Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #36 en: Martes 07 Octubre 2008 10:33:11 am »
P.D.: yo soy usuario de carreteras y, desde luego, no agradezco nada esto... el transporte de mercancías tendría que ir por tren; el uso masivo de camiones, en un país como España, me parece una aberración.

Completamente de acuerdo.


Claro, y hay muchos mas coches que camiones, asi que la gente tambien deberia coger mas el tren, no te jode...

Uso masivo de camiones en España dices...si tu supieras lo que son camiones en la carretera...y no lo que hay en España que es 1 porqueria con lo que se ve por Alemania o Francia

Y porque dices 1 aberracion?? quien te crees que te lelva la comida con la que te alimentas a los supermercado??

Lo que hay que escuchar...   :crazy:




¿Eres camionero o qué... ?.




No, pero no creo que se buena solucion quitar los camiones. Ya se vio en la huelga que sin camiones se para TODO, y no creo que con trenes se solucione nada, porque los trenes no llegan a todos los pueblos ni a las puertas de los supermercados y fabricas...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #37 en: Martes 07 Octubre 2008 10:34:35 am »

Date cuenta que lo que han hecho es traladar el problema de las incorporaciones a los carriles laterales. Todo parte de un urbanismo atroz, absolutamente falto de planificación y carente de toda lógica que no sea la del pelotazo urbanístico...



A ver. Los carriles laterales están menos frecuentados que la principal e, importantante, son de un solo sentido. Así el problema de la incorporación desaparece (aunque claro, para cambiar el sentido hay que buscar la glorieta, que está en casacristo).

En lo que tienes mucha razón es en que la falta de planeamiento en la zona clama al cielo. El bajo Iregua tiene ya poco remedio (Lardero, Villamediana, Albelda...). Tanto hincharse a hablar del "Logroño metropolitano" para hacerse unas fotos y llenarse la boca de bobadas y luego, en cuanto a gestión... la nada más tremenda.


Es "efecto frangmentación" del medio, con esta actuación en la N-111, es de libro... para poder estudiar en cualquier facultar de ciencias ambientales o de ingeniería lo que NO SE TIENE QUE HACER a la hora de permeabilizar una vía. Sólo espero que no trasladen el modelo más arriba... aunque supongo que es una causa perdida.

 :'(

 :nononono:

En vías de alta capacidad (autopistas, vías rápidas, alta velocidad ferroviaria) prima el control de accesos sobre la permeabilidad. De hecho están vallados. Todos los accesos/salidas son con carril de aceleración/deceleración y por lógica constructiva no se pueden poner demasiados pasos subterráneos o elevados, así que efectivamente acaba siendo muy poco permeable. Es jodido, sí, pero más seguro para el transporte.



Saludos!

Te hablo con conocimiento de causa ya que tengo una finca en la zona... los carriles laterales son unas ratoneras. La gente va a toda pastilla por ellos y las incorporaciones dan buenos sustos, sin hablar de la brutal inseguridad para las pesonas (no digamos los niños)... y espera que la cosa se densifique un poco, con las nuevas construcciones.

Y, auténtica aberración lo de la vía central... ¡por favor, qué es eso de ir durante quilómetros entre dos muros!. Sólo espero que no se extienda esa moda en aras de una supuesta "seguridad".

La fractura del medio natural por las infraestructuras es un serio problema medioambiental  y este tipo de vía es de las peore-peores en ese sentido.
Totalmente deacuerdo con esta opinión, yo mismo soy incapaz de circular a 1ª hora de la mañana por ese carril lateral a una velocidad prudente, el problema es parecido a antes, lo que prima es la via, no la seguridad de los accesos.
Y pico, yo pienso que en este pais siempre se actua igual, como no se cumplen los limites, pongo mas restricciones, y luego me vuelvo a quejar de que no se cumplen.

Que sucedio hace años con la recta entre Las Gaunas y Lardero?.
Pues que acabo por ser una via urbana.
Pues chico, yo no se pero si toda la recta de Albelda tiene que pasar a ser una via de 80 o 70, por que ya esta muy urbanizada, por que hay multitud de accesos a fincas etc, pues que le vamos a hacer.
Por que la otra solucion es sacar la salida a Soria como se hizo en Lardero, cosa que supongo seria otra aberracion.

Pero ya digo, nunca me habia parecido esta ruta una gran via para el transporte por carretera, la verdad.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #38 en: Martes 07 Octubre 2008 11:08:33 am »

Diferencias de opiniones por lo que veo.
Creo que claramente ha ganado la seguridad con esa vía central. Esas múltiples incorporaciones directas de antes hacia los distintos chalets eran una aberración, y una fuente inagotable de sustos. Y antes, en las rectas se iba a la misma velocidad que ahora.
Si en la vías laterales ciertos individuos van a mucha velocidad, no es porque esté mal concebido, si no porque aún sigue habiendo mucho irresponsable. Por la misma razón,  algunas travesías no deberían existir, ni tan siquiera haberse concebido, puesto que sigue entrando "conductores" a 90 km/h.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #39 en: Martes 07 Octubre 2008 13:00:27 pm »
Hombre, muchas gracias por lo de ciertos individuos.
Yo considero que esas vias laterales no son seguras a mas de 50km/h tal como estan, por que no hay escapatoria. Pero reconozco que segun a que horas voy mas rápido. Pero nada, ya sere mas cínico la proxima vez.

Segun para quien, tambien sera ahora mas seguro cruzar Piqueras.

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #40 en: Martes 07 Octubre 2008 13:35:41 pm »

Es obvio que esa vía que han hecho de Logroño a Albelda ha dejado mejor la carretera que antes, con las terribles incorporaciones que se hacían, y los frenazos consiguientes. Que ahora la gente va más deprisa, pues realmente no debería, pues el límite de velocidad es el mismo, con zonas a 80 km/h en los pasos elevados. Y ahora se respeta bastante la velocidad, por lo menos más que hace unos años.
Respecto al puerto de Piqueras, creo que es un logro para la comunicación de Soria a Logroño. Y no tiene nada que ver con que el transporte en España sea por carretera. Son temas completamente distintos. O que la comunicación más fácil de Soria con el valle del Ebro sea a través de Agreda.
No se, a veces creo que vivo en un mundo paralelo respecto a otros,  ::).

Y, si, los anabiales llevan ya un tiempo impresionante. Si te fijas con un poco de detenimiento se distinguen los de la cumbre por su color rojizo desde el mismo pueblo.

Un saludo



Muy de acuerdo contigo... en lo de los anabiales (pero eso va en el otro tópic).
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #41 en: Martes 07 Octubre 2008 15:21:20 pm »
Hombre, muchas gracias por lo de ciertos individuos.
Yo considero que esas vias laterales no son seguras a mas de 50km/h tal como estan, por que no hay escapatoria. Pero reconozco que segun a que horas voy mas rápido. Pero nada, ya sere mas cínico la proxima vez.

Segun para quien, tambien sera ahora mas seguro cruzar Piqueras.

 :runaway:

¿O quisiste decir "cívico"?  :biker:

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #42 en: Martes 07 Octubre 2008 15:24:17 pm »

Es obvio que esa vía que han hecho de Logroño a Albelda ha dejado mejor la carretera que antes, con las terribles incorporaciones que se hacían, y los frenazos consiguientes. Que ahora la gente va más deprisa, pues realmente no debería, pues el límite de velocidad es el mismo, con zonas a 80 km/h en los pasos elevados. Y ahora se respeta bastante la velocidad, por lo menos más que hace unos años.
Respecto al puerto de Piqueras, creo que es un logro para la comunicación de Soria a Logroño. Y no tiene nada que ver con que el transporte en España sea por carretera. Son temas completamente distintos. O que la comunicación más fácil de Soria con el valle del Ebro sea a través de Agreda.
No se, a veces creo que vivo en un mundo paralelo respecto a otros,  ::).

Y, si, los anabiales llevan ya un tiempo impresionante. Si te fijas con un poco de detenimiento se distinguen los de la cumbre por su color rojizo desde el mismo pueblo.

Un saludo



Muy de acuerdo contigo... en lo de los anabiales (pero eso va en el otro tópic).


 ;D

No se puede contestar estando pensando en varias cosas a la vez.

PD: la verdad es que no iba dirigido personalmente a nadie. De hecho, tus respuestas Jose Bera  ni las había leido, por falta de tiempo, y contestaba más bien a Poveda.

Y sigo pensando que la han dejado bastante mejor de lo que estaba. Esa Nacional no podía estar como estaba, con cruces a diestro y siniestro, directos, en mitad de rectas en que puedes ir a 100 km/h. Que podía ser mejor, pues puede. Por ejemplo,  una autovía hubiera estado mucho mejor. Y de tres carriles ni te cuento,  ;D (es broma, eh que os lo tomáis todo demasiado en serio)

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #43 en: Martes 07 Octubre 2008 17:04:26 pm »
Pues perdona chico, pero es que has escrito detras de mi, y venia a cuento.
Yo solo opino que esta mejor que antes solo para algunas cosas, en general peor.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #44 en: Martes 07 Octubre 2008 17:24:00 pm »

Si, es lo que tiene a veces estos foros escritos, que tienes prisa y no lees todo. Y lógicamente, como en este caso, parece que estás contestando otra cosa.

Sigo pensando que para los usuarios de la Nacional, únicamente de la Nacional, ha mejorado mucho en cuanto a seguridad. Otro tema es lo que comentáis de las vías laterales, que nunca las he utilizado, y que por lo que decís son bastante peligrosas.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #45 en: Lunes 13 Octubre 2008 14:17:32 pm »
Se había movido este topic a Otras Aficiones pero tiene tanta ambigüedad que finalmente lo dejamos aquí en Naturaleza.

Bueno, lo que se ha hecho entre Lardero y Nalda, es de carcel, no se como se puede hacer algo asi, semejante obra, para que todo siga igual.

Lo que no termino de ver, es la importancia de esta via, que grandes ciudades conecta?

La reducción del tiempo de viaje, será de 10 minutos. En cuanto a los kilómetros, aproximadamente 7, pasando de 107 a 100 de distancia entre Soria y Logroño.
La inauguración del Túnel de Piqueras unido a la Autovía Antonio Machado A-15 (tramo Medinaceli A2 - Soria), que debería estar completamente terminada en tres años, reducirán en tiempo y hará más seguro el viaje entre Logroño y la capital de España.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

febrero 1956

  • Visitante
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #46 en: Lunes 13 Octubre 2008 14:24:12 pm »
Autovía Antonio Machado A-15 (tramo Medinaceli A2 - Soria),

 :mucharisa: :mucharisa:

Nunca me hubiera imaginado que algo tan horrible pudiera tener un nombre tan poético; en fin.

Por cierto, mi calle se llama Antonio Machado ;D ;D ;)
Saludos

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #47 en: Lunes 13 Octubre 2008 22:04:35 pm »

Se había movido este topic a Otras Aficiones pero tiene tanta ambigüedad que finalmente lo dejamos aquí en Naturaleza.

Bueno, lo que se ha hecho entre Lardero y Nalda, es de carcel, no se como se puede hacer algo asi, semejante obra, para que todo siga igual.

Lo que no termino de ver, es la importancia de esta via, que grandes ciudades conecta?

La reducción del tiempo de viaje, será de 10 minutos. En cuanto a los kilómetros, aproximadamente 7, pasando de 107 a 100 de distancia entre Soria y Logroño.
La inauguración del Túnel de Piqueras unido a la Autovía Antonio Machado A-15 (tramo Medinaceli A2 - Soria), que debería estar completamente terminada en tres años, reducirán en tiempo y hará más seguro el viaje entre Logroño y la capital de España.

Pienso justo lo contrario: será más peligrosa y más lenta; ya menos explicado las razones y tampoco quiero repetirme.

Por cierto, ya lo estamos viendo estos días, al aumentar notablemente el tráfico pesado y con ello los problemas de circulación...

 :'(
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)