AEMET y su nueva web

Iniciado por Nimbus, Lunes 21 Diciembre 2015 14:06:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

José_León

Cb Calvus
¡Cagüendió!
En mi sincera opinión, habiendo visitado y (ab)usado de una cantidad de páginas de internet que nipaqué, en distintos idiomas... una de las cosas que he observado no sólo de la página de aemet, sino de la mayoría de las páginas de internet en España, es que gustan abusar de un contenido colorido, con mucho color ronchonchón, pero pelmas a la hora de facilitar las cosas.

Para ejemplo un botón: Página del WIS americano en el cual se puede extraer datos de una de las estaciones pluviométricas más lluviosas de la faz de la tierra de una manera insultantemente simplona: WIS.

Para extraer datos históricos de lugares como Casas de Porto hay que hacer una búsqueda que ni el de CIS Miami, hacerse una pajilla en dirección a la Meca, llamar al primo de Zumosol y pedirle audiencia al Papa. Es inexplicable el cómo se puede estropear y entorpecer la extracción de información de una forma tan tonta.

Mi opinión.

Javitiempo

Cb Calvus
En mi opinión está mejor de cara a visualizar la página desde el móvil, ya que se hace menos necesario tener que estar agrandando las cosas.
Con el PC, una vez que uno se acostumbra (que al principio cuesta encontrar los distintos apartados), no le veo inconvenientes importantes aunque sí destacar de forma negativa el apartado de predicción por municipios y quizás también el de observación.

fernan

Cumulus Congestus
En smartphones la nueva página de Aemet es un vampiro de datos.

Madrid-Moratalaz

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Cita de: Ribera-Met en Lunes 21 Diciembre 2015 14:58:11 PM
La web entendida desde un móvil un pasito adelante, desde un escritorio dos pasos atrás. Lo de siempre vamos.

Se ha dado satisfacción a un usuario espontáneo, con información inmediata y de fácil acceso en movilidad, a los usuarios de escritorio tradicional, nos han sentenciado.

+1

No me gusta nada el nuevo diseño. Pero no podían haber hecho una versión solo para móvil y tablets ?¿

Como tienen la mayoría de los periódicos digitales

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Hay que pinchar varias veces en los enlaces para que se carguen; o eso al menos me pasa a mí.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Para mi, de momento, no hay mejora aparente.

Me va sensiblemetne más lenta, cargar los mapas de previsión por CCAA es un horror. Al principio pensé que sería cosa de mi conexión, pero el resto de páginas que uso van rapidas y esta no.

Y luego hay fallos que supongo que irán puliendo, como que ayer no se podía acceder a la previsón del martes por CCAA, pinchabas a martes y te sacaba el miércoles.

EN pirincipio todo muy grande, demasiado. Y bueno, siguen dando prevalencia a elementos como el automático o la previsión en video que creo que están de más.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Noainmeteo

Cumulus Congestus
Tamaño de letra demasiado grande para mi gusto, cuesta encontrar más los apartados que en la web anterior, supongo que será acostumbrarse a los cambios.

Un saludo.
Noain, a 450 msnm aproximadamente

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Lo que ha empeorado y mucho, son los mapas significativos, a parte de ser más pequeños ese color verdoso  [emoji87]

No se quién habrá sido el "iluminado" pero se ha "lucido"
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Veo todo demasiado grande, excesivo creo yo, el paso en la animación del radar y del satélite es bastante lenta, con un parpadeo entre secuencias que antes no se pasaba.

No sé pero el cambio por ahora no me gusta nada, sí vale queda muy "potito" de cara al lector, pero no la veo muy práctica ni mucho menos manejable.

Móstoles sur 660 msnm.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus

Cita de: Ribera-Met en Lunes 21 Diciembre 2015 14:58:11 PM
La web entendida desde un móvil un pasito adelante, desde un escritorio dos pasos atrás. Lo de siempre vamos.

Más de acuerdo imposible, cómodo desde el móvil, mierda desde el PC.

Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
A ver si puedo ser claro y conciso... y siempre con el mejor espíritu constructivo, pero sin dejar de olvidar el espíritu crítico.
(y siempre me refiero al sistema de información web de cara al público, al que podemos ver con nuestros ordenadores desde nuestra casa)

Lo de la web de AEMET no es un tema coyuntural, sino estructural... me explico:
La misma mierda de infomación de antes está ahora, pero se presenta renovada con un lavado de cara visual. Lavado de cara que tampoco me convence nada, aunque eso sea lo de menos, porque a los cambios visuales uno se acostumbra rápido... siempre que la información sea de calidad.
Pero no deja de ser sólo la apariencia (lo coyuntural), sino algo más grave: el fondo del tema (lo estructural). Y entonces volvemos a lo de siempre: "aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

Sé que hay gente terriblemente/exageradamente buena y bien preparada en AEMET, con unos conocimientos vastísimos y valiosísimos, pero... flaco favor hace la Agencia Estatal Meteo (esto va dirigido a sus "altos regidores", que lamentablemente no son meteorólogos, sino políticos) si la web no es capaz de transmitir de una forma fácil, accesible y VERAZ toda la información que atesoran en sus manos.
Vale que no puedan poner TODA la información que tienen por una simple cuestión de infraestructura informática (que lo dudo), o de ignorancia (esto es algo más probable), o de "no me sale de los putos cojones que estos aficionadillos de mierda sepan más de lo que deben saber" (creo que aquí casi que estoy dando en el clavo... caliente, caliente...),  o incluso de seguridad nacional (completamente descartado, porque muy subnormal hay que ser para hacer "algo raro" basándose en la info que publica AEMET en la web).
Es que puede que al final sólo estemos hablando de orgullo propio, y eso me remonta a tiempos anteriores a 1975... "clasismo descontrolado", "derechos adquiridos", etc, etc, etc.....
Eso no es evolución. Eso es involución.

Sólo quiero decir que todo esto está sufragado con impuestos que pagamos todos, y si no me gusta el sistema de la AEMET no lo puedo descontar del pago de mis impuestos porque van todos en el mismo cajón... Pero a esos gerifaltes que ahora la dirigen, que ni son meteorólogos ni son nada, que sólo son políticos sin formación física/meteorológica ninguna, que se les aclare la quijotera de una puta vez: la habéis cagado.
La lleváis cagando con la página web desde que era el INM, pero en estos últimos tiempos más aún.
No sólo no habeis ampliado las opciones que ofrecéis, sino que las habéis recortado... y no sólo recortarlas, sino que las habéis automatizado, con lo que ya la calidad de la información es ABSOLUTAMENTE ÍNFIMA, y lo que es mucho más grave para un servicio meteorológico nacional que se nutre de nuestros exiguos bolsillos: ES ERRÓNEA.
Y debe ser una lástima ser el hazmerreír de Europa en sistemas públicos de información meteo (me consta).

Espero haberme explicado con suficiente y meridiana claridad.
No me gustaría volver a reenviar este mensaje.

Feliz año a todos aquellos que aman la meteo.
Feliz Meteo 2016.
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Para mí ha sido muy clara tu opinión, que estoy de acuerdo contigo.

El tema está y no quiero salirme del topic es que los recortes en lo público se están notando desde hace unos cuantos años, transporte público de mala calidad, sanidad, etc... y lejos de mejorar el problema ya que dicen que no hay dinero va cada año a peor.

En fin, feliz año 2016 y felices reyes magos.
Móstoles sur 660 msnm.