AHORA EN EL CIELO DE MADRID A 313º NO

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
AHORA EN EL CIELO DE MADRID A 313º NO
« en: Viernes 13 Abril 2012 02:27:19 am »
Pues no se exactamente lo que es pero esta por encima de las nubes, es como una linea verde pequeña fosforita que aumenta y disminuye de intensidad, es como si fuese el haz de un laser, pero no puede ser porque está por encima de las nubes y la cosa que aumenta y dismunulle de intensidad pero no está siempre en el mismo sitio, se mueve pero muy poco, es como una mini aurora boreal.
« Última modificación: Viernes 13 Abril 2012 03:26:47 am por ZETA ™ »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:AHORA EN EL CIELO A 313º NO
« Respuesta #1 en: Viernes 13 Abril 2012 02:50:14 am »
Pues no se exactamente lo que es pero esta por encima de las nubes, es como una linea verde fosforita que aumenta y disminuye de intensidad,
Es curioso que digas esto. Tal y como lo cuentas parece una aurora boreal, pero deberías estar al menos en Inglaterra para verla. Además por aquí son rojas. Pero lo cierto es que hay actividad geomagnética ahora mismo.   :ejemejem:
Se me ocurren un par de preguntas: ¿A que latitud estas?. ¿A que altura en grados lo ves sobre el horizonte?
¿Podría ser la luz de la luna filtrada por las nubes? ¿Se ve en nubes muy altas? ¿Podrían ser nubes noctilucentes?

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:AHORA EN EL CIELO A 313º NO
« Respuesta #2 en: Viernes 13 Abril 2012 03:00:39 am »
Ya me respondo yo. Ni la luna ni planetas de mayor magnitud pueden ser los culpables. Tambien podría ser el laser de alguna disco.  ;D

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:AHORA EN EL CIELO A 313º NO
« Respuesta #3 en: Viernes 13 Abril 2012 03:02:22 am »
Pues no se exactamente lo que es pero esta por encima de las nubes, es como una linea verde fosforita que aumenta y disminuye de intensidad,
Es curioso que digas esto. Tal y como lo cuentas parece una aurora boreal, pero deberías estar al menos en Inglaterra para verla. Además por aquí son rojas. Pero lo cierto es que hay actividad geomagnética ahora mismo.   :ejemejem:
Se me ocurren un par de preguntas: ¿A que latitud estas?. ¿A que altura en grados lo ves sobre el horizonte?
¿Podría ser la luz de la luna filtrada por las nubes? ¿Se ve en nubes muy altas? ¿Podrían ser nubes noctilucentes?

Estoy en Madrid capital, he subido a la azotea del curro, en un piso 15 por si era algun laser pero se ve exactamente igual que desde la calle, mis compañeros de curro también lo han visto y dicen que no sabe lo que puede ser, vamos que no es una alucinación mia.

Lo veo aproximadamente a una altura de 40 / 50 grados sobre el horizonte.

Tenemos nubosidad quebrada a 2290 m, segun los datos de Barajas,
« Última modificación: Viernes 13 Abril 2012 03:17:24 am por ZETA ™ »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:AHORA EN EL CIELO A 313º NO
« Respuesta #4 en: Viernes 13 Abril 2012 03:04:26 am »
Ya me respondo yo. Ni la luna ni planetas de mayor magnitud pueden ser los culpables. Tambien podría ser el laser de alguna disco.  ;D

Es imposible que sea un laser de alguna disco, como he dicho he subido a la azotea que se ve todo Madrid y toda la Sierra y no se ve nada, además está a muchisima altitud, segun la aplicación esta en el movil de ver los planetas estaria a la altura de Ursa Minor
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:AHORA EN EL CIELO A 313º NO
« Respuesta #5 en: Viernes 13 Abril 2012 03:13:23 am »
Acabo de volver a salir y ya no se ve nada, por lo menos el "evento" ha durado 45minutos desde que me ha dado por mirar al cielo cuando estaba haciendo la ronda  :P, me quedaré con la curiosidad que puede ser. :P  Es posible que por la rotación se haya desplazado, desde aqui abajo no lo veo bien por los edificios y ahora me es imposible subir al ático y la contaminación luminica de Madrid no ayuda nada

Edito:

Han vuelto las nubes  y se vuelve a ver en el mismo sitio, joder que cosa más rara, de ser un laser desde la azotea que se ve todo Madrid y la Sierra deberia de haber visto la fuente de emisión, de ser un laser tiene dirección NO - SE o SE - NO 

A ver si los moderadores pueden mover este tópic a Astronomia
« Última modificación: Viernes 13 Abril 2012 03:43:47 am por ZETA ™ »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:AHORA EN EL CIELO DE MADRID A 313º NO
« Respuesta #6 en: Viernes 13 Abril 2012 10:45:49 am »
Si solo se veía cuando había nubes es probable que sea lo que comenta elbuho, cuando el laser está lejano no se ve el haz pero si la proyección, en este caso una nube.
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:AHORA EN EL CIELO DE MADRID A 313º NO
« Respuesta #7 en: Viernes 13 Abril 2012 13:25:56 pm »
A pesar de que esta noche ha habido fuerte actividad geomagnética y que el óvalo de auroras a las 2 llegaba casi al sur de Inglaterra, no puede ser una aurora porque estaba muy alta en el horizonte. Además por aquí no son verdes. Aunque como yo jamás he visto ninguna, es una simple opinion.
Me inclino por algún foco o laser iluminando las nubes. Y siendo Madrid, a saber si había algún estreno de algo, algún concierto o alguna disco.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:AHORA EN EL CIELO DE MADRID A 313º NO
« Respuesta #8 en: Viernes 13 Abril 2012 17:10:04 pm »
Ni idea, pero me inclino a pensar que fuera esa "mini-aurora boreal" que recorre las capas altas del planeta cuando hay actividad geomagnética.. si es algo de eso, el famoso vídeo de la ISS fue el que me hizo sospechar que esa fina línea pudiera ser observada, ¿que pensáis vosotros? Esa dirección NO-SE concuerda con la posición de las auroras del sur de Reino Unido.
http://www.youtube.com/watch?v=ogtKe7N05F0

Feliticaciones por el avistamiento igualmente  :risa:
« Última modificación: Viernes 13 Abril 2012 17:14:12 pm por H.Cosmos »
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:AHORA EN EL CIELO DE MADRID A 313º NO
« Respuesta #9 en: Viernes 13 Abril 2012 17:27:22 pm »
Me resulta raro que el fenómeno solo lo haya observado en presencia de nubes, y no se viera en el cielo despejado.

Como comenta elbuho por aquí abajo las auroras son rojizas.

A parte por lo que parece es un fenómeno muy localizado.

No afirmo que no sea una aurora pero francamente lo veo muy díficil con los datos aportados
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:AHORA EN EL CIELO DE MADRID A 313º NO
« Respuesta #10 en: Domingo 22 Abril 2012 01:05:08 am »
Lo curioso que de ser un laser desde la posición privilegiada del ático de un piso 15 que se ve todo Madrid, deberia haber podido observar la fuente de emisión  :-\,  mis compañeros que estaban conmigo y también lo vieron tampoco supieron dar una explicación al fenómeno.

Que pena no haber tenido la cámara para poder haber hecho fotos
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:AHORA EN EL CIELO DE MADRID A 313º NO
« Respuesta #11 en: Domingo 22 Abril 2012 10:21:32 am »
Lo curioso que de ser un laser desde la posición privilegiada del ático de un piso 15 que se ve todo Madrid, deberia haber podido observar la fuente de emisión  :-\,  mis compañeros que estaban conmigo y también lo vieron tampoco supieron dar una explicación al fenómeno.

Que pena no haber tenido la cámara para poder haber hecho fotos

Como he comentado anteriormente, si el laser estaba lejano puede que solo vieras la proyección.

De ahí a que observaras el fenómeno solo en presencia de nubes, ya que esta fuente de luz se proyectaba en ellas
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy