Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).

febrero 1956

  • Visitante
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #12 en: Sábado 04 Octubre 2008 22:01:57 pm »

Y si esto es el tan manido progreso, me declaro antiprogresista, de derechas, vamos.



¡¡Pero qué manía!! El progreso auténtico no tiene que ver con "más construcción", "más producción", "más población". En absoluto. El progreso auténtico tiene que ver con "mejor" y con "racional". Por tanto una autopista o un túnel no son necesariamente progreso. De hecho a menudo (y creo que este es el caso), son precisamente el mantenimiento de un modelo caduco... lo cual es diametralmente opuesto a progreso.

Sé de derechas o lo que te dé la gana, pero ni la derecha clásica ni la izquierda clásica entienden la palabra progreso de forma adecuada. Desde luego el concepto "progreso" está más allá de los políticos actuales (que no de la política), porque ellos mismos son caducos y casi por definición, reaccionarios.

De todas maneras, te apunto que el poco progreso auténtico que en el mundo ha habido, ha venido normalmente de manos zurdas.
Saludos!

Caray, que era broma... ;D ;D ;)  ( mi opinión sobre  Piqueras y las obras faraónicas en general por supuesto que no)
Dios me libre de tener ideología política, pues no la tengo. Bueno, sí: la misantropía.


Y ahora me voy por ahí, que es sábado.


Que te lo pases bien.  ;)
A mí me toca descansar  ;D ;D

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #13 en: Domingo 05 Octubre 2008 12:10:18 pm »
Pues siento no verlo tan mal, a no ser que despues destrocen todo Cameros para quitar curvas, evitando todos los pueblos, Villanueva, Pradillo etc.
Por mucho tunel que sea, el problema es parecido, esta despues.

Lo que si me importa es que pasara con el puerto, con el viejo trazado, si se abandonara o no.

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #14 en: Domingo 05 Octubre 2008 14:24:04 pm »
Wvidentemente, el túnel es uno de los muchos pasos que se empiezan a acometer para hacer de esto un vía rápida destinada al transporte de mercancías. La zona de Lardero-Nalda, a la salida de Logroño, ya lo es. Y Ahora están en ello en el tramo hasta Nalda. Y así, poco a poco, continuarán.

Todo para los dichosos camiones... el método de transporte menos ecológico y más caro, con diferencia. En detrimento de los turismos y, desde luego, del país.

¿Es que no conocéis carreteras que no son sino una larga procesión de camiones, a 60 km. por hora, en la que el turismo permanece empotrado durante decenas de quilómetros?. ¿Os suena, por ejemplo, la N- 232?.
Pues peor que eso será la N-111 por muchos, muchos años... no os engañéis.


Por no hablar de los destrozos que han hecho en la zona del Puerto y su entorno... (ya me callo).

 :'( :'( :'( :'( :'( :'(
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado soriano

  • Nubecilla
  • *
  • 71
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #15 en: Domingo 05 Octubre 2008 19:23:54 pm »
Yo hace unos dos o tres años, lo que me extraño es lo poco que salvaba en realidad de la subida, pues estaba muy alto y en la zona riojana quedaba (yo creo) lo peor del puerto. Ahora si lo que pretenden (como digo en la zona de la rioja) hacerlo mas asequible el destrozo que van ha hacer para quitar curvas etc va a ser terrible.
Yo tambien creo que esta via no tenia que ser la via natural para la Rioja/Navarra sino la zona de Agreda.
Saludos/soriano

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #16 en: Domingo 05 Octubre 2008 21:06:07 pm »
Bueno, lo que se ha hecho entre Lardero y Nalda, es de carcel, no se como se puede hacer algo asi, semejante obra, para que todo siga igual.

Lo que no termino de ver, es la importancia de esta via, que grandes ciudades conecta?

febrero 1956

  • Visitante
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #17 en: Domingo 05 Octubre 2008 22:02:43 pm »
Para más Inri, la prensa regional "comprada" totalmente; todo son parabienes desde hace dos días, no hay ninguna entrevista a gente que no está de acuerdo.... >:( >:( las voces disonantes ni aparecen....
Es como para mandarles otra carta y mandarles a freír espárragos ( por no decir otra cosa) >:( >:(
No hay nada como tener a los "Mass Media" de tu parte; lo demás es coser y cantar

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #18 en: Lunes 06 Octubre 2008 00:16:02 am »
Para más Inri, la prensa regional "comprada" totalmente; todo son parabienes desde hace dos días, no hay ninguna entrevista a gente que no está de acuerdo.... >:( >:( las voces disonantes ni aparecen....
Es como para mandarles otra carta y mandarles a freír espárragos ( por no decir otra cosa) >:( >:(
No hay nada como tener a los "Mass Media" de tu parte; lo demás es coser y cantar

¿Las ha habido? ¿Se han organizado? ¿Se han recogido firmas? Porque para estas cosas es muy loable preparar escritos a la prensa que hasta se publican -para que parezca que son independientes- pero si de verdad supone un "estrozo" para la zona, y más perjuicio que beneficio, hay que unirse y luchar. (Qué revolucionaria me ha quedado esta frase)  :P

No, en serio. Yo no creía en el poder de la gente de a pie hasta que en año 2002 se consiguió paralizar un proyecto de planta de residuos peligrosos no nucleares en Los Arcos (Navarra), a raíz de la firme oposición de la mayoría de los alcaldes, empresas y particulares de los pueblos de la comarca, que comenzó con la constitución de un Movimiento Cívico Anti Vertedero y culminó con una manifestación de más de 30.000 personas en Lodosa.

Ni que decir tiene que el principal beneficiado de la no construcción de la planta, además del medio ambiente local, fue el Ayuntamiento de Los Arcos, al que ahora le están construyendo en los mismos terrenos una pista de automovilismo y un macro polígono industrial. Pero lo importante es que se paralizó.

Por eso, aunque casi nunca funciona, lo cierto es que hay que hacerse escuchar en unión.

Saludos.  ;)

PD: No opino sobre el hecho en concreto porque me faltan datos...  :-X

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #19 en: Lunes 06 Octubre 2008 08:28:14 am »
Me consta que las protestas, en el caso de las obras de "encajonamiento" de la N-111 entre Logroño y Nalda, han sido (y están siendo en el nuevo tramo a acometer) de órdago. Pero, como si nada... es una obra de interés social y se hará.

Qué decir del túnel y demás destrozos en la Sierra, donde somos sólo cuatro gatos...

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #20 en: Lunes 06 Octubre 2008 10:47:49 am »
Conste que no soy propietario de ninguna de las decenas de casas afectadas en todo ese tramo, pero eso es una aberración, han derribado los muros de las propiedades y los han trasladado los metros necesarios para acrecentar la carretera. Muchas casas ahora, tienen la verja junto a la puerta de la casa. Y el caso es que los domingos por la terde, el tráfico va igual de denso.
Quizas es que habia muchos atropellos en "la Tapiada", o en otros puntos?, lo dudo.

Ah y eso por no hablar del recorrido que has de hacer si estas en una margen, quieres ir a comprar a un pueblo como Albelda y volver al mismo lugar, casi has de ir hasta lardero para cambiar de sentido. En fin, las cabezas pensantes de este pais.

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #21 en: Lunes 06 Octubre 2008 11:18:51 am »
Bueno, lo hecho hecho esta. Mirandolo desde otro punto, se va quedar un puerto estupendo para que lo disfrutemos los amantes del ciclismo... sin trafico apenas.

No cabe duda de que la consecuencia directa sin embargo es que el trafico en esa via de la N 111 va a aumentar. Ese valle se va a convertir para la zona un poco en lo que es el valle de Canfranc para el Pirineo...
Pero bueno, el resto de Cameros seguira como hasta ahora.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #22 en: Lunes 06 Octubre 2008 11:59:01 am »
Pero hombre, qué malos chicos sois; mira que oponeros al "desarrollo" de un país, y además de zonas deprimidas...No veis que con esos grandes ejes de comunicación os van a llover los puestos de trabajo de las múltiples empresas que se instalarán en la zona?
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #23 en: Lunes 06 Octubre 2008 13:10:26 pm »
Al revés que a muchos de vosotros, a mí me parece que la intervención de la N-111 entre Logroño y Nalda es muy acertada.

- El diseño escogido es el de una "vía rápida" (R-100, R-80), que debería ser el diseño sustituto de docenas de autopistas innecesarias que se están haciendo en España.

- Resuelve adecuadamente el problema del gran tráfico generado por el aumento de población de Albelda, Sorzano y Sojuela, evitando hacer una autovía, con todo lo que implicaría.

- Resuelve adecuadamente el enorme problema de las fincas y huertas de vivienda o veraneo que jalonan todo el valle del Iregua. Sus entradas y salidas no controladas en la carretera han provocado muchos accidentes (en concreto a mí casi me matan en una ocasión, pues mientras yo adelantaba reglamentariamente un vehículo salía de una de esas miles de casas con acceso directo a la carretera, mirando sólo si venían vehículos por detrás de él, y no por delante, donde estaba yo acabando un adelantamiento).

- Lo único que me parece aberrante son los pasos elevados, cuando evidentemente, y para limitar el impacto visual en una zona tan plana debían de haber sido deprimidos, siendo superior y a nivel del terreno sólo la glorieta. Pero eso era más caro y probablemente tendrían problemas de drenaje.

- De todas maneras, es verdad que la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja no se distingue por su tacto ni capacidad estratégica, como muestran otras actuaciones. Ni por su capacidad de comunicación con la población.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín