Agujero de Ozono

Meteo-man

  • Visitante
Re:Agugero de Ozono
« Respuesta #12 en: Miércoles 05 Marzo 2003 17:29:27 pm »
Te explicas genial,y tienes toda la razon.
« Última modificación: Miércoles 05 Marzo 2003 17:29:59 pm por Ioritzak »

Desconectado Antígono

  • Sol
  • *
  • 40
  • Sexo: Masculino
  • La maldición de Sísifo me atrapó
Re:Agugero de Ozono
« Respuesta #13 en: Miércoles 05 Marzo 2003 17:44:39 pm »
Ese tipo de respuestas tipo "joder, con el coñazo que dieron y resulta que se ha cerrado" es la respuesta más natural del mundo. ¿Cuantos agoreros del fin del mundo y de la desvastación final del medio ambiente salen cada año?, cientos. Y eso cansa. Sobre todo cuando ves que es falso una y otra vez.
Ojo, no digo que viva la pepa y que pasemos de todo, ni mucho menos. Realmente no tenemos ni idea casi de como funciona el mundo, por eso en vez de hacer caso a las paranoias de algunos, lo que hay que hacer cuando surge alguna alarma es estudiar sus causas de forma profunda en manos de gente entendida y válida (bueno, esto es casi una utopía), y no caer en el alarmismo, que al final dañan mucho más ( y sino, sólo hay que ver lo del prestige, una catástrofe que gracias a los remedios y al esfuerzo de muchos, hoy, pese a lo que digan los agoreros de nunca mais, está empezando a superarse de forma clara, sólo hay que ver las imágenes de las primeras capturas, tras la veda, de los pescadores, que les han sorprendido a ellos mismos).
En definitiva, más estudio del fenómeno del agujero de ozono, del cambio climático, acompañado de medidas de demostrada eficacia y menos gritar sandeces.
Un saludo.
Jaén, tierra de olivos, montañas y parques naturales.

masmeteo

  • Visitante
Re:Agugero de Ozono
« Respuesta #14 en: Miércoles 05 Marzo 2003 19:26:43 pm »
Esto del agujero de ozono es como lo del calentamiento global. Nadie discute que existe pero nadie tiene ni idea de los mecanismos exactos que lo producen. ¿Quien sabe si ese agujero que descubrieron no hace muchos años en la Antártida siempre ha estado allí en mayor o menor medida?. Es como el calentamiento global, que yo no creo que sea provocado por el hombre. Quizás alguna décima de grado pero el resto creo que es natural. La ciencia siempre busca teorías a lo que desconoce. Imaginaos que dentro de 50 años la temperatura de la Tierra ha bajado 1ºC. Seguro que rapidamente surgirían teorías de que el hombre está provocando ese descenso.

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:Agujero de Ozono
« Respuesta #15 en: Miércoles 05 Marzo 2003 19:50:28 pm »
Esta es la evolución del ozono entre 65N y 65S (más del 90% del total) medido por los aparatos TOMS transportados por los satélites sucesivos Nimbus7 Meteor y Earth Probe. La mayor bajada se registro tras la erupción del volcán Pinatubo en junio de 1991 y luego se recuperó de nuevo. Sobre la Antártida, la disminución de ozono, que ocurre todos los años durante la primavera austral, ha sido este año muy pequeña. Por cierto que en 1996 escribí un libro sobre el asunto ("Ozono, la catástrofe que no llega").

Nubarrón

  • Visitante
Re:Agugero de Ozono
« Respuesta #16 en: Miércoles 05 Marzo 2003 23:13:07 pm »
Entonces, ¿era todo un camelo?

Desconectado marea61

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Femenino
Re:Agugero de Ozono
« Respuesta #17 en: Miércoles 05 Marzo 2003 23:22:04 pm »
ESPERO QUE EL AGUGERO DE OZONO SEA CON J ES DECIR AGUJERO. :o :o :o :o :o ;D UN FALLO LO TIENE CUALQUIERA... :-X ???JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ.repetir 100 veces.
MJ Desde el palmeral de Europa, Elche.

Desconectado karlota

  • Nubecilla
  • *
  • 63
  • Sexo: Femenino
Re:Agugero de Ozono
« Respuesta #18 en: Jueves 06 Marzo 2003 09:59:44 am »
Segun un articulo que lei el otro dia, para el 2050, el agujero
se cerrara , parece ser que las restricciones se cumplen y los gases causantes en parte de este daño , han disminuido.
Y el agujero en la capa , sobre la Antartida quedaria cerrado
para esa fecha.Es un estudio realizado en  el observatorio Lauder Otago Central.
Esperemos que sea asi, y de serlo que nos concienciemos
cada dia  de su valor.  

Desconectado ollomol

  • Sol
  • *
  • 4
Re:Agugero de Ozono
« Respuesta #19 en: Jueves 06 Marzo 2003 10:18:44 am »
Hola a todos.Me sorprede ver la cantidad de majaderías que se acaban de decir sobre le agujero de ozono.Si quereis informaros sobre él teneis la web del gobierno argentino totalmente en castellano:

http://www.medioambiente.gov.ar/ozono/default.htm

Además, el tamaño, la profundidad y la persistencia del agujero de ozono varían substancialmente de año en año, y ésto está fuertemente influenciado por la correspondiente variabilidad meteorológica natural.En el 2002, el agujero de ozono fue el más pequeño, el menos profundo, y el de menor vida, desde 1988.Es decir el calentamiento global disminiye el agujero de ozono, pero es como decir que el cianuro cura el cáncer:todos los enfermos de cáncer que toman cianuro nunca mueren de cancer.En el momento que llegue un año frío se monta.




Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re:Agugero de Ozono
« Respuesta #20 en: Jueves 06 Marzo 2003 10:26:25 am »
Jo, creo que no he dicho ninguna majaderia  ::) Me estás creando inseguridades  ;)
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)


Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:Agugero de Ozono
« Respuesta #22 en: Jueves 06 Marzo 2003 12:09:13 pm »
Ollomol, creo que tu también te equivocas cuando dices que el calentamiento global disminuye el agujero de ozono en la Antártida. En principio debería ocurrir lo contrario, pues el aumento de CO2 en la atmósfera produce un enfriamiento en la estratosfera, que en principio debería hacer aumentar las nubes estratosféricas polares y en consecuencia hacer que la disminución primaveral de ozono sea allí más intensa.

Nubarrón

  • Visitante
Re:Agugero de Ozono
« Respuesta #23 en: Jueves 13 Marzo 2003 00:08:12 am »
¿Alguien sabe si hay algún mapa en el que se visualice la concentración de ozono?