Alemania: verano más frío últimos 10 años.

Iniciado por Gale, Lunes 12 Julio 2004 09:26:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Visitante
Este mes de junio en la mayoría de las estaciones españolas, ha tenido 2 ó 3 ºC más de lo normal, aunque la media global haya sido inferior a la media ( ¿dónde has leído el informe herman?)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Es absurdo hablar del verano mas frio de los diez ultimos años y mas hechando un vistazo a los modelos y viendo que las temperaturas van a subir alli como la gaseosa en cuestión de 48 horas.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Este año el A de Azores está mas en su sitio y eso trae masas de aire fresco a europa.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Recordemos que al año pasado Julio tuvo por lo menos en el norte de España ua media totalmente normal, fueron Junio y agosto los meses que reistraron un calor fuera de lo habitual.

Todavcia este año queda mucho verano, y agosto en el sur de Esapña es más calido que Julio. Queda mucho, pero de momento parece que no aprieta al calor. Está muy bien esto. de momento los incendios no son noticia, cosa que el año pasado eran noticia dia sí día también..........

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: holifda en Martes 13 Julio 2004 20:07:21 PM
Es absurdo hablar del verano mas frio de los diez ultimos años y mas hechando un vistazo a los modelos y viendo que las temperaturas van a subir alli como la gaseosa en cuestión de 48 horas.

Estoy de acuerdo. No tiene sentido hablar de "verano más...." o "verano menos ...." cuando apenas ha transcurrido ... un mes desde su inicio!

De todos modos, sí pienso que es noticia destacable lo persistentemente bajo de las temperaturas en amplias zonas de Europa durante esta primera quincena de julio. No hay masas de aire muy calido por ninguna parte del continente, y eso sorprende un poco estando ya a mediados de julio.

Hoy en Cracovia, por ejemplo, está siendo el día más fresco desde finales de mayo, según he visto en la página del servicio meteorológico oficial. La máxima superará difícilmente los 15ºC; ahora mismo hay 14ºC, con cielo de aspecto "otoñal" - gris, bajo y borrascoso - y chubascos intermitentes. Se ven algunas personas por la calle con anoraks, aunque la fuerza de la costumbre y la tontería esa de pensar que se está en verano (parece ser que esto es habitual en todas partes) hace que otras vayan de manga corta (con 14ºC!!!) y se las vea claramente pasando frío.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Hornád

Visitante
En ninguno de los observatorios de primer orden de Alemania (62) se han superado los 20ºC en los últimos días, hoy la máxima del país se ha quedado en los 17.0ºC de Duesseldorf.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .

Pues en ese caso, y salvo error de traducción/interpretación por mi parte, los modelos de Berlín han patinado, ya que a primeros de Junio preveían una desviación de temperatura para el mes de Julio en Berlín, de +2,4ºK respecto a la media de 1.961/1.990. A no ser que los veranos de esos treinta años fuesen especialmente fríos:

Probable temperature deviations from average 1961-1990 at Berlin, June 2004 to September 2004:
+0.3 +2.4 +2.5 -0.3K

¿Será esa la causa de que todavía hoy, a 15 de Julio, no se hayan actualizado dichos modelos pese a estar prevista su actualización para el pasado día 9?

http://wekuw.met.fu-berlin.de/~LutzLesch/NHforecast.html

Saludos.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.