Alguién me lo puede explicar, tendencia 3,5ºC/siglo en amplitud en Girona

Desconectado meteosat71

• Cumulus Congestus
  • 675
  • Salt. TMedia: 16,2ºC. Precipitación 702 mm.
    • Meteorologia avui
Alguién me lo puede explicar, tendencia de +3,5ºC/siglo en la amplitud en Girona, que aumenta claramente en el aeropuerto. Perdonad que insista tanto en Girona, pero no dicen que a nivel mundial la amplitud desciende, pues bien en el aeropuerto de Girona, con datos desde 1971 hasta 2014, de momento no he puesto los 5 últimos años, la amplitud crece a un ritmo vertiginoso, 3,5ºC/siglo. Puede ser que se haya asfaltado alrededor de la estación, porqué está cerca de las pistas, y da este artefacto estadístico equivocado. Gracias y perdonad por insistir tanto en Girona.
Vivo en Salt. 3 km al oeste de Girona. TMedia anual de 16,2º. Precipitación 702 mm. Extremas de 43,5ºC y -7,8ºC. En Salt 27 hay días de helada al año. En las Deveses de Salt 91 días de helada al año. Mínima absoluta el 2001 en las Deveses de Salt, -12,8ºC. 13,9ºC es la temperatura media en las Deveses. 10,2ºC media mínimas Salt y 6,1º en las Deveses.

Desconectado meteosat71

• Cumulus Congestus
  • 675
  • Salt. TMedia: 16,2ºC. Precipitación 702 mm.
    • Meteorologia avui
Re:Alguién me lo puede explicar, tendencia 3,5ºC/siglo en amplitud en Girona
« Respuesta #1 en: Viernes 26 Junio 2020 17:40:08 pm »
En otros sitios de España, Barcelona y Zaragoza, tambien ha aumentado la amplitud. Quizás se deba a una menor contaminación industrial menos partículas de origen antrópico en el cielo y también por un aumento de la radiación solar. Esto hasta hace pocos años porqué los últimos 8 años ha bajado la radiación ultravioleta.
Vivo en Salt. 3 km al oeste de Girona. TMedia anual de 16,2º. Precipitación 702 mm. Extremas de 43,5ºC y -7,8ºC. En Salt 27 hay días de helada al año. En las Deveses de Salt 91 días de helada al año. Mínima absoluta el 2001 en las Deveses de Salt, -12,8ºC. 13,9ºC es la temperatura media en las Deveses. 10,2ºC media mínimas Salt y 6,1º en las Deveses.