Agilizar el foro. Redimensionar fotos...

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Agilizar el foro. Redimensionar fotos...
« en: Miércoles 05 Marzo 2003 22:50:10 pm »
Hola. Desde mi sencilla opinion, voy a decir algo que me parece vital para agilizar el foro y no frustrar a muchos foreros que intentan ver las buenisimas fotos que se cuelgan. Como muchos os dareis cuenta, un mensaje que contenga fotos, tarda un pelin mas en abrirse que un mensaje que no contenga fotos. Bien. Si insertamos una fotos con un peso (o tamaño, o kb...) demasiado grande (hablo de imagenes de mas de 90-100 kb), aumentará considerablemente el tiempo de carga del topic. Ya sé que mucha gente tiene ADSL, cable... pero muchos de nosotros no tenemos la suerte de tener ese ancho de banda, con lo cual, nos cuesta dios y ayuda abrir esos topics tan cargados. Las fotos a 800 x 600 pesan muchisimo, y ya no digo las de 1024x768 y superiores.
Esto lo podemos solucionar de una forma. Podemos redimensionar la foto antes de subirla. Por ejemplo, si hay una imagen a 800x600, podemos colocarla en 400x300, y la foto no tiene porque verse afectada en calidad. Incluso muchas fotos que a grandes dimensiones se ven un poco borrosas, dandole dimensiones mas pequeñas ayudará a aumentar la calidad de vision de las mismas. Y si alguno tiene tiempo para "retocar" la calidad de las fotos, se puede aumentar la velocidad de carga de la imagen hasta en un 60 y un 80 %, algo muy importante cuando se ven topics con cantidad de fotos.

Repito que es mi humilde opinion, y creo q esto ayudará a agilizar el topic, ya que a todos nos gusta ver fotos y mas fotos, de hecho es lo q mas llama la atencion.

Un saludo a todos
El Entrego, Asturias, 270 m

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Agilizar el foro. Redimensionar fotos...
« Respuesta #1 en: Miércoles 05 Marzo 2003 22:56:14 pm »
aunque yo tenga ADSL estoy de acuerdo contigo

GranNevada

  • Visitante
Re:Agilizar el foro. Redimensionar fotos...
« Respuesta #2 en: Miércoles 05 Marzo 2003 22:56:57 pm »
Totalmente de acuerdo , pero mi problema és precisamente el contrário . Tengo un album en Imagena y las fotos me salén MUY pequeñas y no sé como ampliarlas .......... ::)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Agilizar el foro. Redimensionar fotos...
« Respuesta #3 en: Miércoles 05 Marzo 2003 22:58:09 pm »
No te falta razón yo lo noto desde casa que entro con modem, en el trabajo no tengo problemas.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:Agilizar el foro. Redimensionar fotos...
« Respuesta #4 en: Miércoles 05 Marzo 2003 23:09:50 pm »
En imagena me pasa lo mismo. Yo tengo el album alli... y salen muy pequeñas (porque lo redimensionan ellos). Hombre, se puede redimensionar antes de subir las fotos a algun servidor (q no sea imagena), con algun programa de imagen. Es una chorrada y no lleva mucho tiempo, aunq es mas comodo subirlas directamente, jeje.
« Última modificación: Miércoles 05 Marzo 2003 23:10:52 pm por Murray »
El Entrego, Asturias, 270 m

Mammatus

  • Visitante
Re:Agilizar el foro. Redimensionar fotos...
« Respuesta #5 en: Miércoles 05 Marzo 2003 23:12:33 pm »
Es algo que hemos comentado muchas veces, pero no está mal recordarlo.

Yo las subo a 800x600 pero a una compressión alta, por lo que ocupan unos 50 ó 60 k.

Saludos

GranNevada

  • Visitante
Re:Agilizar el foro. Redimensionar fotos...
« Respuesta #6 en: Miércoles 05 Marzo 2003 23:29:16 pm »
Mi opinion és que pienso que és MUY MALO tener que subir las fotos hasta un servidor  para después pegarlas en él foro! Seria MUCHO MÁS SENCILLO hacer "copy"" paste" desde nuestro disco duro (PC) y pegarlas directamente en el foro !
Seria eso posible Mammatus?

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
COMO QUERAIS
« Respuesta #7 en: Jueves 06 Marzo 2003 00:24:30 am »
Por mi no hay problemas, solo que se pierde calidad, produciendose a veces efectos desagradables. Tendré que hacer dos copias, una para mi a máxima calidad, y otra para el foro a baja calidad, pero todo sea por los 56 KB (que yo he usado antes del cable, y la verdad es que a veces es desesperante). Sería interesante ponernos de acuerdo con el tamaño máximo de las fotos. Por aquí proponen no mas de 90K ¿alguien da más?.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Agilizar el foro. Redimensionar fotos...
« Respuesta #8 en: Jueves 06 Marzo 2003 00:42:07 am »
Un saludo. A mí lo que a veces me parece un poco incómodo de las fotos muy grandes es no ver la panorámica completa, sino que hay que mover el ratón.
GranNevada, pero yo creo que en imagena salen de un tamaño aceptable. Aprovecho el topic y pego una foto deprimente del día de hoy. Creo que de este tamaño está bien, no me parece muy pequeña.

     
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

GranNevada

  • Visitante
Re:Agilizar el foro. Redimensionar fotos...
« Respuesta #9 en: Jueves 06 Marzo 2003 00:56:01 am »
Suramericano :

Si ! Ese tamaño está muy bien ! Lo qué pasa és que yo no consigo meterlas asi ...................... me salén mucho más pequeñas . Voy a meter una ahora mismo del Parque Nacional Peneda-Gerês , muy cerquita de mi ciudad y verás lo que té digo.....................

Meteo-man

  • Visitante
Re:Agilizar el foro. Redimensionar fotos...
« Respuesta #10 en: Jueves 06 Marzo 2003 00:56:58 am »
Me parece bien!!!!!! :)

GranNevada

  • Visitante
Re:Agilizar el foro. Redimensionar fotos...
« Respuesta #11 en: Jueves 06 Marzo 2003 00:59:57 am »
Aqui vay la foto :