Cita de ReuNimacles: Cuanto mayor es el continente mayores probabilidades de clima extremo.
No te quepa duda que los climas más extremos del mundo, y con diferencia, están en Asia. Gran parte de Siberia, Mongolia, China, Kazajstán, Tayikistán, Afganistán, etc... le dan 20 mil o 30 mil vueltas a los climas más extremos de EEUU. El sensacionalismo característico de EEUU en todos los campos conocidos y por conocer (ellos tienen todo lo bueno y todo lo malo, ellos son los más en todo y los menos en todo, etc, etc...), choca con el vacío informativo y el desconocimiento que tenemos de muchos lugares recónditos de la vasta Asia Central, a los que solo se puede llegar todavía hoy en día a base de mucha resistencia física y conocimiento del medio (transporte animal incluido).
Claro que existen otros lugares en nuestro paneta con climas mas extremos que los del Suroeste e Interior de EE.UU, yo no los he puesto en duda... Yo creo que he sido bastante claro, EE.UU tiene algunos de los climas mas "extremos" del mundo, pero no son los mas extremos.
Sin duda los climas mas extremos del mundo estan en los desiertos del Asia Central, especialmente el Desierto del Gobi en Mongolia y por supuesto Siberia. Tambien el Clima de las zonas semideserticas de Afganistan y Pakistán son excepcionalmente extremos.
Los vastos desiertos del Asia Central alcanzan temperaturas de 40ºC-50ºC en Verano y de -20ºC a -30ºC en Invierno...
¡Y en Mongolia hasta -40ºC!.