Mi entorno

Desconectado oladefrio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Mi entorno
« en: Martes 08 Junio 2004 19:03:32 pm »
Hola a todos.   :)
Hoy por la mañana he aprendido por fin a colgar fotos , por ese motivo me he animado a enseñar mi entorno.
Este entorno es para mi modesto paisajisticamente hablando, quiza porque no se valora lo que se tiene, a mi me encantan los paisajes con cumbres agrestes montañas nevadas y paisajes de ese tipo, lamentablemente he nacido en un lugar equivocado....... :-\

Bueno pedir perdon por las fotos soy consciente que son de mala calidad...... :-\   son las primeras que quito con la nueva camara y no la controlo todavía mucho por lo que no le he sacado todo el potencial , las proximas prometo que seran de mejor calidad.
Y ademas el dia a finales de abril, principios de mayo no recuerdo ya.. pues amenecio con mucha bruma........ :(

Como introducción deciros que las fotos son sacadas desde a Serra do Galiñeiro de 702 m de altura. Maxima altura de las sierras costeras cercanas........  es dificil que nieve... :'( pero esa circunstancia se da al menos 1 vez cada 3 o 4 años. :'(
Las fotos estan  sacadas en todas direcciones. :)
Encuadrada Dentro del Valle miñor al sur de vigo.


Esta primera foto. Sacada hacia el norte.  Es Vigo y su ria, y se intuye por atrás la ria de Pontevedra. Lo  que se ve a la izquierda y abajo en la foto es el polígono industrial de mi pueblo.




Otra, pero desde un poco mas cerca.
Adentrándonos por esta ria  hay muchos pueblos, uno de ellos Redondela, de luto estos dias por la ultima desgracia marinera......  :'(




Esta foto es de la Sierra Do Galiñeiro.
Pedregosa y agreste en comparación con lastipicas  lomas suaves de la montaña gallega. Tiene una orientación norte sur, y la estamos viendo desde su punta norte hacia el sur, las montañas del horizonte son ya Portugal...........




Esta foto corresponde al cuvi  ( Ciudad Universitaria de VIgo) Situada en el alto de San Cosme a unos 450 m de altura. En primer termino el Embalse de Zamans que abastece la comarca.



 Esta foto sacada hacia el suroeste es de baiona. Zona turística por excelencia dentro de la provincia de pontevedra, muy famosa su movida veraniega...........
Hasta aquí arrribo la carabela la pinta en 1493  tras el descubrimiento de America .
 


Baiona un poco mas cerca.






Foto de la bahia de baiona. En primer termino el pueblo de vincios a 300 m de altura en las faldas de la sierra.
al fondo pueden verse las estelas 2 islotes  en la entrada de la bahia. Y debajo de los islotes, Panxon pueblo marinero y turístico situado  justo enfrente de Bayona.




Foto general,  tomada hacia el oeste donde se ve baiona , su bahia y las Islas Cies. Teneis que fijaros, su lejania y la bruma no dejan verlas bien. Mirad la planta con  flores amarillas de la base de la foto  en la derecha tirad recto hacia el mar y las "vereis" :-\...........



El valle Miñor Valle que engloba tres ayuntamientos, Baiona, Nigran y Gondomar,( Mi pueblo)
Al sur la montaña que se ve al fondo La groba con 630 m que nace en el propio mar.



Por ultimo ya foto de la misma zona pero mas orientada hacia el interior donde se observa mejor  el valle.



Bueno pues solo un deseo, bueno  mejor dicho 2........
El primero que se vean las fotos.............
Y el segundo que os gusten.

Gracias.
GONDOMAR 15 Km al Sur de VIGO

Desconectado oladefrio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Mi entorno
« Respuesta #1 en: Martes 08 Junio 2004 19:33:05 pm »
no han salido 4 fotos  :( por que ???

a ver si hay mas suerte ahora.. porque creo que segui los mismos pasos en todas las fotos........

las canteras de porriño.


El cuvi. Ciudad Universitaria de VIgo. Embalse de zamans.



Islotes llamadas Las estelas. Y el Pueblo de panxon.


GONDOMAR 15 Km al Sur de VIGO

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Mi entorno
« Respuesta #2 en: Martes 08 Junio 2004 20:28:50 pm »
Preciosas fotos oladefrio !!!!
Es una suerte vivir cerca del mar, teniendo el monte, en este caso la sierra do Galiñeiro tan próxima.La verdad es que no te puedes quejar pues las islas Cíes las tienes "a tiro de piedra" así como Portugal(para hacer una escapadita).
Y otra cosa: seguro que por allí tienes una buena pluviometría anual, cosa que siempre reconforta, por lo menos a los que padecemos las sequías de vez en cuando  >:(
Mira, para que aprecies mejor la maravilla de "entorno" que tienes, te pongo una foto tomada en Mayo, en los alrededores de Zaragoza, muy cerca del Ebro (y eso que este año ha llovido un poco más) y así veas el entorno tan desértico que tengo que padecer yo  :(   un saludo.


ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Desconectado Ocluido

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
Re:Mi entorno
« Respuesta #3 en: Miércoles 09 Junio 2004 10:41:48 am »
Buenas

preciosas fotos oladefrio

  Airaz: son los monegros?

salu2
Alcalá de Henares

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Mi entorno
« Respuesta #4 en: Miércoles 09 Junio 2004 18:11:07 pm »
Buenas

preciosas fotos oladefrio

  Airaz: son los monegros?

salu2

Pues no exactamente, ocluido, es cerca de Mediana de Aragón, pero este paisaje de yesos y margas lo puedes ver en cualquier punto del curso medio del Ebro, de ahí que lo pusiera de ejemplo pues a mi si que me deprime bastante en contraposición a la imagen verde y refrescante que tengo de Galicia, un saludo
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:Mi entorno
« Respuesta #5 en: Viernes 11 Junio 2004 08:48:59 am »
Bonitas fotos Victor. La verdad es que menudas vistas tienes desde esa serra. La verdad es que tienes el mar y el monte, no te puedes quejar, eh. ;)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Mi entorno
« Respuesta #6 en: Sábado 24 Julio 2004 19:13:28 pm »
Joder ... no te quejes de tu entorno ... alto no será, pero verde y húmedo ... lo que quieras ... ;)