Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #24 en: Lunes 06 Octubre 2008 13:22:22 pm »
P.D.: yo soy usuario de carreteras y, desde luego, no agradezco nada esto... el transporte de mercancías tendría que ir por tren; el uso masivo de camiones, en un país como España, me parece una aberración.

Completamente de acuerdo.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #25 en: Lunes 06 Octubre 2008 14:21:32 pm »

Mirandolo desde otro punto, se va quedar un puerto estupendo para que lo disfrutemos los amantes del ciclismo... sin trafico apenas.


Si consiques llegar al puerto sin ser atropellado por un camión, claro está.  ;D

Cómo quedará el "antiguo" puerto, es una incógnita.
Yo lo transformaría en un camino de tierra... pero eso no se lleva en esta sociedad del asfalto.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #26 en: Lunes 06 Octubre 2008 14:24:14 pm »
Pero hombre, qué malos chicos sois; mira que oponeros al "desarrollo" de un país, y además de zonas deprimidas...No veis que con esos grandes ejes de comunicación os van a llover los puestos de trabajo de las múltiples empresas que se instalarán en la zona?

Yo ya tengo trabajo, y de sobra.

Lo que intentaré, es no morir en la nueva carretera (o que me desgracien) y que no atropellen a mis hijos, ni a los animales.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #27 en: Lunes 06 Octubre 2008 17:55:34 pm »
Al revés que a muchos de vosotros, a mí me parece que la intervención de la N-111 entre Logroño y Nalda es muy acertada.

- El diseño escogido es el de una "vía rápida" (R-100, R-80), que debería ser el diseño sustituto de docenas de autopistas innecesarias que se están haciendo en España.

- Resuelve adecuadamente el problema del gran tráfico generado por el aumento de población de Albelda, Sorzano y Sojuela, evitando hacer una autovía, con todo lo que implicaría.

- Resuelve adecuadamente el enorme problema de las fincas y huertas de vivienda o veraneo que jalonan todo el valle del Iregua. Sus entradas y salidas no controladas en la carretera han provocado muchos accidentes (en concreto a mí casi me matan en una ocasión, pues mientras yo adelantaba reglamentariamente un vehículo salía de una de esas miles de casas con acceso directo a la carretera, mirando sólo si venían vehículos por detrás de él, y no por delante, donde estaba yo acabando un adelantamiento).

- Lo único que me parece aberrante son los pasos elevados, cuando evidentemente, y para limitar el impacto visual en una zona tan plana debían de haber sido deprimidos, siendo superior y a nivel del terreno sólo la glorieta. Pero eso era más caro y probablemente tendrían problemas de drenaje.

- De todas maneras, es verdad que la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja no se distingue por su tacto ni capacidad estratégica, como muestran otras actuaciones. Ni por su capacidad de comunicación con la población.

Saludos!

No me digas que vives en Sorzano? ;D, tanto ha crecido? y Sojuela, tambien "evacua" por Nalda? Y Entrena tambien?.
Pues somos muchos los que los domingos, que por alla andamos, nos bajamos por entrena, por que la dichosa via esta como siempre, por no hablar de cuando llegas a la zona de las Gaunas.
Pero bueno, que cada vez voy menos y estoy desfasandome por lo que leo.

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #28 en: Lunes 06 Octubre 2008 20:16:54 pm »
No me digas que vives en Sorzano? ;D, tanto ha crecido?

Pásate por ahí, a la tocho urbanización que están haciendo a los pies de Sorzano, ya casi abajo en el cruce con Nalda, que te caes de espaldas. ¿Pero a quién van a vender todo eso? me pregunto.

Moncalvillo Green (Sojuela) yo creo que "desagua"  ;D también al Iregua. Y las terrazas fluviales del Iregua que cierran el valle se están llenando de urbas algo horteras.

 :-\

tdhdfgh!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #29 en: Lunes 06 Octubre 2008 21:41:24 pm »
Al revés que a muchos de vosotros, a mí me parece que la intervención de la N-111 entre Logroño y Nalda es muy acertada.

- El diseño escogido es el de una "vía rápida" (R-100, R-80), que debería ser el diseño sustituto de docenas de autopistas innecesarias que se están haciendo en España.

- Resuelve adecuadamente el problema del gran tráfico generado por el aumento de población de Albelda, Sorzano y Sojuela, evitando hacer una autovía, con todo lo que implicaría.

- Resuelve adecuadamente el enorme problema de las fincas y huertas de vivienda o veraneo que jalonan todo el valle del Iregua. Sus entradas y salidas no controladas en la carretera han provocado muchos accidentes (en concreto a mí casi me matan en una ocasión, pues mientras yo adelantaba reglamentariamente un vehículo salía de una de esas miles de casas con acceso directo a la carretera, mirando sólo si venían vehículos por detrás de él, y no por delante, donde estaba yo acabando un adelantamiento).

- Lo único que me parece aberrante son los pasos elevados, cuando evidentemente, y para limitar el impacto visual en una zona tan plana debían de haber sido deprimidos, siendo superior y a nivel del terreno sólo la glorieta. Pero eso era más caro y probablemente tendrían problemas de drenaje.

- De todas maneras, es verdad que la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja no se distingue por su tacto ni capacidad estratégica, como muestran otras actuaciones. Ni por su capacidad de comunicación con la población.

Saludos!

Date cuenta que lo que han hecho es traladar el problema de las incorporaciones a los carriles laterales. Todo parte de un urbanismo atroz, absolutamente falto de planificación y carente de toda lógica que no sea la del pelotazo urbanístico...

Es "efecto frangmentación" del medio, con esta actuación en la N-111, es de libro... para poder estudiar en cualquier facultar de ciencias ambientales o de ingeniería lo que NO SE TIENE QUE HACER a la hora de permeabilizar una vía. Sólo espero que no trasladen el modelo más arriba... aunque supongo que es una causa perdida.

 :'(
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #30 en: Lunes 06 Octubre 2008 23:55:32 pm »
P.D.: yo soy usuario de carreteras y, desde luego, no agradezco nada esto... el transporte de mercancías tendría que ir por tren; el uso masivo de camiones, en un país como España, me parece una aberración.

Completamente de acuerdo.


Claro, y hay muchos mas coches que camiones, asi que la gente tambien deberia coger mas el tren, no te jode...

Uso masivo de camiones en España dices...si tu supieras lo que son camiones en la carretera...y no lo que hay en España que es 1 porqueria con lo que se ve por Alemania o Francia

Y porque dices 1 aberracion?? quien te crees que te lelva la comida con la que te alimentas a los supermercado??

Lo que hay que escuchar...   :crazy:

« Última modificación: Lunes 06 Octubre 2008 23:59:24 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #31 en: Martes 07 Octubre 2008 00:36:11 am »

Date cuenta que lo que han hecho es traladar el problema de las incorporaciones a los carriles laterales. Todo parte de un urbanismo atroz, absolutamente falto de planificación y carente de toda lógica que no sea la del pelotazo urbanístico...



A ver. Los carriles laterales están menos frecuentados que la principal e, importantante, son de un solo sentido. Así el problema de la incorporación desaparece (aunque claro, para cambiar el sentido hay que buscar la glorieta, que está en casacristo).

En lo que tienes mucha razón es en que la falta de planeamiento en la zona clama al cielo. El bajo Iregua tiene ya poco remedio (Lardero, Villamediana, Albelda...). Tanto hincharse a hablar del "Logroño metropolitano" para hacerse unas fotos y llenarse la boca de bobadas y luego, en cuanto a gestión... la nada más tremenda.


Es "efecto frangmentación" del medio, con esta actuación en la N-111, es de libro... para poder estudiar en cualquier facultar de ciencias ambientales o de ingeniería lo que NO SE TIENE QUE HACER a la hora de permeabilizar una vía. Sólo espero que no trasladen el modelo más arriba... aunque supongo que es una causa perdida.

 :'(

 :nononono:

En vías de alta capacidad (autopistas, vías rápidas, alta velocidad ferroviaria) prima el control de accesos sobre la permeabilidad. De hecho están vallados. Todos los accesos/salidas son con carril de aceleración/deceleración y por lógica constructiva no se pueden poner demasiados pasos subterráneos o elevados, así que efectivamente acaba siendo muy poco permeable. Es jodido, sí, pero más seguro para el transporte.



Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #32 en: Martes 07 Octubre 2008 07:46:51 am »
P.D.: yo soy usuario de carreteras y, desde luego, no agradezco nada esto... el transporte de mercancías tendría que ir por tren; el uso masivo de camiones, en un país como España, me parece una aberración.

Completamente de acuerdo.


Claro, y hay muchos mas coches que camiones, asi que la gente tambien deberia coger mas el tren, no te jode...

Uso masivo de camiones en España dices...si tu supieras lo que son camiones en la carretera...y no lo que hay en España que es 1 porqueria con lo que se ve por Alemania o Francia

Y porque dices 1 aberracion?? quien te crees que te lelva la comida con la que te alimentas a los supermercado??

Lo que hay que escuchar...   :crazy:




¿Eres camionero o qué... ?.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #33 en: Martes 07 Octubre 2008 07:52:16 am »

Date cuenta que lo que han hecho es traladar el problema de las incorporaciones a los carriles laterales. Todo parte de un urbanismo atroz, absolutamente falto de planificación y carente de toda lógica que no sea la del pelotazo urbanístico...



A ver. Los carriles laterales están menos frecuentados que la principal e, importantante, son de un solo sentido. Así el problema de la incorporación desaparece (aunque claro, para cambiar el sentido hay que buscar la glorieta, que está en casacristo).

En lo que tienes mucha razón es en que la falta de planeamiento en la zona clama al cielo. El bajo Iregua tiene ya poco remedio (Lardero, Villamediana, Albelda...). Tanto hincharse a hablar del "Logroño metropolitano" para hacerse unas fotos y llenarse la boca de bobadas y luego, en cuanto a gestión... la nada más tremenda.


Es "efecto frangmentación" del medio, con esta actuación en la N-111, es de libro... para poder estudiar en cualquier facultar de ciencias ambientales o de ingeniería lo que NO SE TIENE QUE HACER a la hora de permeabilizar una vía. Sólo espero que no trasladen el modelo más arriba... aunque supongo que es una causa perdida.

 :'(

 :nononono:

En vías de alta capacidad (autopistas, vías rápidas, alta velocidad ferroviaria) prima el control de accesos sobre la permeabilidad. De hecho están vallados. Todos los accesos/salidas son con carril de aceleración/deceleración y por lógica constructiva no se pueden poner demasiados pasos subterráneos o elevados, así que efectivamente acaba siendo muy poco permeable. Es jodido, sí, pero más seguro para el transporte.



Saludos!

Te hablo con conocimiento de causa ya que tengo una finca en la zona... los carriles laterales son unas ratoneras. La gente va a toda pastilla por ellos y las incorporaciones dan buenos sustos, sin hablar de la brutal inseguridad para las pesonas (no digamos los niños)... y espera que la cosa se densifique un poco, con las nuevas construcciones.

Y, auténtica aberración lo de la vía central... ¡por favor, qué es eso de ir durante quilómetros entre dos muros!. Sólo espero que no se extienda esa moda en aras de una supuesta "seguridad".

La fractura del medio natural por las infraestructuras es un serio problema medioambiental  y este tipo de vía es de las peore-peores en ese sentido.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #34 en: Martes 07 Octubre 2008 08:53:07 am »

Es obvio que esa vía que han hecho de Logroño a Albelda ha dejado mejor la carretera que antes, con las terribles incorporaciones que se hacían, y los frenazos consiguientes. Que ahora la gente va más deprisa, pues realmente no debería, pues el límite de velocidad es el mismo, con zonas a 80 km/h en los pasos elevados. Y ahora se respeta bastante la velocidad, por lo menos más que hace unos años.
Respecto al puerto de Piqueras, creo que es un logro para la comunicación de Soria a Logroño. Y no tiene nada que ver con que el transporte en España sea por carretera. Son temas completamente distintos. O que la comunicación más fácil de Soria con el valle del Ebro sea a través de Agreda.
No se, a veces creo que vivo en un mundo paralelo respecto a otros,  ::).

Y, si, los anabiales llevan ya un tiempo impresionante. Si te fijas con un poco de detenimiento se distinguen los de la cumbre por su color rojizo desde el mismo pueblo.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

febrero 1956

  • Visitante
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #35 en: Martes 07 Octubre 2008 09:10:42 am »

No se, a veces creo que vivo en un mundo paralelo respecto a otros,  ::).


No Pico, desafortunadamente ( bajo mi punto de vista) es justamente al contrario: algunos vivimos en un mundo paralelo al del resto, puesto que una inmensa mayoría de la población está a favor de hechos como éste ( como digo, lamentables desde mi perspectiva).
Saludos