Al revés que a muchos de vosotros, a mí me parece que la intervención de la N-111 entre Logroño y Nalda es muy acertada.
- El diseño escogido es el de una "vía rápida" (R-100, R-80), que debería ser el diseño sustituto de docenas de autopistas innecesarias que se están haciendo en España.
- Resuelve adecuadamente el problema del gran tráfico generado por el aumento de población de Albelda, Sorzano y Sojuela, evitando hacer una autovía, con todo lo que implicaría.
- Resuelve adecuadamente el enorme problema de las fincas y huertas de vivienda o veraneo que jalonan todo el valle del Iregua. Sus entradas y salidas no controladas en la carretera han provocado muchos accidentes (en concreto a mí casi me matan en una ocasión, pues mientras yo adelantaba reglamentariamente un vehículo salía de una de esas miles de casas con acceso directo a la carretera, mirando sólo si venían vehículos por detrás de él, y no por delante, donde estaba yo acabando un adelantamiento).
- Lo único que me parece aberrante son los pasos elevados, cuando evidentemente, y para limitar el impacto visual en una zona tan plana debían de haber sido deprimidos, siendo superior y a nivel del terreno sólo la glorieta. Pero eso era más caro y probablemente tendrían problemas de drenaje.
- De todas maneras, es verdad que la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja no se distingue por su tacto ni capacidad estratégica, como muestran otras actuaciones. Ni por su capacidad de comunicación con la población.
Saludos!