AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Enero de 2010

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Enero de 2010
« Respuesta #276 en: Jueves 28 Enero 2010 19:30:12 pm »
Buenas tardes.
Han cambiado algo del formato página web principal de Aemet. Donde antes aparecía la imagen de satélite de EumetSat, abajo a la izquierda, ahora la han substituido por el logotipo de "Presidencia UE" (esos políticos... ;D  :rcain:). Y además, ha desaparecido la opción de ver el modelo Hirlam-Aemet, con todos sus mapas detallados, SIN PREVIO AVISO >:( >:(
En fin, parece que vamos a peor.
Saludos.

juer, ahora me entero que desde la pagina de aemet habia un enlace al hirlam  ??? en mi vida lo vi ese enlace...yo siempre iba directamente a ver el hirlam, lo tenia en favoritos  :P

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Enero de 2010
« Respuesta #277 en: Jueves 28 Enero 2010 19:38:27 pm »
Buenas tardes.
Han cambiado algo del formato página web principal de Aemet. Donde antes aparecía la imagen de satélite de EumetSat, abajo a la izquierda, ahora la han substituido por el logotipo de "Presidencia UE" (esos políticos... ;D  :rcain:). Y además, ha desaparecido la opción de ver el modelo Hirlam-Aemet, con todos sus mapas detallados, SIN PREVIO AVISO >:( >:(
En fin, parece que vamos a peor.
Saludos.

juer, ahora me entero que desde la pagina de aemet habia un enlace al hirlam  ??? en mi vida lo vi ese enlace...yo siempre iba directamente a ver el hirlam, lo tenia en favoritos  :P

Gracias por el enlace directo, "pasaba". Pues sí, ahora cuando intentas entrar a través del enlace de Aemet, "mapas de modelos numéricos" te sale "esto"Not Found
The requested URL /web/infmet/modnum/hirlam was not found on this server.
Saludos. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Enero de 2010
« Respuesta #278 en: Jueves 28 Enero 2010 22:06:26 pm »
Me parece vergonzoso, que no hayan tenido narices aún de actualizar las previsiones para la cornisa Cantábrica.

BRavo AEMET BRAVO!!!
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Taxidermista

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
  • Sexo: Masculino
  • Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Re: AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Enero de 2010
« Respuesta #279 en: Jueves 28 Enero 2010 22:19:20 pm »
Me parece vergonzoso, que no hayan tenido narices aún de actualizar las previsiones para la cornisa Cantábrica.

BRavo AEMET BRAVO!!!
Y que los radares gallego y asturiano estén muertos a estas horas también es digno de mención.  ::)

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Enero de 2010
« Respuesta #280 en: Jueves 28 Enero 2010 22:42:40 pm »
Me parece vergonzoso, que no hayan tenido narices aún de actualizar las previsiones para la cornisa Cantábrica.

BRavo AEMET BRAVO!!!
Y que los radares gallego y asturiano estén muertos a estas horas también es digno de mención.  ::)


El Asturiano lleva meses, desde otro foro se tomo la iniciativa de mandar cada forero un mail preguntando por él, y saltaron con que hasta que no tengan los repuestos para arreglar el radar, que usen el de Galicia, Euskadi y Castilla y León cuando de sobra es sabido por todos que no cubre toda la Geografía asturiana y que aveces marca más precipitación de la que realmente hay o al revés.

Vamos me parece también vergonzoso eso
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Enero de 2010
« Respuesta #281 en: Viernes 29 Enero 2010 08:47:59 am »
Me parece vergonzoso, que no hayan tenido narices aún de actualizar las previsiones para la cornisa Cantábrica.

BRavo AEMET BRAVO!!!
Y que los radares gallego y asturiano estén muertos a estas horas también es digno de mención.  ::)


El Asturiano lleva meses, desde otro foro se tomo la iniciativa de mandar cada forero un mail preguntando por él, y saltaron con que hasta que no tengan los repuestos para arreglar el radar, que usen el de Galicia, Euskadi y Castilla y León cuando de sobra es sabido por todos que no cubre toda la Geografía asturiana y que aveces marca más precipitación de la que realmente hay o al revés.

Vamos me parece también vergonzoso eso

Pues sí, es una pena que no funcionen perfectamente todos los radares. Pero la administración es muy farragosa y los plazos para obtener dinero son los que son. Hay que tener en cuenta que para reparar los radares se necesita personal especializado (y en la AEMET lo hay) pero hay repuestos que los tienen que fabricar "artesanalmente" en otros países y que cuestan una pasta gansa. Los predictores conocen perfectamente las limitaciones de utilizar radares de regiones cercanas pero mejor es eso que nada.

En cuanto a lo de no actualizar las predicciones, quizás se haya esperado a tener más certeza de lo que vaya a ocurrir: todos sabemos lo cambiante de esta situación y hay que andar con pies de plomo.

Y sobre el web, me parece mal que hayan quitado el enlace directo a las imágenes de satélite para poner un link a la página de la presidencia española de la UE. Podrían haber mantenido dicho enlace. Y también, como decís, ha desaparecido el enlace al HIRLAM. Habrá que preguntar, a ver qué ocurre...  :brothink:

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Sagrajeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1536
  • Sexo: Masculino
  • Tomates de Sagrajas
Re: AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Enero de 2010
« Respuesta #282 en: Viernes 29 Enero 2010 14:21:48 pm »
Lluvias fuertes en Canarias

29/01/2010  Nota Informativa

Se espera que una borrasca situada sobre el Atlántico, al oeste de Canarias, se aproxime a las islas en los próximos días dando lugar a lluvias fuertes y persistentes sobre el archipiélago, con intervalos de viento fuerte y temporal en la mar.

Se prevé que las precipitaciones comiencen a últimas horas del sábado, día 30, en las islas más occidentales, intensificándose durante los días siguientes y extendiéndose de oeste a este al resto del archipiélago.

Durante el domingo 31 se prevén chubascos moderados a fuertes, ocasionalmente muy fuertes, persistentes y con tormenta, en la mitad occidental de Canarias, sobre todo en las vertientes sur de las islas de mayor relieve. Es probable que las precipitaciones ocasionalmente moderadas también afecten durante este día a las islas orientales. Las precipitaciones vendrán acompañadas de vientos de componente sur moderados a fuertes y temporal en la mar.

El lunes día 1 se esperan chubascos localmente muy fuertes y con tormenta en las islas occidentales y Gran Canaria, con mayor probabilidad en las vertientes sur y oeste, manteniéndose los vientos fuertes y el mal estado de la mar.

Esta situación de tiempo adverso en el archipiélago canario es probable que persista hasta el próximo miércoles día 3.

http://www.aemet.es/es/info_destacada/cnp/notas/20100129_NI
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Desconectado Toribio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Enero de 2010
« Respuesta #283 en: Sábado 30 Enero 2010 15:32:37 pm »
Me parece vergonzoso, que no hayan tenido narices aún de actualizar las previsiones para la cornisa Cantábrica.

BRavo AEMET BRAVO!!!
Y que los radares gallego y asturiano estén muertos a estas horas también es digno de mención.  ::)

Y el radar de Canarias lleva 5 - 6 meses, SIN FUNCIONAR.  :crazy: .
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 
                     
                            

Desconectado Adrinieve

  • Cierzo y niebla=Zaragoza.
  • Cb Incus
  • *****
  • 3451
  • Sexo: Masculino
  • Cercanías Zaragoza-Goya station
    • Zaragoza Actualidad Fotos
Re: AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Enero de 2010
« Respuesta #284 en: Sábado 30 Enero 2010 21:40:33 pm »
Nunca había visto así el radar de aemet:


Me imagino que las zonas con sombra serán las zonas por las que no está operativo el radar...  ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.