Aires acondicionados ¿¿Pueden tener algún efecto??

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Aires acondicionados ¿¿Pueden tener algún efecto??
« Respuesta #12 en: Miércoles 27 Julio 2005 18:50:29 pm »
A eso te refieres a ascenso de aire....pero toma por ejemplo una situación de estancamiento anticilónico, cuando se forma ese basura encima de las ciudads (Smogg, se llama???),....ahí es cuando toda esta mierda entre aires, tubos de escapes etc etc, campan a sus anchas,..


Para esto en lugar de cálculos físicos sería sencillo realizar transectos en las grandes urbes, termómetro en mano, pasando ya por las zonas que se sepa con mayor densidad de aires y circlación,....los resultados rápidamente saldrían, no os quepa la menor duda.


Vigilant tienes razón, que hay que sumarle más temperatura ya que para "restarle" ese calor hace falta trabajo, y como no tenemos máquinas perfectas ese trabajo desprende a su vez más calor ;)
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re: Aires acondicionados ¿¿Pueden tener algún efecto??
« Respuesta #13 en: Miércoles 27 Julio 2005 19:36:01 pm »
A eso te refieres a ascenso de aire....pero toma por ejemplo una situación de estancamiento anticilónico, cuando se forma ese basura encima de las ciudads (Smogg, se llama???),....ahí es cuando toda esta mierda entre aires, tubos de escapes etc etc, campan a sus anchas,..

Ya lo advertí en el penúltimo párrafo Herman. De todas formas, una bolsa de aire con una diferencia de 20ºC con el aire circundante, tiene sufiente energía para ascender un buen tramo aun en condiciones de estancamiento anticiclónico. Y aun llegado al punto de equilibrio podría seguir moviéndose horizontalmente.


Citar
El calor disipado en los radiadores de los automóviles es infinatamente superior al disipado en los condensadores de los aies acondicionados. No somos conscientes de la potencia que tienen los automóviles... una media de 80 kw, y ceden más de esa cifra en forma de calor por unidad. Una máquina de aire acondicionado de 80 kw es una unidad muy grande, para un centro comercial de dimensiones moderadas.

Pues sí PapaHaydn. Toda la energía consumida por un coche durante un trayecto, al final de este se ha convertido toda en calor por rozamiento (con el aire, discos de freno...) y por la emisión del radiador y el propio motor.

Saludos.





Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Aires acondicionados ¿¿Pueden tener algún efecto??
« Respuesta #14 en: Miércoles 27 Julio 2005 21:01:25 pm »
Pues quisiera comentar que el efecto del smog fotoquímico de las grandes ciudades, durante la inversión térmica, podría retener parte de ese calor adicional de los aires acondicionado. Aquí en Valencia suelen ponerse ponen en funcionamiento a esas horas, ya que durante el inicio de la inversión térmica las brisas cedes y entramos en calma absolurta y por tanto en bochorno.

Estoy de acuerdo, sin embargo, en que el calor se reparte y por tanto el efecto es pequeño, pero no estoy de acuerdo en que sea tan poco. ¿A qué altura se sitúa el smog?. Supongamos 100 m, entonces el efecto sería 0'04ºC justamente dentro de la segunda cifra significativa, que algunas veces se mide.

En definitiva, creo que sí que tiene efecto (realmente todo) pero de momento tengo dudas de si es "medible" o no. De momento diría que sí.

Saluts!  ;)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Aires acondicionados ¿¿Pueden tener algún efecto??
« Respuesta #15 en: Miércoles 27 Julio 2005 23:20:53 pm »
De acuerdo con Vigilant en esto último
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

rayosinnube

  • Visitante
Re: Aires acondicionados ¿¿Pueden tener algún efecto??
« Respuesta #16 en: Jueves 28 Julio 2005 00:11:16 am »
Un reactor nuclear normalillo tirando a pequeño de 1000Mw transforma en electricidad 1/3 de la energia calorífica que se produce en el reactor y los otros 2/3 se van a la atmósfera y a los rios en forma de vapor o de agua. ¿En estos casos no se produce tambien una isla de calor comparable a la de una ciudad?

Saludos

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: Aires acondicionados ¿¿Pueden tener algún efecto??
« Respuesta #17 en: Sábado 30 Julio 2005 18:02:00 pm »
Un reactor nuclear normalillo tirando a pequeño de 1000Mw transforma en electricidad 1/3 de la energia calorífica que se produce en el reactor y los otros 2/3 se van a la atmósfera y a los rios en forma de vapor o de agua. ¿En estos casos no se produce tambien una isla de calor comparable a la de una ciudad?

Saludos

En cierta ocasión lei que el valle en el que está la central de cofrentes es mucho más verde que los de los alrededores por la emisión de aire con gran contenido de humedad de los circuitos de refrigeración. Me imagino que también será más cálido. ¿Hay alguien que confirme o desmienta esto?
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)