Date cuenta que lo que han hecho es traladar el problema de las incorporaciones a los carriles laterales. Todo parte de un urbanismo atroz, absolutamente falto de planificación y carente de toda lógica que no sea la del pelotazo urbanístico...
A ver. Los carriles laterales están menos frecuentados que la principal e, importantante, son de un solo sentido. Así el problema de la incorporación desaparece (aunque claro, para cambiar el sentido hay que buscar la glorieta, que está en casacristo).
En lo que tienes mucha razón es en que la falta de planeamiento en la zona clama al cielo. El bajo Iregua tiene ya poco remedio (Lardero, Villamediana, Albelda...). Tanto hincharse a hablar del "Logroño metropolitano" para hacerse unas fotos y llenarse la boca de bobadas y luego, en cuanto a gestión... la nada más tremenda.
Es "efecto frangmentación" del medio, con esta actuación en la N-111, es de libro... para poder estudiar en cualquier facultar de ciencias ambientales o de ingeniería lo que NO SE TIENE QUE HACER a la hora de permeabilizar una vía. Sólo espero que no trasladen el modelo más arriba... aunque supongo que es una causa perdida.
En vías de alta capacidad (autopistas, vías rápidas, alta velocidad ferroviaria) prima el control de accesos sobre la permeabilidad. De hecho están vallados. Todos los accesos/salidas son con carril de aceleración/deceleración y por lógica constructiva no se pueden poner demasiados pasos subterráneos o elevados, así que efectivamente acaba siendo muy poco permeable. Es jodido, sí, pero más seguro para el transporte.
Saludos!
Te hablo con conocimiento de causa ya que tengo una finca en la zona... los carriles laterales son unas ratoneras. La gente va a toda pastilla por ellos y las incorporaciones dan buenos sustos, sin hablar de la brutal inseguridad para las pesonas (no digamos los niños)... y espera que la cosa se densifique un poco, con las nuevas construcciones.
Y, auténtica aberración lo de la vía central... ¡por favor, qué es eso de ir durante quilómetros entre dos muros!. Sólo espero que no se extienda esa moda en aras de una supuesta "seguridad".
La fractura del medio natural por las infraestructuras es un serio problema medioambiental y este tipo de vía es de las peore-peores en ese sentido.
Totalmente deacuerdo con esta opinión, yo mismo soy incapaz de circular a 1ª hora de la mañana por ese carril lateral a una velocidad prudente, el problema es parecido a antes, lo que prima es la via, no la seguridad de los accesos.
Y pico, yo pienso que en este pais siempre se actua igual, como no se cumplen los limites, pongo mas restricciones, y luego me vuelvo a quejar de que no se cumplen.
Que sucedio hace años con la recta entre Las Gaunas y Lardero?.
Pues que acabo por ser una via urbana.
Pues chico, yo no se pero si toda la recta de Albelda tiene que pasar a ser una via de 80 o 70, por que ya esta muy urbanizada, por que hay multitud de accesos a fincas etc, pues que le vamos a hacer.
Por que la otra solucion es sacar la salida a Soria como se hizo en Lardero, cosa que supongo seria otra aberracion.
Pero ya digo, nunca me habia parecido esta ruta una gran via para el transporte por carretera, la verdad.