Date cuenta que lo que han hecho es traladar el problema de las incorporaciones a los carriles laterales. Todo parte de un urbanismo atroz, absolutamente falto de planificación y carente de toda lógica que no sea la del pelotazo urbanístico...
A ver. Los carriles laterales están menos frecuentados que la principal e, importantante, son de un solo sentido. Así el problema de la incorporación desaparece (aunque claro, para cambiar el sentido hay que buscar la glorieta, que está en casacristo).
En lo que tienes mucha razón es en que la falta de planeamiento en la zona clama al cielo. El bajo Iregua tiene ya poco remedio (Lardero, Villamediana, Albelda...). Tanto hincharse a hablar del "Logroño metropolitano" para hacerse unas fotos y llenarse la boca de bobadas y luego, en cuanto a gestión... la nada más tremenda.
Es "efecto frangmentación" del medio, con esta actuación en la N-111, es de libro... para poder estudiar en cualquier facultar de ciencias ambientales o de ingeniería lo que NO SE TIENE QUE HACER a la hora de permeabilizar una vía. Sólo espero que no trasladen el modelo más arriba... aunque supongo que es una causa perdida.
En vías de alta capacidad (autopistas, vías rápidas, alta velocidad ferroviaria) prima el
control de accesos sobre la permeabilidad. De hecho están vallados. Todos los accesos/salidas son con carril de aceleración/deceleración y por lógica constructiva no se pueden poner demasiados pasos subterráneos o elevados, así que efectivamente acaba siendo muy poco permeable. Es jodido, sí, pero más seguro para el transporte.
Saludos!