ALEMANIA y SUIZA: ¡Qué temperaturas!

Mollarri

  • Visitante
Re:ALEMANIA y SUIZA: ¡Qué temperaturas!
« Respuesta #12 en: Lunes 21 Julio 2003 09:58:33 am »
En todo el continente Europeo se está formando una bomba que ya veremos cuando explote!!!!!  :o

¿Se podría crear una supèrceclula de dimensiones inimaginables?

Saludos

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:ALEMANIA y SUIZA: ¡Qué temperaturas!
« Respuesta #13 en: Lunes 21 Julio 2003 10:17:20 am »
Pues yo creo que cualquier día de estos entra un frente y barre los calores por Europa y situación normal, luego se tirara lloviendo un mes y listo, mientras aquí nos seguiremos cociendo hasta septiembre.
Yo más que la energía acumulada en el continente veo más peligrosa la que atesora ya el mediterraneo que el día que llegue una bolsita de aire frio por esos lares la lia. Si esto ocurriera creo que se formarían tremendos SCM por la zona.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado granizón

  • El tiburón
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 765
  • Sexo: Masculino
    • Hispanaves
Re:ALEMANIA y SUIZA: ¡Qué temperaturas!
« Respuesta #14 en: Lunes 21 Julio 2003 10:52:58 am »
Al parecer se acabo las altas temperaturas en francia suizay gran parte del bemnelux y alenamia y llega las tormentas

Viví muchos años en bruselas y puedo aseguraros que más de los 30 cº tarda pocos días y que luego se desgargan tormentas tremendes (parecen tropicales por la humedad del aire)


Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:ALEMANIA y SUIZA: ¡Qué temperaturas!
« Respuesta #15 en: Lunes 21 Julio 2003 14:05:00 pm »
Sorprendente lo que está ocurriendo en los Alpes, y los fuertes calores que afectan a Europa Occidental, y que de los que ya no se puede hablar como de una ola de calor o un mes anormalmente cálido, sino de más de un cuatrimestre cálido, ¿Cuándo habrá una desviación negativa semejante?

Año tras año, el calentamiento se va acentuando y eso se ve reflejado en las medias...
 ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:ALEMANIA y SUIZA: ¡Qué temperaturas!
« Respuesta #16 en: Lunes 21 Julio 2003 14:09:25 pm »
Es sorprente las altisimas temperaturas que se están viviendo por gran parte de Europa  :o y lo que llevan ya vivido.....

Aquí en Salamanca sin embargo tenemos unos confortables 23.5ºC :)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:ALEMANIA y SUIZA: ¡Qué temperaturas!
« Respuesta #17 en: Martes 22 Julio 2003 21:19:59 pm »
En la ciudad italiana de Turin,la media de este pasado mes de Junio ha sido la más alta desde el año 1753,y comparable a la temperatura media de Junio de una ciuda como El Cairo

La noticia en italiano

2 LUG 2003 - A Torino il mese di giugno 2003 si chiude con una temperatura media mensile di 26.6 °C, il valore più elevato dal 1753, inizio delle regolari osservazioni meteorologiche. E’ un dato comparabile con la temperatura media di giugno di solito misurata a Il Cairo.

Il valore del 2003 stacca decisamente di quasi due gradi il massimo precedente, i 24.8 °C del lontano giugno 1858, peraltro già quasi eguagliato nel giugno dell’anno scorso (2002).


Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ALEMANIA y SUIZA: ¡Qué temperaturas!
« Respuesta #18 en: Miércoles 23 Julio 2003 19:46:51 pm »
No, si el verano que llevamos en Europa es para dar miedo!!!!

Prácticamente todos los paises de la Europa central y occidental han batido en Junio y Julio records de alor, en Francia, Alemania, Suiza, Italia, Noruega, Suecia, Austria, Gran Bretaña no lo se pero supongo que también, y calor por supuesto en España.

No se a que se deberá esto, pero parece que tiene continuidad, No se cuando cambiará pero por lo pronto nada de nada, seguiremos pasando muchisimo calor......  :-\

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:ALEMANIA y SUIZA: ¡Qué temperaturas!
« Respuesta #19 en: Miércoles 23 Julio 2003 20:09:24 pm »
No quiero pensar una desviación de +7º en los meses de junio a septiembre en Sevilla, nos colocaría en temperaturas de 31/34º de media, osea como IN Salah o Tombuctú, centro del Sáhara, me veo con arena hasta en el Puchero...
 ::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ALEMANIA y SUIZA: ¡Qué temperaturas!
« Respuesta #20 en: Miércoles 23 Julio 2003 20:13:13 pm »
No quiero pensar una desviación de +7º en los meses de junio a septiembre en Sevilla, nos colocaría en temperaturas de 31/34º de media, osea como IN Salah o Tombuctú, centro del Sáhara, me veo con arena hasta en el Puchero...
 ::)

Como sigamos a este ritmo no me extrañaría ver Sevilla como dices en menos de 15 ó 20 años.......  :-\

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:ALEMANIA y SUIZA: ¡Qué temperaturas!
« Respuesta #21 en: Jueves 24 Julio 2003 10:21:48 am »
Venga, ya estamos como ahora hace calor el desierto, joder que esto pase de vez en cuando es normal, ahora cuando se tiran en Europa 6 veranos así ya veremos ya, el año pasado como fue un vereno fresco y muy lluvioso, ya venía el frio ahora el desierto. Somos aficionados a esto no medios de comunicación. Entiendo que esteis deprimidos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:ALEMANIA y SUIZA: ¡Qué temperaturas!
« Respuesta #22 en: Jueves 24 Julio 2003 13:11:39 pm »
Creo que nos encanta hacer medias y tendencias con cuator valores! y no puede ser. Que el verano está siendo atípico en Europa es cierto, ayer explicaban en TV3 que el mar Báltico está a 21ºC (en el Estartit (Mediterraneo Girona) está a 23ºC a día de hoy pero la media es de 21ºC) osea un pasada!!!!!!  pero de ahi a pensar que el clima "está cambiando" es un poco bestia, estas anomalias forman parte de la evolucion del clima, coincidencia de causas que desenbocan en estas situaciones.