ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS

Iniciado por Pepe Palacio, Domingo 02 Noviembre 2003 06:15:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MILIC

Visitante
Curiosamente ha comenzado a soplar algo de viento y las temperaturas se igualan, 10,9 marcan los dos.Saludos.

Pepe Palacio

Supercélula
Esta claro que la ventilación es una cosa a tener en cuenta.

Pepe Palacio

Supercélula
Mi caso es curioso, la Davis y uno que tengo en una ventana (que dije anteriormente que casi siempre marcaba mas que la anterior oregon que tenía en la azotea donde ahora tengo la Davis) van a la par casi siempre.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
10.3ºC igualadas el cable-sonda y la oregón en garita Davis en estos momentos pero con cielo cubierto. A ver si en las próximas madrugadas con el cielo despejado también coinciden, espero y creo que si, ya os lo comentaré, si fuera así yo ya no tendría ninguna duda que la garita ventila correctisimamente y en ese caso la diferencia que comentáis sería por el mal posicionamiento de los sensores Oregon.

Salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

MILIC

Visitante
Igualdad total entre los dos hoy, noche cubierta con algo de aire y me marcan los dos 9,3 grados, esta claro que el unico problema viene en las noches despejadas sin aire, un saludo.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Pepe Palacio en Martes 11 Noviembre 2003 21:17:46 PM
Cita de: Cumulonimbus en Martes 11 Noviembre 2003 20:57:25 PM
Cita de: Jose V. en Martes 11 Noviembre 2003 16:54:26 PM
Si ahí dentro van el sensor de temperatura el de humedad y el de presión.

Para los que sean especialmente quisquillosos Davis los vende hasta con ventilador para que el aire circule bien, aunque no se yo si esto realmente será bueno o malo. :P

Ahí le has dado. Eso se llama convección forzada y es lo que se hace por ejemplo en los pentiums para disipar calor. Es lo ideal, aunque la verdad, me parece una cursilada  ;D ;D ;D

Viendo la foto, veo que las baldas están muy cerradas. Quizás no ventile todo lo bien que debiera... además... ¡¡Está debajo de un pluvio QUE ES NEGRO!!. ¿¿Eso no se pone como un horno cuando le da el sol??  ??? ???
Yo juraría que el sensor de la presión esta en la consola
y lo del pluvi que es negro y acumula el calor con el sol es cierto, pero el problema esta en la temperatura nocturna.

Joder pues lo mismo llevas razón Pepe y está en la consola. ??? Bueno no obstante al barometro le da igual el abrigo o no.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Jose V. en Miércoles 12 Noviembre 2003 07:45:16 AM
Cita de: Pepe Palacio en Martes 11 Noviembre 2003 21:17:46 PM
Cita de: Cumulonimbus en Martes 11 Noviembre 2003 20:57:25 PM
Cita de: Jose V. en Martes 11 Noviembre 2003 16:54:26 PM
Si ahí dentro van el sensor de temperatura el de humedad y el de presión.

Para los que sean especialmente quisquillosos Davis los vende hasta con ventilador para que el aire circule bien, aunque no se yo si esto realmente será bueno o malo. :P

Ahí le has dado. Eso se llama convección forzada y es lo que se hace por ejemplo en los pentiums para disipar calor. Es lo ideal, aunque la verdad, me parece una cursilada  ;D ;D ;D

Viendo la foto, veo que las baldas están muy cerradas. Quizás no ventile todo lo bien que debiera... además... ¡¡Está debajo de un pluvio QUE ES NEGRO!!. ¿¿Eso no se pone como un horno cuando le da el sol??  ??? ???
Yo juraría que el sensor de la presión esta en la consola
y lo del pluvi que es negro y acumula el calor con el sol es cierto, pero el problema esta en la temperatura nocturna.

Joder pues lo mismo llevas razón Pepe y está en la consola. ??? Bueno no obstante al barometro le da igual el abrigo o no.
La Davis lleva tanto el sensor de presión como el de temperatura y humedad interior en la propia consola ya que no dispone de otro sensor aparte para estas tres mediciones.
En el caso de mi anterior oregon WMR 918, esta si lleva el sensor de presión aparte junto al de temperatura y humedad interior pero no junto al sensor de temperatura y humedad exterior por que no tendría sentido. ;)

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Pepe Palacio en Miércoles 12 Noviembre 2003 08:22:18 AM
No es que lo jure, es que lo afirmo rotundamente al igual que la oregon, etc.
No te acostaras sin saber una cosa más.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
En estos momentos con niebla y viento totalmente en calma tampoco se nota el supuesto efecto "abrigo" de la garita davis, la temperatura es de 11.4ºC del interior de la garita y 11.5º del exterior cone el cable.

mandorlini

Visitante
Cagondiez, el sábado me voy a leer todos los papelajos de la davis de pe a pa, pues no están saliendo temas ni nada  8)

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Esta noche se dan las condiciones de "cielo despejado y viento en calma" y la ventilación sigue siendo perfecta. La temperatura dentro de la garita Davis metiendo el cable sonda da 8.2ºC y fuera de la garita da 8.0ºC.

Salu2

MILIC

Visitante
Hoy he puesto un termometro de mercurio al lado de donde esta la Davis y las temperaturas ha esta hora son las siguiente, Termometro Oregon 5,2, Mercurio 5,1 y Davis 8,6

Mientras que los observatorios oficiales Retiro 8,2 y Ciudad Universitaria 5,7.

Aunque ahora esta descendiendo de 2 decimas en 2 decimas, si la noche durara un par de horas mas creo que las temperaturas se igualarian. Aunque lo raro es que vengo observando que siempre marco 1 o 2 grados menos que Retiro hoy esta por encima.