AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #24 en: Jueves 25 Diciembre 2003 01:16:31 am »
Si la has subido cerca de 1 m ganaras en ventilación, yo de momento a esperar al lunes próximo (tanta fiesta me esta fastidiando) que me han dicho que para ese día me lo solucionarán.

MILIC

  • Visitante
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #25 en: Jueves 25 Diciembre 2003 11:51:29 am »
Si la has subido cerca de 1 m ganaras en ventilación, yo de momento a esperar al lunes próximo (tanta fiesta me esta fastidiando) que me han dicho que para ese día me lo solucionarán.

Claro, esta noche mismo, Davis 1 grado de minima, Oregon 1,3

MILIC

  • Visitante
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #26 en: Jueves 25 Diciembre 2003 11:58:16 am »
Las temperaturas ahora se aproximan muchisimo mas a la realidad, a las 11 horas.

Retiro:5,5

Ciudad Universitaria:6,2

Mi casa ;D:5,3

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #27 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 16:15:42 pm »
Respecto a lo de la temperatura (lo del pluvi lo explico en su topic) me la han testado y me han dicho que los valores estan por encima de la media de precisión (no que me marcase por encima) el tema del abrigo está en lo que ya se ha hablado tantas veces...la ventilación, la zona donde se ponga la estación, etc. por lo que sigo pensando y no me lo han negado que el lugar mas adecuado para instalar los sensores de la estación es sobre el suelo no urbanizado y a campo abierto a 150 cm de altura.
« Última modificación: Miércoles 31 Diciembre 2003 16:58:49 pm por Pepe Palacio »

MILIC

  • Visitante
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #28 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 20:57:27 pm »
Respecto a lo de la temperatura (lo del pluvi lo explico en su topic) me la han testado y me han dicho que los valores estan por encima de la media de precisión (no que me marcase por encima) el tema del abrigo está en lo que ya se ha hablado tantas veces...la ventilación, la zona donde se ponga la estación, etc. por lo que sigo pensando y no me lo han negado que el lugar mas adecuado para instalar los sensores de la estación es sobre el suelo no urbanizado y a campo abierto a 150 cm de altura.

Yo me he tenido que subir a los 2 metros y poco para que me marcara bien.... ;D

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #29 en: Lunes 05 Enero 2004 02:44:03 am »
Yo pienso que el porque de que mi davis marque apreciablemente de mas en las mínimas (las máximas no sobrepasan a las demás e incluso son inferiores) de noches con el cielo despejado y viento en calma se debe que al tenerla sobre una azotea de un edificio que esta en una calle muy transitada y que desprende calor como puede ser y es la calle de Alcalá y al tener las palas del abrigo de tal forma que recogen el aire que viene del suelo y este al ser el que viene de dicha calle entre otras puede ser que a este aire no le da tiempo a enfriarse o se enfría mas despacio...digamos...un efecto urbano acentuado... ::) pero me pregunto por que cuando en dicha situación cuando se empieza a nublar la temperatura de los demás termómetros asciende y el de mi davis desciende???...efecto "azotea urbana" ::) ::) ::)



« Última modificación: Lunes 05 Enero 2004 03:48:50 am por Pepe Palacio »

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #30 en: Lunes 05 Enero 2004 10:03:04 am »
Pepe, es muy natural que las mínimas en esa zona de Madrid sean altas.. fijaté que yo en noches estables , sin viento y despejadas  mido mínimas costantemente de 2-3º superiores e incluso alguna vez hasta 4 a las del observatorio en campo abierto y estoy en Salamanca, ciudad mucho más puqeñea que Madrid..

Esta noche por ejemplo he medido 0.4º de mínima con el sensor en garita davis, 0.1º con el sensor de cable sin protección y en el observatorio se han medido -3º.

Salu
« Última modificación: Lunes 05 Enero 2004 10:04:55 am por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Mammatus

  • Visitante
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #31 en: Lunes 05 Enero 2004 13:09:35 pm »
Jeje, pues fíjate que Pepe esta noche ha medido una mínima de 3ºC, yo, a 5km en línea recta -0,5ºC y en Torrejon a 6 km en línea recta de mi -4ºC.... :-X

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #32 en: Lunes 05 Enero 2004 13:38:38 pm »
Un estudio de la universidad de Salamanca, dio una diferencia media de las mínimas de más de 2.5º entre el centro de Salamanca y el campo abierto...(máximo en noviembre de 2.8º) si hacen ese estudio en la calle alcalá imaginaté lo que puede salir      ::)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

MILIC

  • Visitante
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #33 en: Lunes 05 Enero 2004 13:53:48 pm »
Pues aqui teneis mi estacion y su ubicacion, podeis echar un calculo de la altura con la parabolica del canal satelite, pero mas o menos sobre los 2 metros y pico y que por un lado esta el patio de mi casa por lo cual desprende poco calor, las otras fotos son de las vistas que tengo... ;D














Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #34 en: Martes 06 Enero 2004 00:11:34 am »
Bueno, al hilo del tema de la Davis, a mí me pasa algo parecido a Pepe Palacio pero yo vivo a las afueras de mi población (Cerdanyola del Vallès) y el efecto isla de calor no me afecta.

El caso es que en el mismo mástil de la Davis (4 m.) pero a 2 metros de altura tengo un sensor de la Oregón que en noches serenas me llega a marcar hasta 3º por debajo, en cambio en noches nubladas o con viento esa diferencia es muy inferior.

Cerca de mi casa (a 1 km.) y en unas condiciones urbanas parecidas hay una estación oficial que da unas mínimas mucho más parecidas a la Oregon que a la Davis. En máximas no hay diferencias significativas.

La comparación con ésta estación oficial y bien calibrada me hace pensar que el abrigo de la Davis es excesivo. Le falta ventilación, además por debajo no está abierta (como una garita), con lo que me estoy planteando la posibilidad de comprar el aspirador de aire. Si con esto no consigo datos más fiables  :-\, ya no se que hacer.

Saludos

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #35 en: Martes 06 Enero 2004 11:35:27 am »
quimvilleneuve, ¿Has probado a poner el sensor de la oregon a la altura de la Davis?