haber, yo reparo los equipos de electromedicina del servicio cantabro de salud, y os aseguro que por lo menos , mas de 6 aparatos con ese spray te los cargas, no elctricamente, pero si funcionalmente, y me explico, por ejmplo, las dos veces que se averio el transmisor de datos exterior de mi estacion, no se averio por que dejo de funcionar , si no que dejo de funcionar parcialmente, osea si funcionaba via cable, pero inalambrico no, y es devido a que viene un integrado que hace a su vez de regulador-repartidor transmisor y variador de frecuencia, y claro que es dielectrico, perocuando entran inducciones,radiofrecuencias y otras cosa, ese es otro cantar, ese es mi punto de vista particular y lo tengo comprobado, no obstante, si no recuerdo mal hace unos meses, o años, aparecio algun topic con ese mismo caso, no se si aqui o en el foro de meteoclimatic, con el mismo caso, y creo que alguien espuso casiel mismo comentario, pero bueno cada uno es cad a uno, pero se abrio un topic para intentar ayudar, y no es oro todo lo que reluce, a lo mejor unos equipos son mejores que otros, pero en mi caso , y en el de muchos usuarios, el transmisor por ejmplo no viene protegido con un simple diodo 1n4007, de 18 centimos, y te lo recalca bien en las instrucciones, si colocas las baterias mal ,fallo fatal , espero haber aclarado mi caso, y que les pueda servir a alguien de algo , saludos