el tiempo que dedicas a esto.

Gracias.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:ACTUALIZADO día 4 (1ª) Nevadona en el Norte de León (desde 3 de febrero 2015)
« Respuesta #18 en: Domingo 15 Febrero 2015 14:20:58 pm »
Asombroso!!

Tratando un poco de entender la magnitud del acontecimiento, uno no logra evitar la comparación con hechos en los que me ha tocado vivir con más proximidad y creo que lo de esta nevada supera ampliamente lo sucedido en nuestro Pirineo en el 2013.
La foto de los tejadillos de Portilla de la Reina me ha trasladado a una del pueblo pirenaico de Bagergue del enero del 2013:

Concretamente es del da 15 de enero, día en que en Bagergue medimos 90 cm, en lo que seria el impulso inicial de aquel gran episodio de nevadas que iba a durar cerca de un mes sobretodo en la vertiente norte de los Pirineos.
Recuerdo que la imagen tuvo gran aceptación, pero la miro y no tiene nada que ver con lo que veo en las calles de ese pueblo.
El acumulado de Bagergue sobrepaso holgadamente en posteriores nevadas, el metro de nieve, cerca se quedo del metro y medio si no recuerdo mal, pero repasando fotos de aquel gran episodio no tengo la sensación de que la nevada de Portilla de la Reina, sea menor, sino todo lo contrario. Entonces mi pregunta es: que si tenemos en cuenta que Portilla es bastante inferior en altitud a Llánaves, que ademas siendo que este último se sitúa más al norte, no debiera quedar más remedio que pensar que estamos ante la nevada más importante a nivel de pueblos en territorio español en bastantes, bastantes años, no?
Desde luego la referencia pirenaica del 2013, sin ninguna duda (para mi) ha sido batida con creces (territorio francés  o andorrano a parte)  y tengo la esperanza de que podamos cuantificar la nevada razonablemente a base de confrontar los datos que vayan apareciendo.
La efemérides lo merece.

Leónnieve
, no me cansare de darte las gracias por el tiempo que dedicas a esto.

Gracias.

Ya colgaré un reportaje con fotos de Tierra de La Reina (incluido Portilla de la Reina y ojalá pueda conseguir fotos de LLánaves con la nevada reciente) con fotos de días posteriores a las de este reportaje porque la nevada aumentó considerablemente, ya que las foto esa de Portilla que citas son del día 4 de febrero por la mañana y quedaba por nevar el resto del día 4, el día 5 y la ncohe del 5 al 6 de febrero.

La verdad que la nevada ha sido enorme y en muchos pueblos la mayor desde hace décadas me atrevería a decir. En algunos muy parecida al espesor alcanzado en marzo del año 2005.

Saludos y gracias a tí, que valoras el trabajo que algunos hacemos con nuestro granito de arena.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/