Distancia máxima visual

Desconectado Sixfingers

  • "seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • París, 40 msnm.
Re:Distancia máxima visual
« Respuesta #12 en: Jueves 05 Febrero 2004 15:46:58 pm »

Os puedo decir que cuando se proyecta la colocación de antenas para radioenlaces, normalmente se apura tanto la distancia a la que se colocan los repetidores que en teoría no hay visión directa entre ellos, pero que gracias a esa curvatura en la trayectoría de los rayos, permiten que exista una comunicación entre ellos.


Me ha parecido muy interesante todo el comentario, pero es que este último párrafo me ha dejado  :o :o :o.

Nunca se va uno a la cama sin aprender algo nuevo  ;) :).

En efecto, muchas de las víctimas de los estudios de Teleco ;) hemos sufrido alguna asignatura de teoría de antenas en la que vimos esas historias.

Ya se ha hablado del tema de la curvatura de los rayos, en el foro, y derivó en un artículo en la RAM. Artículo que acabo de buscar en la RAM y que no he encontrado. No sé si el inútil es el buscador o yo.  
:-\
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche

Desconectado Fractus

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Distancia máxima visual
« Respuesta #13 en: Jueves 05 Febrero 2004 20:23:41 pm »
   Hola a todos:
        Soy novato en el foro como participante aunque vengo
   siguiéndolo hace algún tiempo.En efecto sixfingers, hay
   dos menciones relacionadas con la máxima distancia
   visual en los números 9 y 10 de la RAM.En ellos creo que
   es donde se explica que el horizonte real está mas lejos
   que el aparente,lo que quiere decir que cuando vemos
   una puesta de sol en realidad vemos la luz proveniente
   del mismo pero desviada a su paso por la atmósfera,ya
   que el sol en realidad ya se ha puesto tras el horizonte
   real.Recuerdo que casi me dió un pasmo al leerlo.
                                                              Un saludo
     

Mammatus

  • Visitante
Re:Distancia máxima visual
« Respuesta #14 en: Jueves 05 Febrero 2004 20:29:36 pm »

Os puedo decir que cuando se proyecta la colocación de antenas para radioenlaces, normalmente se apura tanto la distancia a la que se colocan los repetidores que en teoría no hay visión directa entre ellos, pero que gracias a esa curvatura en la trayectoría de los rayos, permiten que exista una comunicación entre ellos.


Me ha parecido muy interesante todo el comentario, pero es que este último párrafo me ha dejado  :o :o :o.

Nunca se va uno a la cama sin aprender algo nuevo  ;) :).

En efecto, muchas de las víctimas de los estudios de Teleco ;) hemos sufrido alguna asignatura de teoría de antenas en la que vimos esas historias.

Ya se ha hablado del tema de la curvatura de los rayos, en el foro, y derivó en un artículo en la RAM. Artículo que acabo de buscar en la RAM y que no he encontrado. No sé si el inútil es el buscador o yo.  
:-\

Six, aqui tienes los enlaces al reportaje de la RAM, que por cierto, tu pusiste tu granito de arena en aquello.... ;D

https://www.tiempo.com/ram/numero9/distanciadelasnubes.asp

https://www.tiempo.com/ram/numero10/distancianubes2.asp

Saludos


Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Distancia máxima visual
« Respuesta #15 en: Viernes 06 Febrero 2004 17:34:08 pm »
Un tema superinteresante.

Poco puedo añadir. Comentar simplemente que este weekend pasado estuve por los Vosgos haciendo algo de esquí de fondo, y desde el Ballon d'Alsace (1247 m) no solo se veían las cumbres alpinas del Oberland bernés (Jungfrau, Eiger, Finsteraarhorn) sino también el mismísimo Mont Blanc, a más de 250 km de distancia en línea recta.

Teníamos circulación marcada de poniente, con temperaturas altas, y aire muy seco en altura.

Esta noche pondré un par de fotos del tema.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>