algo paso otravez alcañiz

Iniciado por alkanit, Domingo 18 Enero 2004 10:01:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alkanit

Visitante
 ??? ayer sabado sobre las 21.00 y las 21.30 h algo bastante violento paso por este pueblo. Si, si rachas de viento exageradas con mucha tierra y remolinos visibles en centro de poblacion. Cascotes cayeron desde los tejados, contenedores arrastrados y alguno desplazados como un centenar de metros y aun no habia pasado el camion osea estaban llenos.
Con las rachas tambien venian rafagas de gotas muy gordas de agua pero muy discontinuas....
Este pueblo esta cogiendo mucha fama en esta web.
Darme alguna explicacion por favor..... si la hay
Yo fui uno de los primeros en visitar la zona 0 de el torado del verano, RAYO ya me conoce soy el de la recepcion del hotel.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
hola alkanit, mírate los topics de "Tormenta de nieve" y de "rachas de viento fortisimas y aguanieve en Beceite". Parece que el fenómeno se dió en muchos sitios y además Beceite y Alcañiz están relativamente cerca; aquí también corrió algún contenerdor lleno  :-X.

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Esa zona es una de las zonas más calientes de España  ;D

Saludos. ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Ayer debió ser el viento que acompañaba el frente ... en menor maginitud ... cuando llegó aquí provocando unas gotas ... el viento llegó a los 60 km/h ... parecía como una tormenta.

Nystrom

**
Cumulus Húmilis
Sant Cugat del Vallès (Barcelona) 165msnm
  1. Nystrom23@hotmail.com
Pues sí, en Sant Cugat, a eso de las 22:45h también nos llegó este repentino golpe de viento. Duró una media hora y se caracterizó por lo que decís, rachas fuertes de viento (mi anemómetro midió una de 63km/h) y precipitación débil pero convectiva, con gotas gordas (mi pluviómetro recogió 0'5l/m2). Todo aconteció con baja humedad relativa y bases de nubes bien altas. Que manera de irrumpir la primera precipitación del año 2004 por estos lares!

Mi particular teoría del caso es que una onda de gravedad prefrontal encajonada en el valle del Ebro atravesó toda la cuenca en un plis plas produciendo un "simulacro" de línea de turbonada que por falta de humedad no se manifestó plenamente, salvo en algunos lugares como Beceite. Este tipo de fenómenos son más frecuentes en primavera y suelen acompañar a frentes fríos poco activos con vientos mucho más fuertes en altura que en superficie según Mariano Medina. El frente frío de ayer cumple alguna de estas condiciones, pero no completamente, pienso yo.
PERIODO 1995-2003:
Temperatura mín absoluta: -5'6ºC (25-12-2001)
Temperatura máx absoluta: 37'1ºC (14-8-2003)
Precipitación máxima en un día: 96l/m2 (9-10-2002)
Intensidad máxima precipitación 15minutal: 28'4l/m2 (SCM/17-8-2003)
Racha máxima de viento: 88km/h NE (15-11-2001)

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Hola (saludos Nystrom que se te ve poco  ;)) aquí ayer cayó poco mas de 1 mm, y como bien dices, Nystrom, lo que pasó ayer es mas propio de la primavera aunque de todas formas nunca pasa esto de forma tan violenta, porque juer como le pegó el viento......

Ademas el desplome de aire frío fue bestial, porque si no recuerdo mal el termómetro marcaba 8ºC y caía aguanieve.
Quizás eso fue debido a que el aire frío vino de golpe y al termómetro no le dió tiempo a bajar de temperatura  ;D.

Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Aqui en Santander cuando nos atacó el frente hubo rachas de 115 km/h y la tempartura descendió 7ºC  :o :o :o

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr