AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:18:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Riesgos importantes y extremos - Huesca

Elaborado: domingo, 07 marzo 2010
Validez: martes, 09 marzo 2010 a las 00:00
Fenómenos previstos
Nivel de riesgo Importante 
Fenómeno  Nevadas
Acumulación de nieve : 9 cm

Ámbito Geográfico Centro
Hora de comienzo lunes, 08 marzo 2010 a las 00:00 hora oficial
Hora de finalización lunes, 08 marzo 2010 a las 18:00 hora oficial
Probabilidad 40%-70%
Comentario PUEDE NEVAR A CUALQUIER COTA, PUDIENDOSE ALCANZAR 9 CENTIMETROS DE ESPESOR

A partir de esta noche podemos ver sin duda la mayor nevada del invierno y quien sabe si de muchos años atrás...

La cosa pinta muy bien. A partir de este medio día tenemos alerta en el Centro de Huesca por 2 cm, y a partir de esta noche por 9 cm.

Un saludo

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
Pues ha subido la alerta a nivel naranja por nevadas AEMET, para hoy y mañana, en todo el interior de Valencia y Castellón.
Veremos en que queda.
Probabilidad de hasta 8 cm de nieve.
www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Anzur

Cb Incus
Aemet no se moja en la cota de nieve para Andalucía  ??? ??? ???
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

alber

Cumulus Congestus
Cita de: MonzónRuteño en Domingo 07 Marzo 2010 15:25:47 PM
El martes da cota de 600 metros en el sur de granada...
Granada norte, 730m

Anzur

Cb Incus
Cita de: alber en Domingo 07 Marzo 2010 19:09:11 PM
Cita de: MonzónRuteño en Domingo 07 Marzo 2010 15:25:47 PM
El martes da cota de 600 metros en el sur de granada...

Será en el norte, ¿no?
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

alber

Cumulus Congestus
Para el lunes:
Cota de 1000 metros en el sur y 600 en el norte de la zona oriental
Para el martes:
Lo mismo pero para toda andalucia supongo.... lo que pasa es que si miras el mapa los 600 metros lo ponen en el "sur" de granada y no en el extremo norte  :rcain: :crazy:
De todas formas pienso que mañana bajaran las cotas  :o
Granada norte, 730m

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Hola!

Elogio, como siempre y como no puede ser de otra forma la gran labor de AEMET a la hora de elaborar las predicciones, siempre complejas y variables.

Dicho esto, mi indignación es máxima. No es posible que no se alerte a Granada, Jaén y Almería en momentos como los vividos en las últimas horas. Está claro que había alerta para Guadix y Baza pero, y la Cuenca del Genil? (donde incluyen media provincia..), y Jaén? (con más de una cuarta de nieve en su capital esta mañana...).

A estas alturas del año, con lo que ha caído y con lo ya vivido...es inadmisible este recurrente olvido de nuestras provincias. Hasta útima hora, sin avisos. Como casi siempre.

Cansaillos estamos ya...
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Te doy la razon, Geógrafo. Y qué decir que los avisos de Guadix por 2 cm de nieve no era para reirse, pues claro, cuando sabiamos de sobra, según pintaban los modelos de un frente activo que dejaria más de estos grosores.

Así amaneció Guadix, al igual que muchos puntos de los altiplanos de la provincia granadina con mas de 15 cm. desvirtuando los avisos del AEMET.

Me parece inadmisible, como el centralismo andaluz hace que rebajes ciertas recurrencias adversas, no solo en el ámbito meteorológico sino también otros temas, para  hacer así una mejora puesta de escena de lo que es Andalucia. Una comunidad de tierra vacante, en donde el turista puede llegar a Andalucia con un "clima benigno"  y disfrutar de las playitas. Por favor, ya está bien, que nos tienen olvidados a las 3 provincias orientales. Me parece penoso como la gente pueda dejarse guiar del antiguo INM.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
¡¡Que estas cosas no van en este topic, joer!!... que el topic para esto esta en Meteorologia...

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: evein en Martes 09 Marzo 2010 18:49:57 PM
Te doy la razon, Geógrafo. Y qué decir que los avisos de Guadix por 2 cm de nieve no era para reirse, pues claro, cuando sabiamos de sobra, según pintaban los modelos de un frente activo que dejaria más de estos grosores.

Así amaneció Guadix, al igual que muchos puntos de los altiplanos de la provincia granadina con mas de 15 cm. desvirtuando los avisos del AEMET.

Me parece inadmisible, como el centralismo andaluz hace que rebajes ciertas recurrencias adversas, no solo en el ámbito meteorológico sino también otros temas, para  hacer así una mejora puesta de escena de lo que es Andalucia. Una comunidad de tierra vacante, en donde el turista puede llegar a Andalucia con un "clima benigno"  y disfrutar de las playitas. Por favor, ya está bien, que nos tienen olvidados a las 3 provincias orientales. Me parece penoso como la gente pueda dejarse guiar del antiguo INM.

Bueno, Revigorro, no sé si va a aquí o no, pero creo que hay que responder. Si eso, que los moderadores lo muevan.

Vamos a ver: ¿qué tiene que ver el centralismo andaluz con las alertas de la AEMET? Que yo sepa, se trata de un organismo estatal. Cuando ya esté en funcionamiento la agencia andaluza de meteorología (si algún día lo está, pero que en el nuevo Estatuto de Autonomía se recoge), con todo el doble gasto para el ciudadano que ello conllevará, entonces sí que podrás pedir cuentas al "centralismo andaluz". Pero de momento, no creo yo que a los predictores de la AEMET les influya mucho que haya que promocionar las costas andaluzas.

Más bien me parece a mí un problema de escasez de medios lo que en ocasiones provoca estos fallos en la predicción, aparte de las limitaciones del modelo, problemas ambos que evidentemente no se van a solucionar creando agencias provincianas, esto perdón, autonómicas.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

rafar

Alcoy actual-550 msnm
Cumulus Congestus
Alcoy actual- 550 msnm
Me parece muy raro que CEAMET no tenga, a estas horas, actualizada la información para hoy jueves en su página web.
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
La AEMET mete alerta naranja para la zona central del Principado

5cm entre 500-800m
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)