Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARIOS...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARIOS...
« Respuesta #48 en: Viernes 16 Noviembre 2007 19:42:38 pm »
Hay sitios como Remendia (NA), Camero Nuevo (RI), Ventosa (RI) o Arties (LER) sobre los -6º ya... :cold:

¡¡Espectacular noche!!... :risa:

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARIOS...
« Respuesta #49 en: Viernes 16 Noviembre 2007 19:49:53 pm »

Acabo de hablar con mi madre: esta mañana, a las 7:30h -4ºC en el balcón de mi casa (termómetro exterior de max/min), en pleno centro de QenK. A las 09:00h -8ºC justo en la entrada desde Madrid en Cuenca capital, en el Centro de Recepción de Turistas (para el que lo conozca y se situe), y en el polígono "La Cerrajera", a 1'5 km de distancia -11'5ºC............ :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

............y esta noche promete ser peor................. digoooooooooooo........... mejorrrrrrrr.............. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



 :cold: :cold: :cold: :cold:
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARIOS...
« Respuesta #50 en: Viernes 16 Noviembre 2007 19:56:55 pm »
Esta mañana en mi pueblo, Ballesteros de Calatrava, se les ha caído literalmente el frío de los montes que tiene pegados y que conforman la sierra de Calatrava, la mínima fue de -5,5ºC, medidos en una explanada subiendo un pelín el monte inmediato al pueblo. Esta noche me da que llegan a los -7ºC fácilmente, algo raro para ser mediados de Noviembre. Mañana saldremos de dudas.

Por otra parte, a las 7,15h ha medido mi padre con el coche -7ºC en la carretera entre Daimiel y Manzanares...pero ya digo, es el termómetro de un Picasso xDD  ;D

En Ciudad Real, los records son: observatorio de magisterio -8,0ºC el 27 de Noviembre de 1971 y de -5,5ºC el 21 de Noviembre de 1908.
Está muy muy difícil el superar alguno de estos 2 records, pero buenoo...en estos momentos tenemos 4,6ºC
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARIOS...
« Respuesta #51 en: Viernes 16 Noviembre 2007 20:19:16 pm »
Habra que tener presentes tambien, quizas, los de La Rioja, Navarra y las costas vascas...

Aquí el 88 pesa mucho, y es que hay records y records, y el de entonces es solo 1.2 grados mas que el de Diciembre, que es mucho decir. Hoy no creo que pasen de -3ºC o -4ºC en Sondika, que está muy muy bien, pero el record es de -6.2ºC  :cold:
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARIOS...
« Respuesta #52 en: Viernes 16 Noviembre 2007 20:28:32 pm »
Bueno, dando por hecho que Salamanca batirá su récord (ya va por -2.5º a las 20h) nos podemos centrar en otras.

Burgos va por -2.3º, pero su record es de -9º.
Vitoria por -1.2º, con record de -9º.
Guadalajara por -1.4º con record de -10º.

Vitoria y Guadalajara las veo muy lejos. Y Burgos creo que también ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARIOS...
« Respuesta #53 en: Viernes 16 Noviembre 2007 22:12:57 pm »
Despues de estancarse la temperatura entre las 20H y las 21H en 0º, a las 22H ha bajado hasta -4º en AB-Los Llanos, con un 35% de HR (-15º de dewpoint). mmmmm q se estara registrando por AB-SIAR.....

Por cierto, ayer sobre las 23H habia 3º (dewpoint de 0º) y bajo hasta -7º  ::)
« Última modificación: Viernes 16 Noviembre 2007 22:15:21 pm por Alba »

Desconectado SodaPop

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Reiniciando
Re: Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARIOS...
« Respuesta #54 en: Viernes 16 Noviembre 2007 22:23:47 pm »
A las 21:00 pm -4ºC en Salamanca Matacán; si no cambian las circunstancias repentinamente, el record se superará sin dificultad.
Salamanca centro, 820 msnm

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARIOS...
« Respuesta #55 en: Viernes 16 Noviembre 2007 22:34:31 pm »
-3,7ºC y bajando y casi sin viento. Al record no creo que llegamos pero no andaremos muy lejos.


DESDE LAS 7 DE LA TARDE LLEVA HELANDO

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARIOS...
« Respuesta #56 en: Viernes 16 Noviembre 2007 22:46:47 pm »
En Valladolid podemos tener récord, a las 22 horas -0,3ºC en el observatorio del INM, cuyo récord es -6,5ºC. Necesitaríamos un gradiente térmico de 0,7ºC/hora para llegar a esta temperatura antes de las 7...  :cold:
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARIOS...
« Respuesta #57 en: Sábado 17 Noviembre 2007 00:22:53 am »
-4º en Palencia city a las 24:00. 2º menos que ayer y llegamos a los -6º..
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARIOS...
« Respuesta #58 en: Sábado 17 Noviembre 2007 00:38:10 am »
Helando ya en todo el norte de Navarra, y en algunos casos de manera fuerte...

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARIOS...
« Respuesta #59 en: Sábado 17 Noviembre 2007 00:46:58 am »
En Lugo Campus a las 00:30:

 -2.5ºC

Muy lejos de record que creo que anda sobre -7... :cold:
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar